Image Alt

Monteria

La maravillosa ciudad de Montería fue fundada para el año 1777, es la capital de Córdoba y además se encuentra  rodeada por el río Sinú el cual ha sido pieza fundamental para el progreso de esta maravillosa ciudad que se encuentra tan cerca del Mar Caribe.

Conocida por ser una de las diez ciudades más sostenibles a nivel mundial, Montería lleva este título con orgullo por ser la única ciudad de Colombia la cual firmó un pacto mundial por el cambio climático en México para el año 2010 donde comenzó a ser una ciudad verde en pro de ambiente.

Montería en Colombia

La ciudad de Montería en Colombia es muy conocida por la actividad agrícola que desarrolla, destacada principalmente por su desarrollo urbano y también conocida por ser la ciudad de las Golondrinas, toda esta belleza conforma la capital de Córdoba.

Una exótica ciudad la cual se encuentra conformada por una mezcla cultural que encierra a todas las razas, una de las razones principales por las que es muy concurrida por turistas ya que desde tiempos antiguos fue una de esas ciudades colombianas que recibió a extranjeros que huían de la guerra por lo que tiene gran relevancia su identidad cultural, la misma conformada por una mezcla de razas.

Montería en Colombia ha sido sede de grandes celebraciones turísticas entre las cuales destacan la feria nacional ganadera la cual se lleva a cabo a mediados de año donde podrá disfrutar tanto de desfiles como de programas locales, el reinado nacional e internacional de la ganadería, así como también el concurso del dulce típico Sinuano. Esta encantadora ciudad conserva sus edificaciones de arquitectura republicana y grandes casonas de madera las cuales se encuentran por toda la ciudad, sin contar los hermosos paisajes que regala pues por ser una ciudad ganadera y de tierras fértiles lo que más destaca son las áreas verdes las cuales podrá disfrutar a cualquier lugar que vayan.

Dentro de esta ciudad se encuentran diversas iglesias las cuales poseen una encantadora arquitectura que podrán disfrutar, no solo se practica la religión católica pues en dicha ciudad también se encuentra representación de la fe judía y la mormona.

Qué ver y visitar en Montería

Una de los lugares que no pueden dejar de visitar si se encuentran por Montería en Colombia es el parque Ronda de Sinú, el cual se encuentra a lo largo del río que lleva el mismo nombre por lo que además de disfrutar del parque también podrán apreciar el hermoso río el cual rodea toda la ciudad de Montería, dentro de este parque podrán observar iguanas, ardillas y osos perezosos que se encuentran bajo los laureles.

En su visita al parque de Sinú podrán conocer un poco más sobre los caimanes y lo mejor de todo es que lo pueden disfrutar caminando o en bicicleta si lo desea.

Otro lugar que los hará conectarse no solo con la naturaleza si no también con el acogedor ambiente que les ofrece Montería Colombia es el Ecoparque Zenú a pesar de encontrarse al sur de la ciudad cuenta con hermosas áreas que lo harán pasar una tarde diferente, además de poder pasear en bote y tener la oportunidad de pescar dentro del lago que allí se encuentra.

El pasaje del Sol es uno de los atractivos a los que no pueden dejar de ir ya que es el perfecto descanso luego de disfrutar un largo día por las calles de Montería Colombia y conocer sus encantadores parques puede pasar un rato más agradable con un ambiente musical, conocer la gastronomía que allí ofrecen mientras observar el atardecer.

Qué hacer en Montería Colombia

A pesar de ser Montería Colombia una pequeña ciudad, la misma se destaca por sus encantadores lugares y uno de ellos es el centro histórico de lorica, el cual se encuentra al norte de la ciudad y se caracteriza por su arquitectura árabe, pues esta estructura hace resaltar mucho más la plaza de mercado, la iglesia y demás edificaciones que lo rodean, estando en el centro histórico podrán dirigirse a la casa Afife Matuk la cual resalta por su arquitectura libanesa.

Si se encuentran en Montería Colombia no pueden dejar de disfrutar de las corridas de toros que se realizan en la ciudad a mitad de año en donde asisten locales de diferentes municipios para disfrutar de esta grandioso espectáculo, tomando en cuenta que cualquiera que se encuentre capacitado podrá hacer también la corrida de toros lo cual lo hace mucho más divertido.

Sin duda una de las cosas que no pueden dejar de hacer es dar un paseo por el rio en los plancholes, el cual es el principal atractivo turístico de esta encantadora ciudad donde podrán navegar por el río y conocer el único medio de transporte que tiene la gente de Montería el cual es manejado por un miembro del pueblo. Sin bien el río de Sinú puede ser navegado, no es apto en toda su totalidad ya que contiene pendientes en donde la gente puede caer, es por ello que se espera mayor seguridad para que tanto turistas como locales puedan disfrutar de las maravillas de río en todo su esplendor.

Turismo en Montería

Si bien sabemos que Montería Colombia es conocida por ser una ciudad pluricultural desde sus inicios donde recibió a diferentes etnias indígenas así como a españoles, estas tradiciones todavía se conservan dentro de este encantadora ciudad por lo que el arte étnico y la artesanía es algo significativo al momento de viajar a una ciudad, deben visitar la localidad de Tuchín el cual es un municipio indígena y es muy conocido por confeccionar sombreros vueltiaos muy típicos en Colombia por ser símbolo cultural y por ser característico entre todos los colombianos.

Si desean llevarse un recuerdo no solo de Montería Colombia sino también de la cultura y raíces colombianas como tal, deben tener consigo uno de estos característicos sombreros.

Si bien es una pequeña ciudad de la zona costeña, pueden disfrutar de diferentes lugares turísticos los cuales Montería tiene para ofrecer.

Tiempo y temperatura en Montería Colombia

Generalmente en Montería Colombia los veranos son cortos por lo que la temporada soleada dura muy poco en esta zona del país  y los inviernos calientes por ser una ciudad costeña, posee una temperatura nublada la mayor parte del año la cual varía entre los 23°C a 35°C y usualmente llega a ser  menor de  22° o mayor a 38°C. La mejor temporada para disfrutar del clima en Montería Colombia así como de las maravillosas playas que esta ofrece y el departamento de córdoba es en la época de diciembre hasta finales de febrero donde ofrece un clima más caluroso y perfecto para disfrutar un día en el mar.

A pesar de ser una ciudad nublada uno de los meses más despejados en Montería Colombia  es en enero, siendo uno de los meses más nublados entre marzo y mayo, debido a que posee un clima tan húmedo la actividad agrícola es muy conocida en esta parte de Colombia por lo que la cosecha se da muy bien en esta ciudad ya que a pesar de contar con temporadas soleadas esta puede ser controlada por los locales para evitar que se dañe sus cosechas.

Gracias al maravilloso clima que la ciudad ofrece la actividad agrícola es una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de Montería Colombia, siendo el turismo el segundo de ellos. 

Playas de Montería Colombia

Una de las playas más cercanas de Montería Colombia es Playa Blanca en San Antero la cual se encuentra en el departamento de Córdoba a orillas del Mar Caribe la cual cuenta con una suave arena y aguas tranquilas debido a que no se encuentra mar adentro, otra de ellas es la maravillosa Bahía de Cispata la cual se caracteriza por sus pescadores, donde sus visitantes disfrutan del mar y del río que por allí pasa por lo que tienen lo mejor de dos paisajes cuenta con aguas tranquilas donde podrán disfrutar de un maravilloso atardecer en las cabañas que se encuentran cerca de la bahía donde pueden pasar la noche.

Esta bahía es ideal si desean pasear en ferri, a pesar de que Montería se encuentra en la zona costeña de Colombia, las playas que pueden disfrutar estando en esta maravillosa ciudad las podrán encontrar en otro departamento muy cerca de la ciudad, por lo que los locales suelen visitarlas con frecuencia.