Image Alt

Qué enchufe se utiliza en Colombia

Enchufes Colombia / Adaptadores de enchufe Colombia

Queremos ofrecerte de manera confiable y precisa la información que necesites. ¿Tienes en tu plan de viaje una visita a Colombia? ¿Tienes que ir a Colombia por negocios o una escapada para disfrutar de este hermoso país? A continuación te suministramos información relacionada con el sistema eléctrico colombiano, algo imprescindible que debes conocer para el uso de tus celulares, laptops, secador de pelo u otro equipo eléctrico de tu propiedad. Ante todo te informamos que el sistema eléctrico colombiano está regulado por el Estado.

El país tiene registrados 66 productores de electricidad. Las empresas privadas colombianas, cuentan con propietarios del 60% de la capacidad de la generación que es instalada, incluso totalizan del 43% (calculado en números de consumidores) al 49% que es medido en ventas de kWh con respecto a la energía que es suministrada hacia la red. Su sector eléctrico, en cuanto a los enchufes Colombia se encuentra completamente dominado por generación deenergía hidráulica(66% de la producción) y generación térmica (33%).

¿Qué enchufes se utilizan en Colombia?

Una característica interesante del sector eléctrico de Colombia, es la existencia de un sistema de subsidios cruzados desde usuarios que viven en áreas consideradas como relativamente afluentes, y de usuarios que se encargan de usar grandes cantidades de electricidad superiores a aquellos que viven en áreas consideradas pobres y quienes usan menos electricidad. Ahora paso a suministrarte información básica de los Enchufes Eléctricos que se utilizan para uso doméstico en Colombia.

El voltaje que se utiliza a nivel nacional para uso doméstico es de 110V, con frecuencia de 60Hz. En consecuencia, arriba te mostramos los enchufes que más se utilizan en todo el país, incluyendo la paradisíaca isla San Andrés. Los dos primeros tienen como base tecnología norteamericana y el tercero es de tecnología asiática. El tipo A tiene dos terminales planos, el tipo B tiene dos terminales planos y uno redondo y el tipo C tiene dos terminales redondos. En el caso del tipo B, donde se conecta debe tener la entrada para ese tipo de terminal o comprar un adaptador. En cambio con el tipo C, generalmente presente en equipos importados, habría que tener a la mano un adaptador. Como se expuso antes, si no tienes un adaptador propio, el mismo lo puedes obtener en las tiendas dedicadas al ramo.

Adaptador de enchufe para viajar a Colombia

Para los viajeros provenientes de otros países, especialmente del continente europeo, es recomendable tener a la mano un adaptador de enchufe. Estos equipos los puedes conseguir en algunos hoteles y/o comprar en cualquier ferretería o casas especializadas.