Image Alt

Aduanas en Colombia

Todos los países a lo largo del mundo cuenta con un sistema de aduanas, aunque en líneas generales su objetivo es mantener un registro altamente detallado de las personas y de los productos o mercancías que a diario entran o salen del país; De manera que se puedan realizar seguimientos en vista de problemas o cuando se presume algún tipo de fraude o actividad ilegal. Las aduanas de Colombia no están exentas de realizar este tipo de procedimientos, que se encuentran en cada punto de entrada al país.Aduanas en Colombia

Las aduanas en Colombia, tienen una gran importancia para el buen funcionamiento de su seguridad y la de sus habitantes, como en todos las aduanas existe un alto y riguroso control de la mercancía y de las personas que ingresan o salen del país. Pero de la misma manera mantienen bajo control los paquetes que salen y entran al país, incluyendo las maletas de los usuarios que gozan el servicio de las aduanas en el país, sin importar que sea nacionales o extranjeros.

Restricciones y prohibiciones en la aduana en Colombia

El régimen aduanero son de alta importancia en el territorio, es por esto que ningún país está exento de una aduana, pero además de controlar la salida y entrada de personas y mercancías; Estas se encargan de establecer tarifas cuando se da la existencia de algunos elementos que deben ser controlados, pero en general las restricciones y prohibiesen en la aduana de Colombia son muy controladas, sobre todo cuando se presentan situaciones en las que pueden perjudicar la salud de sus habitantes.Restricciones y prohibiciones en la aduana en Colombia

Es por ello que las principales restricciones y prohibiciones en la aduana de Colombia; Son las que influyen de manera directa en la salud, pero también en el daño de su flora y fauna, de manera que todos la mercancía que contenga frutas, comidas, medicinas, bebidas o incluso elementos químicos que puede causar daños, quedan bajo extremo control. Pero de la misma manera en muchos casos estos paquetes no tienen entrada al país.

La Aduana de Colombia

La seguridad de sus habitantes resulta muy importante para la aduana de Colombia. Por lo que esto influye de manera considerable en las restricciones y prohibiciones en su aduana; Por lo que todas las sustancias o elementos que dañen la salud publican también se encuentran bajo un control extremo y extenso. Es por esta razón que todos los paquetes, mercancías y maletas son registradas de diversas maneras y de manera exhausta con el fin de evitar posibles tráficos de elementos inseguros y prohibidos por la aduana de Colombia.La Aduana de Colombia

Sin embargo, el comercio es una de las principales actividades en que la aduna mantiene control, al tratarse de procesos internacionales estos pueden ser llamados o considerados prohibidos; Debido a que se trata de sacar o ingresar al país algún tipo de elemento que no resulte seguro, más aun si no se cuenta con la documentación necesaria que lo hará ver como un traslado licito para la aduana de Colombia.

Es por ello que las restricciones y prohibiciones de la aduana de Colombia son muy amplias y abarcan todos los espacios y situaciones con posibilidad de desarrollarse en algunas de las aduanas. Además, es necesario dejar claro que la aduana cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados para prevenir cualquier situación irregular o cuando se presume de algún actividad prohibida.

Productos permitidos a la entrada por la aduana en Colombia

Pero no todos los elementos son restringidos ante la entrada al territorio colombiano, existen muchos productos permitidos a la entrada por la aduana en Colombia, de manera que es necesario tener claro cuáles son para evitar posibles malos entendidos al querer ingresar al país. En muchos casos al no tener mayor conocimiento podemos iniciar algún tipo de problemas o inconvenientes al querer entrar al territorio colombiano; Aunque en algunos casos estos productos se decomisan, existen otros en los que puede haber privativa de libertad.

Algunos de los productos permitidos a la entrada por la aduana en Colombia, son los productos de higiene personal como perfumes pequeños, o lo que te permita higienizarte, así como algunos elementos que permitan el bienestar de tu estadía. Si por alguna razón necesitas realizar trámites o continuarás trabajando desde Colombia, todos lo que utilices para optimizarlo es permitido, siempre que presentes su aval, al igual que los instrumentos o los elementos deportivos.Productos permitidos a la entrada por la aduana en Colombia

En el caso de que desees ingresar algunos elementos electrónicos, es necesario que entiendas que estos son productos permitidos a la entrada por la aduana en Colombia, siempre que se trate de portátiles, puede ser computadora, cámara fotográfica, filmadora, o elementos que te permitan facilitar el uso de ellos, como trípodes o estabilizadores. De la misma manera, existen ciertas consideraciones en cuanto a estos aparatos eléctricos, por lo que de manera obligatoria deben ser portátiles.

Aunque no lo hemos mencionado, las prendas de vestir resultan productos permitidos por la aduana de Colombia, sin embargo, esta debe ser acorde con el tiempo de estadía en el país. Si por alguna razón esta es demasiada, ten en cuenta que tendrás que someterte a una revisión, con el fin de corroborar que no se trata de comercialización, esto también resulta valido en caso de otros productos en cantidades, de ser así es necesario cancelar los aranceles establecidos.

Tarifas extra en la aduana de Colombia

Por lo general cundo se trata de viajes puedes tener la seguridad de que como en todas las aduanas tienes la posibilidad de ingresar cierta cantidad de paquetería. Al igual las maletas deben pesar cierta cantidad establecida, cuando este es mayor se presenta la situación en la que debes cancelar tarifas extra en la aduana de Colombia. Aunque no solo se presenta en este caso, es importante tener en cuenta que el precio de esta puede variar en cuanto al tamaño, incluso en su forma.

Por lo general cuando tienes algún paquete que supera el tamaño permitido, debes estar consciente de que debes cancelar una tarifa extra en la aduana de Colombia. De la misma manera cuando se presenta algún paquete con forma inusual debe ser cancelada una cantidad de dinero extra. De manera que debes tener todo previsto y así podrás evitar experiencias desagradables al querer ingresar al país. Sin embargo existen factores como el peso y la distancia para establecer dichas tarifas.Tarifas extra en la aduana de Colombia

Pero si por algún motivo tienes la necesidad de ingresar algún producto controlado o que necesite de ciertas consideraciones a la hora de apilarlos. También se necesita cancelar una tarifa extra en la aduana de Colombia, si por el contrario este resulta imposible de apilar, también es necesario cancelar extra. Resultando necesario tener en cuenta todas las consideraciones para ingresar.