Image Alt

Transporte en Colombia

Colombia cuenta con un buen medio de transporte debido a su gran avance, el primer sistema urbano de transporte masivo se desarrolló en la ciudad de Medellín. Se desarrollaron líneas cortas cubriendo necesidades locales. Bogotá y Medellín son las ciudades del país con sistemas de Transmilenio. En Medellín funciona un moderno sistema de metro, lo mejor en transporte en Colombia. Conducir tu propio carro tiene particularidades que te dan ventajas sobre otras formas de moverse. Colombia te ofrece paisajes que te pueden dejar sin aliento, esta es la forma más barata entre los medios de trasporte para recorrer el país.Transporte en Colombia

El sistema Transmilenio funciona como un metro, el cual es el mejor medio de transporte en Colombia. También cuenta con buses articulados. Hoy en día el sistema metropolitano de transporte masivo es uno con los que cuenta Colombia, en especial la ciudad de Bogotá.

Autobuses en Colombia

Yendo por Colombia en Coche se destacan flota Magdalena, Expreso Bolivariano y Expreso Palmira. Estas son las mejores para conectar las ciudades colombianas, algunos trayectos cortos en zona rurales son operados por las famosas “chivas” o Jeep Willis, estas se han convertido en símbolos del país. En las grandes y medianas ciudades existe un extenso servicio de autobuses, busetas y microbuses que funcionan con tarifas planas.

Autobuses en Colombia

Ferrocarril en Colombia

El desarrollo del transporte férreo en Colombia siguió un proceso diferente al de la mayoría de los países. Construyeron líneas férreas cortas. Solamente el ferrocarril que conecta la ciudad de Cali con un punto de Buenaventura da acceso a la Costa Pacífica. Alcanza a cubrir el 50% de las necesidades del país este modo de transporte eficiente para transportar mercancía. El servicio de pasajeros funciona para la ruta principal. Fácil el desembarque y movimiento de mercancía, en Bogotá sigue aún funcionando el “Tren de la Sabana”, un tren del siglo XIX que funciona con locomotora a vapor y que realiza recorridos diario a través de la ciudad a distintas municipalidades que conforman la Sabana de Bogotá.

Taxi en Colombia

En Colombia uno de los medios de transporte por excelencia es el taxi. Si estas en la ciudad, será más seguro coger un taxi utilizando alguna aplicación con el teléfono móvil. Allí recibes la información del chofer y el número de placas. El conductor a su vez confirmará la identidad del pasajero para una mayor seguridad. Colombia cuenta con la mayoría de los desarrollos tecnológicos de un taxímetro digital. En el país cafetero pueden diferenciar dos tipos de taxis. Los amarillos, que son los que comúnmente se conocen, o los blancos o taxis compartidos, igualmente populares, aquí los pasajeros antes de iniciar el viaje acuerdan la tarifa.