Image Alt

Lo mejor de Colombia para visitar

Por qué viajar a Colombia

Si te preguntas por qué es una excelente opción viajar a Colombia, la respuesta es muy sencilla sus riquezas naturales, históricas y culturales te aseguran días de diversión, descanso y descubrimiento. Su excelente clima es otra de las razones para que en cualquier época del año visites sus diversos paisajes. Es la oportunidad de disfrutar de playas, médanos, montañas verdes y nevadas, además de modernas ciudades.

Lo mejor de Colombia

Hacer un listado de lo mejor cuando decides viajar solo a Colombia es difícil, dedica un tiempo a planificar tu estadía. Una de sus características es que es el único país americano con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe que ofrecen inigualables playas; posee islas como San Andrés y Providencia con excelentes zonas buceo; sus más de 46 millones de habitantes te ofrecen hospitalidad y tiempo para compartir sus historias.

Su economía basada en la producción de café, esmeraldas y petróleo te garantiza que podrás visitar espacios plenos de biodiversidad, regiones mineras e industriales con acceso a productos a precios de fábrica. Es el cuarto país de América Latina en cuanto a crecimiento económico lo que significa que el turismo es cada vez mejor y la dedicación de su gobierno por mejorar instalaciones y servicios se evidencia en el crecimiento de la actividad turística.

Lo mejor de Colombia para visitar

Cada región tiene sus encantos pero voy a sugerirte algunos lugares que ver en Colombia en una semana:

  • En Cartagena puedes visitar la Ciudad Amurallada, además de playas e islas cercanas para visitar.
  • Cali te ofrece fiesta, baile y color, es considerada la capital de la salsa colombiana.
  • En Medellín podrás disfrutar de tradiciones ancestrales; si decides viajar a Colombia solo esta ciudad cordial, llena de gente amable y calmada te abrirá las puertas de la cultura andina.
  • La experiencia surrealista de visitar Cabo de la Vela te asombrará cuando puedas disfrutar de la playa en el desierto de la Guajira, el fuerte calor, sus atardeceres y el ambiente exótico de los habitantes locales te hará soñar.
  • Por último pero igual de importante no olvides la capital, Bogotá, con tráfico, ruido y estrés propio de las grandes metrópolis, para los turistas es la oportunidad de pasear la historia y los espacios de entretenimiento como el funicular del cerro de Monserrat.

Mejores lugares de Colombia

– Bogotá, la moderna capital,

– Medellín, eterno jardín,

– Zipaquirá, místico castillo,

– Isla de San Andrés, hermosas playas,

– Cartagena de Indias, histórica y tradicional.

Viajar a Colombia de mochilero

Colombia ha sido testigo del aumento de mochileros en sus hermosos parajes. Si decidiste emprender esta aventura te sugiero tomes en cuenta los siguientes consejos: