Image Alt

Precios de Colombia

Coste de Vida

Cuando un turista selecciona un destino uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la realidad económica de eses lugar. El coste de vida es un concepto que representa el valor de los bienes y servicios cotidianos que suponen la satisfacción total del consumidor, esta definición implica las confusiones con respecto a este valor porque sólo tú puedes determinar cuáles son tus expectativas durante el viaje.

Precios en Colombia

En cuanto a los alquileres las opciones son variadas en Colombia, posadas a precios económicos con habitaciones compartidas; hoteles de tres estrellas cuyos servicios son moderados pero respetables; hoteles de lujo con precios similares a otros países y los apartamentos vacacionales.

La comida en Colombia te presenta igual variedad en precios que en platos típicos, la comida en puestos ambulantes es muy económica pero igualmente puedes conseguir lujosos restaurantes con ofertas tradicionales e internacionales.

El transporte interno para que te desplaces de un pueblo a otro, de aventura en aventura, puedes cubrirlo con un auto alquilado, a precios similares que en otros países, o usando transporte público que ofrece tres opciones básicamente, las líneas de autobuses, el metro y el metro cable, además del servicio de taxi.

Cómo es la vida en Colombia

Para poder establecer el nivel de vida en Colombia es muy cara o económica debes hacer comparaciones con tu ingreso y el coste de vida en tu país de origen, de esta forma podrás establecer si es rentable para ti ciertos lujos o comodidades o debes hacer recortes o restricciones en tu viaje.

Cuánto cuesta viajar a Colombia

Frecuentemente, el tema del dinero o del presupuesto a veces puede hasta determinar a elegir o no el destino para el siguiente viaje.

Elegir las actividades gratuitas o de bajo costo, buscar alojamientos de buena calidad pero económicos, optar por los establecimientos de comida tradicional y cotidiana puede abaratar el costo de tu viaje. La diversión y los paseos en grupo son una excelente opción porque organizan visitas guiadas con opción a comidas e hidratación por tarifas muy bajas.

Si tu idea es probar la experiencia de vivir en Colombia siendo extranjero deberás solicitar la visa Temporal o de Residente, tras cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Qué necesito para viajar a Colombia

  • Pasaporte vigente
  • Documento de Identificación (cédula)
  • Visa Turista dependiendo del país del que provengas
  • Boleto o pasaje ida y vuelta
  • Estados de Cuenta Bancaria actualizados para demostrar solvencia económica.

Es caro viajar a Colombia