Image Alt

Airbnb en Colombia

Conocemos como Airbn a una empresa que ofrece una plataforma web dedicada a la oferta de alojamientos tanto particulares como turísticos, con el fin de que los anfitriones pueden publicar el arriendo y los huéspedes logren contratar un alquiler digno, acorde a sus necesidades.

Airbnb se fundó a finales del año 2008, en San Francisco, California. A sus creadores Brian Chesky, Jor Gebbia y Nathan Blecharczyk se les ocurrió la idea debido a que los tres compartían un apartamento cuya renta subió un 25%  haciendo que Nathan desalojara el lugar ya que no tenía cómo pagarlo.Airbnb en Colombia

Aquel incidente los condujo que para pagar la renta Chesky y Gebbia ofrecieron en un foro de asistentes que participaban la habitación de Blecharczyk con solamente un colchón inflable, llamado en inglés airbed. Lo cual inspiró el nombre de la empresa, completándolo con la expresión inglesa que define pequeño hospedaje.

Bed and Breackfast o BnB significa al español cama y desayuno, uniendo sus ideas lograron crear el nombre de AirBnB, interpretable como: hotel de aire. Ya para el 2012, la empresa contaba con seis oficinas internacionales con cedes en París, Milán, Barcelona, Copenhague, Moscú y Sao Paulo.

Esta organización que aún se encuentra en fase prueba en el país, le permitirá obtener el registro de turismo a personas que alquilan sus habitaciones o viviendas. Asimismo, se formalizaría el uso de la plataforma Airbnb en Colombia como actividad económica.

Los 5 mejores sitios con Airbnb en Colombia

Para ayudarte a organizar efectivamente dónde alojarte en tus vacaciones, te presentaremos los 5 mejores sitios con Airbnb en Colombia.  En la región cafetera, en las montañas andinas de Colombia encontraremos una cabaña de bambú con una vista increíble y un sendero que atraviese el bosque del mismo material.

En El Poblado, Medellín podremos encontrar El Loft, un moderno edificio que no deja atrás su estilo vintage, en él se pueden encontrar hermosas y amplias habitaciones con todas sus comodidades. De igual manera posee una piscina en la parte de la terraza justo en un balcón con bordes de cristal.Los 5 mejores sitios con Airbnb en Colombia

También encontraremos un apartamento único en La Candelaria, en el Centro Histórico de Bogotá; construido hace poco e arquitectónicamente hermoso, cuenta con un toque coloquial, habitaciones amplias y luminosas. Este apartamento único tiene un patio privado; además está situado cerda de La Plaza Bolívar.

A 50 minutos de Bogotá, encontraremos en Sabana de Bogotá una fabulosa casa de campo en Sidarta, este es uno de los mejores lugares para tener una experiencia campestre cerca de Bogotá. Caminar por las colinas de Sidarta es llenarse de aire puro y sentir el aroma de la tierra.

Por último, pero no menos especial encontraremos en Santa Marta un apartamento con excelente vista hacia la playa el Rodadero. Está totalmente amoblado y cuenta con hamacas en el balcón, piscina, dos cuartos con aire acondicionado adicional cercano a él hay restaurantes, tiendas y supermercados.

Airbnb Bogotá

En Colombia durante el año 2018, se registraron aproximadamente un millón de turistas a través de la plataforma, debido a que los viajeros a través de Airbnb no solo ven los destinos sino que también pueden visualizar la clase de alojamiento al que se espera llegar, si escogen Airbnb Bogotá estas serán sus principales opciones:Airbnb Bogotá

En El Retiro, encontraremos un apartamento acogedor y moderno, el cual dispondrá completamente. El cien por ciento de sus huéspedes lo han valorado con cinco estrellas incluso el proceso de llegada a él.

Asimismo está el espectacular apartamento en el Centro Histórico de la capital del país, está remodelado por un arquitecto de renombre, con mucha luz haciéndote sentir como en casa. Cuenta con un espacio ideal para estudiar, descansar y también disfrutar de una excepcional colección de música internacional.

Airbnbn Cartagena de Indias

En una de las ciudades más visitadas por los turistas gracias a sus maravillosas playas, encontraremos en Airbnb en Cartagena de Indias  un sinfín de apartamentos para cada estilo. Uno de ellos brinda cancelación gratuita durante las primeras 48 horas obteniendo un reembolso, sin contar la tarifa de servicio.

Adicional la decoración del apartamento está basado en los elementos de la naturaleza junto como protagonista, otra característica es el uso es la decoración con reciclados. Cuenta con iluminación natural y artificial, con fácil acceso al transporte, al aeropuerto y por supuesto, a diferentes playas de la ciudad.Airbnbn Cartagena de Indias

También encontraremos habitaciones privadas en casa de huéspedes, siendo lugares cómodos y acogedores, se pueden encontrar cerca del centro histórico de Cartagena y el castillo de San Felipe. Su ubicación es a pocos minutos de droguerías, tiendas, supermercados 24horas, restaurantes y la hermosa Bahía de Manga.

En el edificio Tocohagua podremos encontrar apartamentos tipos suites con hermosa vista al mar, teniendo la playa, supermercado y restaurantes a unos pasos. El lugar también posee piscina para adultos y niños, está amoblado con modernos electrodomésticos, cuarto de ducha con agua caliente, acá podrás cocinar, descansar, salir a caminar de día o de noche con entera confianza.

A pasos del Centro de Convenciones de las Américas, recién se inauguró un edificio el cual cuenta con unas habitaciones hermosas con una vista sin obstáculo al Mar Caribe. El estudio cuenta con cámaras de seguridad en cada piso y estacionamiento gratuito, un jacuzzi en la azotea y  gimnasio totalmente equipado.

Airbnb Medellín

En el Poblado en Medellín encontraremos un maravilloso dúplex. La casa queda en una pequeña selva a solo cinco minutos desde el Parque Llaneras, es un lugar cómodo, aseado y tranquilo diseñado con un estilo único e inigualable, esta se posiciona entre los primeros Airbnb Medellín.

Igualmente en El Poblado, a tres cuadras de la Estación Industriales encontraremos habitaciones privadas en condominios, con centro comerciales cercanos y a solo un kilómetro del parque Lleras. Cuenta con piscina y cancha de baloncesto.Airbnb Medellín

En Calle de la Vida, en Antioquia hallaremos apartamentos completos ideal para parejas, ubicado en una tranquila área residencial. Estos cuentan con una habitación, sala, cuarto de baño, WiFi, cocina moderna, piscina y sauna para su mayor disfrute.

Airbnb con piscinas en Colombia

Si quieres aumentar la experiencia de tu estadía en este acogedor y único país, Airbnb con piscinas en Colombia te brinda la información que necesitas para escoger, ya que nada mejor que un buen día en una piscina para relajarnos.

En la ciudad de Bogotá, cerca al aeropuerto encontraremos varios edificios que cuenten con piscina, en ellos encontrarás apartamentos donde tendrás toda la tranquilidad, la seguridad y la armonía que buscas en un espacio amplio con buena ventilación, luz natural más una hermosa vista desde el balcón.Airbnb con piscinas en Colombia

En el municipio de Fusagasugá se halla una hermosa cada de campo donde podrá respirar aire fresco alejada del ajetreo de la ciudad, con un agradable clima templado. La casa cuenta con piscina privada climatizada, cocina integral dotada y a solo cinco kilómetros de Bogotá.

Bungalow airbnb Colombia

Un Bungalow por lo general es un estilo de casa que cuenta de un solo piso y con galería en la parte frontal, aunque sus características varían dependiendo del país. Algunos de los Bungalow airbnb Colombia son:

Casa Musa, ubicada en las montañas en La Mesa, Cundinamarca, en el interior de una finca cafetera. Cuenta con piscina climatizada, televisión satelital, cocina completamente dotada, en ella se ofrece a los huéspedes cabalgatas guiadas por antiguos caminos de herradura o pasea a la laguna de Pedro Pablo.Bungalow airbnb Colombia

Igualmente en Cundinamarca, encontraremos La Comarca de los sueños, ella se divide en dos: Cabaña Mágica y Cabaña inspiración. Está elaborada con materiales ecológicos, posee un gran techo de Cristal que es única y te permitirá contemplar las estrellas desde la comodidad de tu cama.

En Guatavita está una Cabaña para parejas, específicamente en Reserva El Bosque, tiene zona de camping, de parqueo duchas y baños. Posee una vista al antiguo Guatavita considerado el más bello del municipio. Las cabañas están dotadas de todas las comodidades, incluyendo juegos de mesa y telescopio.

Villas airbnb en Colombia

En Villa de Leyva se ubica el Nibiru Hostel, fue pensado y creado para el tursita que busca encontrar un ambiente jovial pero sin perder la comodidad, cuenta con dos amplias cocinas modernas, dos salones, un jardín con barbacoa y  parqueadero. Es una de las primeras opciones si buscas Villas Airbnb Colombia,

En Villas de Leyva también encontraremos habitaciones privadas, cerca de calles comerciales, del terminar de transportes, y próxima a la Playa Mayor.  Estas son perfectas para parejas o incluso tres personas.Villas airbnb en Colombia