Image Alt

Qué Ver en Colombia

Desde Medellín a Bogotá y de ahí a cualquier sitio, Colombia tiene experiencias inolvidables para todo el mundo. Hay muchos lugares hermosos los cuales querrás visitar en compañía de tu familia, y es que, sin duda, Colombia tiene que estar en tu lista de países por visitar, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Colombia nos ofrece muchísimos lugares, sitios extraordinarios, llenos de vida y muy naturales. Así que si te preguntas ¿Qué ver en Colombia? Acá encontrarás la respuesta. Y es que La Ciudad perdida son las ruinas de una civilización desaparecida, y lo mejor es que para llegar hasta allí tienes que caminar.

En la hermosa ciudad de Bogotá tienes mucho por ver, pero el Jardín Botánico es uno de los primeros sitios que tienes que visitar. Este sitio parece de cuento de hadas, captura como ningún otro la variedad vegetal de Colombia, y te advertimos que hay tanto por ver que no darás abasto.

Así que, si quieres visitar uno de los mejores lugares del mundo, sin duda uno de ellos es Colombia, allí tendrás mucho que conocer y visitar. En ocasiones las personas no saben que ver en Colombia, pero cuando se informan, la cantidad de maravillas naturales para ver que este país nos ofrece son increíbles.

Uno de los sitios que tienes que ver en Colombia es la catedral de Sal de Zipaquirá, es conocida en el mundo entero por su hermosa arquitectura y es un lugar muy popular entre las personas que exploran Colombia. La cantidad de visitantes se duplican los domingos, así que mejor ve entre semana.

Cosas que ver en Colombia y alrededores

Otro de los sitios más famosos que visitar en Colombia es el Parque del Tayrona. Pero antes de que comiences a cantar la canción de Shakira de la Bicicleta tendremos que viajar hasta la ciudad de Santa Marta.  Allí encontrarás este Parque Nacional Natural Tayrona, a solo 34kms del centro urbano.

Conocer Tayrona es una muy buena opción, es uno de los lugares turísticos más visitados de Colombia, y por varios motivos, y esta es una de las mejores cosas que hacer en Colombia y alrededores, por varias razones, pero la principal es que estaremos más en contacto con la naturaleza.

Desde Cartagena hay muchas posibilidades para realizar excursiones por la costa: puedes navegar hasta las islas del Rosario, conocer un lago de aguas rosadas en las salinas de Galerazamba, o bajar al sur y seguir descubriendo más isla, así que como ver hay muchas cosas que hacer en Colombia y alrededores.

Como ver hay muchas cosas por hacer que nunca imaginaste, pero ahora que las lees de seguro te animas hacerlas de hecho Hay pueblitos coloniales pintorescos dispersos por toda Colombia. Si te atrae el encanto del turismo rural y bucear en el pasado del país deberías añadir en tu itinerario algunos de ellos.

Como Villa de Leviya, es uno de los pueblos más bellos de Colombia y que asombra al viajero con su Plaza Mayor, ya que es una de las más grandes de America. O Barichara, un pueblo fundado en piedra donde, según el mito, se apareció la Virgen ante un campesino.

Qué ver en Colombia por zonas

Colombia es un paraíso donde puedes gozar de distintos paisajes y actividades. Hay frío, calidez, selva, playas, montaña, ríos, cultura, desiertos, fiestas y entretenimiento. Como dijimos anteriormente esta es una ciudad que nunca duerme, es un lugar increíble en el que podrás disfrutar de tus vacaciones.

Si aún no has conseguido el lugar de tus sueños, te invito a que lo conozcas en este recorrido varios lugares turísticos de Colombia. Estamos seguros de que te vas a enamorar, si te preguntas qué ver en Colombia por zonas aquí encontrarás la respuesta.

Al pensar en hacer un viaje no dudes en añadir a tu lista Colombia, ya que ahí podremos gozar de todo tipo de clima, imagínate ir a un solo lugar y conseguir las 4 estaciones, es una experiencia extraordinaria que no puedes dejar de vivir hay muchas cosas que ver en Colombia por zonas y aquí las conocerás.

No te quedes solo con lo que los demás te cuentan, recuerda que la experiencia que han vivido otras personas no puede nunca ser la misma que la tuya, es importante que antes de decidir viajar a Colombia te asesores, hay muchos guías turísticos que te podrán echar una mano.

Colombia cuenta con ambientes muy agradables, en la compañía de gente maravillosa y muy atenta que podrá indicarte qué ver en Colombia por zonas, así que si piensas viajar y no tienes un guía turístico no te preocupes por ello, pero infórmate.

Qué hacer en Colombia

La verdad es que Bogotá es mucho más que la capital. Esta es una ciudad que nunca descansa, esta despierta a todas horas en ella podrás tener muchas cosas qué hacer en Colombia. Vas a quedar impactado con todos los sitios turísticos que este hermoso país nos brinda, así que no lo dudes y decide hacer el viaje.

El centro, los restaurantes de Chapinero, la zona de la Candelaria, la vida social de Usaquén, la subida a Monserrate, etc…son algunos de los increíbles lugares que podrás conocer junto a toda tu familia y amigos.

Colombia nos ofrece maravillas, hay sitios hermosos que nunca imaginaste y que puedes conocer, atrévete a hacer una aventura, a recorrer todos los rincones de Colombia, hay muchas cosas que hacer en Colombia para aprender de su historia.

Por ejemplo, si visitamos Cartagena de indias vas a entrar un lugar con un ritmo caribeño, playas, y uno de los atardeceres más hermosos que verás en Latinoamérica. Muchas personas les encanta ver los amaneceres y los atardeceres en Cartagena de indias, son realmente hermosos.

El del Valle de Cocora es uno de los trekkings más hermosos que harás en tu vida. Puede que te canse un poco, pero es una de las mejores cosas para hacer en Colombia. Lo mejor son los bosques de palmas. Colombia nos brinda sitios espectaculares con vistas hermosas, no dejes de apreciarlas.

Norte de Colombia

La cordillera de los Andes se enaltece desde las costas del Mar Caribe a unos de 5.775 metros de altura, siendo su punto más alto es el Pico Cristóbal Colón. La Sierra Nevada de Santa Marta se localiza en el norte de Colombia. Conquista los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira. Es el sistema montañoso costero más alto del mundo.

Fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 porque es el hogar de importantes ecosistemas y comunidades indígenas. Este es uno de los sitios más visitados por los turistas, podrás disfrutar de la Sierra Nevada al norte de Colombia con toda tu familia.

Sur de Colombia

Los Cerros de Mavecure se encuentran a 50 km al sur de la ciudad de Inírida, departamento de Guainía. Son un grupo de tres Monolitos llamados Mono, Mavecure y Pajarito.

Estos cerros se consideran uno de los principales lugares de interés turístico, al sur de Colombia, pertenecen al Macizo Guayanés. Solo se puede entrar a ellos por vía fluvial, para luego ascender al Mavicure y tener una vista panorámica de la grandiosa selva y el río Inírida.

La Isla Tintipán es una isla costera, localizada en el golfo de Morrosquillo en el mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena de Indias al Sur de Colombia. Administrativamente, concierne al departamento de Bolívar. Es una isla celestial con playas de arena blanca.

Este de Colombia

El cayo Acuario es un cayo localizado en el Departamento de San Andrés y Providencia, ubicado precisamente al este de la isla de San Andrés, en el Este de Colombia. Es uno de los atrayentes sitios turísticos más conocidos del archipiélago.

Su mayor característica, como su nombre lo dice, es la gran cantidad de peces que se hay en el sitio conocido como “El Acuario”; allí es posible entrar en contacto con el reino marino y los cautivantes colores del Mar Caribe. Este es el espacio ideal para hacer snorkel.

Oeste de Colombia

El Avistamiento de ballenas en Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, y está ubicado al noroeste de Colombia. Dentro de este departamento se localiza Bahía Solano, fortuna del turismo nacional. Es la bahía más honda del continente americano y la 2da más profunda del mundo.

Bahía solano es uno de los sitios donde se pueden visualizar las Ballenas Jorobadas que llegan todos los años al pacífico Colombiano, entre los meses de Junio y Octubre. Como ves el Oeste de Colombia tiene muchos sitios turísticos que no puedes dejar de visitar, no puedes quedarte con las ganas, realiza ese viaje de tu sueño.

Diferentes lugares en Colombia

Vamos a enamorarnos más de cada rincón de Colombia, si eres ciudadano colombiano en ocasiones puede que no pienses en visitar tu propio país y pienses más en viajar al exterior, pero la verdad es que si es así te estás perdiendo de mucho, hay muchas personas que les encantaría estar en tu lugar.

Si te encuentras en Colombia no dudes en conocer los diferentes lugares en Colombia y parques nacionales que este hermoso país nos brinda. Podemos estar en un mismo país y tener diferentes tipos de clima y esto es genial.

Colombia es uno de los mejores países de América del Sur, además vas a disfrutar de una sazón exquisita, todos los restaurantes y lugares de comida te ofrecen lo mejor. Vas a disfrutar los mejores días de tu vida junto a tu familia, propóntelo y reúne, además la estadía en este país no es tan costosa.