Image Alt

Quinta De San Pedro Alejandrino

Quinta De San Pedro Alejandrino

Fue fundada en 1806 por Francisco Godoy con el nombre de «La Florida San Pedro Alejandrino» en homenaje al español Pedro Godoy. Antes de llegar a ser la última morada del Libertador Simón Bolívar esta quinta tuvo más de 10 propietarios a lo largo de su historia, entre ellos, Don Faustino de Mier y Theran De Mier, Orozco, Mondragón, Zubiría, entre otros. Antes de pasar a ser propiedad del gobierno su último dueño fue Don Joaquín de Mier y Benítez, un hacendado que cultivaba la caña de azúcar para luego producir ron y miel que luego serian comercializados.

Quinta De San Pedro Alejandrino, Colombia

La Quinta de San Pedro de Alejandrino en Santa Marta, Magdalena, Colombia sería la última morada del libertador de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco. El 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, muere bajo el techo de la Quinta el Libertador, de una tuberculosis que venía padeciendo. Estas paredes fueron testigo de la desaparición física de uno de los mayores héroes de la historia del mundo. Y hoy sirven como museo para conocer todo aquello que rodeaba y fue la vida de este prócer. Podrás encontrar la cama donde Bolívar murió y muchas objetos de su propiedad, también encontrarás pinturas al oleo con personajes histórico que pasaron por la Quinta.


Donde está la Quinta De San Pedro Alejandrino, Colombia

Esta Hacienda está ubicada en la Av. del Libertador – Sector San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Cómo Llegar a la Quinta De San Pedro Alejandrino, Colombia

Desde el Terminal de Transportes de Santa Marta Cl. 41 #31-17, Santa Marta, Magdalena, Colombia, dirígete alestehaciaCl. 41/Troncal del Caribe luego Gira a laderechacon dirección aCl. 41/Troncal del Caribe y Da vuelta enU, En la rotonda, toma lacuartasalida en dirección aCra. 32 y en la rotonda, toma latercerasalida.