Image Alt

Visado para Colombia

Visado para Colombia

Los turistas antes de iniciar su viaje deben investigar sobre los documentos que son solicitados en el país a donde se dirigen. En el caso de Colombia existe una serie de requisitos que van a variar dependiendo de la nacionalidad del turista y tenerlos te ahorrará problemas con las autoridades locales del lugar que visites.

Visado Colombia

Más de cinco millones anuales de turistas recibe Colombia y cada uno presenta en la aduana de entrada todos los documentos que solicita el Ministerio de Relaciones según sea el caso que sea un viajero ocasional o una persona que vaya por estudios o trabajo. El procedo de visado en Colombia es necesario en algunas condiciones.

Se necesita visado para Colombia

Debido a los acuerdos y convenios firmados entre naciones pertenecientes a algunas organizaciones internacionales la solicitud de visado se reduce a muy poco países en el caso de Colombia, y que la mayoría de los países goza de algún beneficio de este tipo.

Documentación para viajar a Colombia

Para poder viajar a Colombia los nacidos en Afganistán y Argelia, China, Corea del Norte y Cuba, Eslovaquia, Haití, India, Irán e Irak, Jordania, Líbano y Libia, Marruecos, Nicaragua, Pakistán y Palestina, República Checa y República Dominicana, Siria, Sri Lanka y Sudán, Vietnam y Yemen deben presentar la Visa de Turismo.

A parte de la visa Colombia debes presentar Pasaporte vigente, Documento Nacional de Identidad y el boleto o pasaje para salir del país.

Los turistas que vienen de algún país integrante de la Comunidad Andina (CAN) (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile) o del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) deben presentar la Cédula de Ciudadanía del país de origen, Tarjeta Andina Migratoria (TAM) y el Registro Civil o Acta de Nacimiento (sólo menores de edad).

Precio visado Colombia

Aquellos turistas que requieran Visa deberán cancelar 82 dólares Americanos o 63 Euros. Dicho pago puede hacerse directamente en agencias bancarias o en los consulados colombianos previamente a realizar el viaje. Esto puede hacerse a través del visado Colombia on line del Ministerio de relaciones Exteriores.

Requisitos para viajar a Colombia desde España (Madrid, Barcelona…)

Los ciudadanos españoles no requieren de visa para viajar a Colombia, solamente deben contar con pasaporte vigente en buen estado, pasaje aéreo de ida y vuelta y solvencia económica demostrable. Estos requisitos son para permanecer un tiempo breve en el país con visado turista Colombia.

¿Se necesita pasaporte para viajar a Colombia?

Para todos los turistas que deseen viajar a Colombia es necesaria la presentación del Pasaporte vigente y en buen estado, sin importar la nacionalidad de origen.

¿Es posible viajar a Colombia con DNI?

El Documento Nacional de Identificación es aquel que certifica la identidad de un ciudadano en su país natal. En el caso de los nativos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte vigente. Para ingresar a Colombia los ciudadanos de otras nacionalidades, pueden hacerlo exclusivamente con pasaporte.