Image Alt

Seguro Médico Colombia

El Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano está dividido en dos regímenes. El primero, conocido como el régimen contributivo, vincula a los trabajadores formales, los trabajadores independientes, los pensionados y sus familias y, se financia con contribuciones de los empleadores y empleados. El segundo, denominado régimen subsidiado, vincula a la población pobre y vulnerable que ha sido previamente identificada por el Estado y se financia con el 1% de los aportes recaudados en el régimen contributivo y otras fuentes de ley. Actualmente el servicio médico público en Colombia confronta muchas problemáticas, entre ellas, mala planificación del servicio, colapso por la sobredemanda, corrupción, generalmente no llega a los estratos sociales más bajos, el colapso de las instalaciones y la falta de inversiones para construir nuevos nosocomios.Seguro Médico Colombia

Seguro Médico para Viajar a Colombia

Siempre que se sale de viaje Colombia, especialmente a un país extraño, es una buena opción contratar un seguro de viaje a Colombia en el país de origen. Esto tiene la ventaja de que estaría redactado en tu propio idioma y lo podrías cancelar en mejores condiciones económicas que si lo necesitas por una emergencia. Es mucho mejor contar con un seguro aunque no lo estés necesitando, que necesitarlo en algún momento y no contar con él. Igualmente, es necesario que te asesores con tu agente de viajes los requisitos de visado para Colombia y requisitos mínimos de salud necesarios para visitar otros países, tales como: vacunas, alimentos y bebidas prohibidas, ropa a usar, mejor época para visitar.

Seguro Médico para Viajar a Colombia

Mejor Seguro Médico de Viaje para Colombia

Además del sistema de salud que ofrece el Estado colombiano, hay una inmensa cantidad de hospitales, clínicas y dispensarios manejados por entes privados que ofrecen todos los servicios de salud. En caso de ser necesario la mejor opción es solicitar varios presupuestos a los prestadores del servicio para así seleccionar un buen Seguro Médico, no solamente en el aspecto económico, sino también en la calidad del servicio. Lamentablemente, como se expuso en el párrafo anterior, los servicios médicos públicos están colapsados, por lo que es conveniente tomar en consideración esta referencia cuando se vaya a visitar este bello país que ofrece una gran variedad de vivencias.

Seguro de Viaje Colombia

Esta es otra opción que debes considerar en tus viajes. De ser necesario y la posibilidad económica lo permite, es bueno contratar un seguros médicos de viaje desde tu sitio de origen o inmediatamente que llegues a tu destino, en este caso Colombia. En las grandes ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, etc.) puedes consultar sobre las posibilidades de contratar un buen seguro médico para viajar que cubre tu persona y tus pertenencias.