Image Alt

Cataratas Colombia

Colombia nos brinda innumerables cataratas para nuestro disfrute gracias a su relieve y ubicación en la región intertropical del norte de Sudamérica. Las montañas que posee el país condicionan a una gran cantidad de corrientes de agua permitiendo la formación de cataratas en Colombia.

En este caso nos enfocaremos en identificar las ideales para aventurarse, encontrarse con la naturaleza y disfrutar del agua para relajar el cuerpo en las cataratas de Colombia para que elijamos con anticipación a cuál ir si vamos de visita a este maravilloso país.

Lagos de Colombia

El país cuenta con distintos lagos que ofrecen paisajes inigualables que poseen el poder de despegarte del ritmo agitado de vida con el que contamos todos los citadinos.  Los lagos de Colombia son el espacio perfecto para los amantes del deporte, en ellos se pueden practicar gustosamente.

Encontraremos al Lago de Tota, siendo la única laguna natural más grande del país y como si fuera poco posee una increíble playa de arenas blancas convirtiéndola en todo un atractivo turístico. Ubicándose cerca de Bogotá, si estás de visita en la Capital es un lago de Colombia que no te puedes perder.

Otro muy reconocido es el Lago de Calima, es la laguna artificial más grande del país gozando de los vientos más rápidos de Latinoamérica y los terceros en el mundo. Es perfecta para practicar deportes náuticos como widsurf, vela y esquí náutico. Ubicada en El Darien, en la provincia de Valle del Cauca.Lagos de Colombia

Por su lado el Lago de Tarapoto del Amazonas, recorrerlo te producirá un efecto de amor a primera viste debido a su exquisita cantidad de fauna y flora que habita en él. Es el único lago de Colombia en el que podrás ver delfines rosados, caimanes negros y jaguares con mayor facilidad y cercanía.

Ubicado en el municipio de Guatavita se encuentra la Laguna de Guatavita, estando cerca de Bogotá es un lago que no puedes dejar de visitar no solo por su belleza sino por la misteriosa leyenda que se esconde detrás de ella, convirtiéndola en una de las lagunas más famosas del país, ¿te atreves a ir?

Colombia waterfall

Si eres un viajero aventurero que ama el caminar en medio de paisajes hermosos y vivir experiencias fuera de su zona de confort una forma diferente de hacer turismo y divertirse las Colombia waterfall son ideales para ti.

Cerca del municipio Payandé encontraremos siete cascadas naturales de agua cristalina, para disfrutar de los sonidos, del agua y todo lo que la naturaleza nos ofrece. Por otro lado, en el sector la de la vereda de Llano Blanco próximo a Villa de Leyva está la cascada La Periquera.Colombia waterfall

Siendo un lugar ideal para fusionarnos con su exuberante vegetación, perfecto para practicar deportes de aventura como rápel, torrentismo y caminatas ecológicas. Igualmente contamos con la Cascada La Guagua, considerada pequeño paraíso gracias a su tranquilidad y paisaje.

En Santander, rodeada de paz y flora natural encontramos la Cascada de Juan Curi. Cuenta con 120 metros de altura produciendo grandes piscinas naturales. A 30 kilómetros de Bogotá está el Salto del Tenquedama, conformado por aguas del Río Bogotá, su caída cuenta de 156 metros.

Las 10 mejores cascadas de Colombia

Colombia cuenta con una magnifica ubicación portándola de un clima, relieve biodiversidad e imponentes montañas, convirtiéndola en un territorio rico en ríos con fuertes corrientes naturales de agua clara. Acá te mencionaremos las 10 mejores cascadas de Colombia.

Iniciaremos con la Cascada Juan Curi, esta inminente cascada cuenta con aproximadamente 200 metros de altura escondida en el interior de un bosque casi selvático.  Habitadas por aves perico, la Cascada La Periquera consta de una altura de 15 metros y un pozo natural donde sus bañistas disfrutan.

El Salto del Tequendama posee aguas realmente frías y una caída de agua de 157 metros. Por su lado La Guagua, el atractivo de este lugar son sus dos pozos de más de 2 metros que se  forman en la parte baja de la cascada que supera los 15 metros de altura.Las 10 mejores cascadas de Colombia

Superando los 400 metros y con un sendero delimitado desde su base hasta la parte más alta, donde se encuentra un amplio mirador está el Salto de Bordones. La Cascada de Payandé se compone por siete cascadas naturales con diferentes formaciones rocosas.

Por su parte la Cascada Ensueño detallada por 60 metros de altura, te maravillará con su naturaleza. Otra cascada maravillosa es Caja de Agua, logrando un recorrido emocionante con cuevas amplias y otras estrechas. La cascada natural Fin del Mundo es un sendero mágico y sumamente hermoso.

Por último pero no menos hermosa se encuentra la Cascada de Marinka, contando con una piscina natural, parques y una naturaleza imperdible. Pero que esta selección de las 10 mejores cascadas de Colombia no te limite, el país nos brinda muchos más ríos versátiles y hermosos.

¿Dónde están las mejores cataratas de Colombia?

Algunas de las cascadas más impresionantes de Sudamérica por su altura, extensión de sus ríos y por las historias que ocultan entre sus aguas con las de Colombia, pero ¿dónde están las mejores cataratas de Colombia?

A unos 22 kilómetros de San Gil vía Charalá, Santander, se encuentra la famosa Cascada Juan Curi obsequiándonos sus hermosas piscinas de agua para nuestro disfrute. El Salto del Tequendama se ubica a 30 kilómetros al suroeste de Bogotá en el municipio de Soacha, Cundinamarca.¿Dónde están las mejores cataratas de Colombia?

Por su lado, Cascada la Guagua se encuentra en la provincia de Huila, en la vereda el Blanquecino a unos 35 minutos por la vía Neiva-Palermo. La Periquera se encuentra a pocos minutos de Villa de Leyva en el municipio de Boyacá, en el sector de la vereda de Llano Blanco.

El Salto de Bordones reposa en Isnos, en el Parque Nacional Natura Puracé, cerca de San Agustín. Por último contamos con la ubicación de la Cascada de Payandé estando ella en Tolima, cerca del municipio que posee su mismo nombre, Payandé.

Los 10 mejores lagos y embalses de Colombia

Si te encuentras de viaje por Colombia o piensas en ir conoce cuáles son los lagos que debes visitar durante tu estadía, acá te mostraremos los 10 mejores lagos y embalses de Colombia. El Lago de Menegua posee una flora y fauna propia de la altillanura Colombiana, ideal para el turismo.

También encontraremos al Lago de Tarapoto, un lugar soñado donde se podrá ver delfines rosados, caimanes negros y jaguares sin mucha dificultad. La Laguna Guatavita es una de las más famosas del país por sus misteriosas y místicas leyendas, se encuentra ubicada en la provincia de Guatavia,

El lago natural más grande de Colombia es el Lago Tota, tiene un clima de 12°C pero aún así no deja de ser un lugar llamativo para nadadores. El país también cuenta con el Lago Calima, su clima templado y la velocidad de sus vientos lo convierten en un lugar perfecto para el windsurf y esquí acuático.Los 10 mejores lagos y embalses de Colombia

Un gigantesco espejo de agua con peces a montón hacen que el Embalse del Río Guájaro haciendo que su recorrido en bote sea un espectáculo.  Colombia también posee el Lago del Cisne en el cual se pueden practicar deportes acuáticos, camping, pesca y excursiones.

Asimismo el Lago Yahuarcaca es un hermoso lugar donde se puede practicar el kayak y remar por sus aguas. La laguna de Big Pond un manantial natural con paisajes exóticos y por último pero sin restarle belleza está la Laguna de la Cocha siendo un gran embalse natural de origen glacial.