Image Alt

Golf en Colombia

Primeramente tendremos que saber un poco sobre la historia y cómo se originó el golf en Colombia, este maravilloso y tranquilo deporte se  remonta a los inicios del siglo XX cuando algunos entusiastas, entre ellos el señor Joaquín Samper, introducen su practica en el país.

Dando comienzo a este deporte crean el primer campo de 9 hoyos en el Country Club de Bogotá, en el 1917. Considerado uno de los mejores países para jugar golf por poseer una gran cantidad de campos amplios, verdes y con una calidad única características del país sudamericano.Golf en Colombia

Colombia es uno de los pocos países que permite jugar y disfrutar del buen Golf a lo largo del año, aquí puedes disfrutar de campos sobre el nivel del mar. Además, puedes observar claramente la riqueza natural de Colombia mientras practicas este deporte, por ser en campos expuestos totalmente al aire libre.

Este país en particular contiene unas hermosas tierras para estos campos, los más conocidos y famosos son: Lagos de Caujaral, Barranquilla; el campo del Club el Rincón de Cajica ubicado a 25 kilómetros al Norte de Bogotá y el campo que lleva por nombre Los Fundadores del Country Club.

En Lagos de Caujaral, en el estado de Barranquilla, está el campo catalogado como el mejor del país, según Reader´s Golf Digest. Ya que se distribuye en 20 hectáreas sobre una topografía fantástica, adicional a esto tiene una inigualable vista sobre el mar Caribe y sus alrededores.

Hoteles con golf en Colombia

A nivel mundial podemos encontrar campos de golf maravillosos, pero nada como los que se encuentran en el país sudamericano. Ahora bien, piensa si quieres pasar unas vacaciones con familiares, amigos y divertirte jugando un poco al golf ¿porque no hospedarse en Hoteles con golf en Colombia?

Al igual que en este país te ofrecen tanta belleza natural, hay muchos hoteles donde ofrecen comodidad y aparte grandes campos de golf. Estos tipos de hostería no solo ofrecen excelentes campos verdosos para el golf sino que también nos brindan de habitaciones de lujo, gimnasio y bares en las piscinas.

También podremos encontrar hoteles cinco estrellas cuentan con un servicio sin limitaciones, spas, piscinas techadas y  al aire libre. Algunos de ellos conservan más de 208 especies de aves para disfrutar una mañana junto a un buen desayuno tipo buffet.Hoteles con golf en Colombia

¿Y los campos de golf qué tal son? Hay muy ostentosos y enormes campo que cuentan con 9 hoyos y 7246 yardas. Uno de esos hoteles se encuentra en Bucaramanga el cual posee una bañera de hidromasaje creada fundamentalmente para cuando los golfistas culminen su partido.

Otros hoteles ubicados vía Quisqueya vereda Brisas de Upín, poseen un fino complejo turístico rural con campo de golf de 18 hoyos, un spa de día, cancha de tenis y 2 restaurantes en los cuales incluyen hasta mariscos en su menú. No solo funcionan como hospedaje de turistas, sino también como centro de convenciones.

Viajes de golf en Colombia

El viento, el golpe, tierra en la grama, agua, sol y lo más importante: La pasión todo ello se integra en un solo golpe de golf. Este es un juego con reglas aplicables a la vida misma, del respeto por el entorno, de la disciplina como conducta, de la competencia franca y del reto a auto superarse.

En Colombia los campos de golf representan un encuentro especial con la naturaleza, recorrerlos es entrar en contacto con un entorno tropical y alucinante para el placer de los golfistas, despertando la tentación de jugar en ellos haciendo que los jugares opten  por hacer viajes de golf en Colombia.Viajes de golf en Colombia

Este es sin duda un país único en el mundo disfrutando  con dos costas, la del Pacífico que está en gran parte llena de naturaleza y la costa Atlántica, albergando ciudades como Barranquilla y Santa Marta. Así es que los golfistas se benefician de las condiciones del país para sus juegos.

En Bogotá se encuentran algunos de los mejores campos de golf no solo de Colombia sino de América Latina. Ellos impresionan a sus visitantes con sus amplios parques rodeados por árboles viejos y altos además de contar con muchos lagos.

Dónde Practica golf en Colombia

Al saber que Colombia es uno de los mejores países para jugar al golf cualquier persona que adore este deporte se preguntará ¿dónde practicar golf en Colombia? acá te diremos cuáles son los campos donde puedes practicarlo ya sea para principiantes o expertos.

El país cuenta con más de 52 sitios o clubes donde puedes practicar al golf, como lo es el Campo Fundadores Country Club Bogotá, considerado como la Cuna del Golf. En él se realizan uno de los torneos más importantes del golf profesional en Sudamérica, así que visitarlo sería una experiencia sin igual.

Por otro lado el Campo David Gutiérrez, cuenta con una siembra de más de 8.000 árboles, también incluye lagos, es un campo donde también se realizan varios torneos importantes al año. Ahora hablaremos un poco sobre el Campo Karibana en Cartagena.Dónde Practica golf en Colombia

Dicho campo tuvo su apertura recientemente, desde entonces ha sido un éxito rotundo porque en poco tiempo se ha convertido en un imán para los golfistas. Considerado como “una joya de la Arquitectura” ya que puede competir con cualquier campo de golf del mundo.

Otro campo de golf concurrido se encuentra en Cundinamarca, contando con 18 hoyos diseñados con las más altas especificaciones técnicas utilizadas en campos norteamericanos y su mantenimiento incluye riego computarizado. Promoviendo el golf de una manera diferente gracias a sus servicios.

¿Por qué jugar golf en Colombia?

Colombia se encuentra al norte del ecuador y por ello cuenta con las mismas temperaturas durante todo el año. Las temperaturas exteriores dependen de la altitud sobre el nivel del mar, según la zona. Por ejemplo, Bogotá mantiene un promedio anual de 14°C, ahora ¿por qué jugar golf en Colombia?

Las regulares temperaturas con las que cuenta el país son la razón principal por la que Colombia ofrece un destino golfístico durante todo el año, nada podrá interponerse en el juego. En Colombia no hay 4 estaciones como en otros países, sino que cuenta con una estación de sequía y otra lluviosa.¿Por qué jugar golf en Colombia?

Las estaciones varían de una región a otra, en Bogotá puede llover en cualquier momento ya sea temporada de lluvias o no, mientras que en regiones poco profundas, como son los llanos, apenas llueve durante la temporada de sequía mientras que en la estación lluviosa hay fuertes precipitaciones.

Por esas razones y más en Colombia cualquier momento, se pueden elegir las regiones que ofrezcan a los golfistas las condiciones climáticas más agradables, basta con un poco de información y listo, los campos estarán en espera de sus visitantes.

Cabe resaltar, a pesar de que Colombia aún no está acostumbrada al turismo internacional en muchas regiones y el turismo de golf apenas existe, la presencia de jugadores visitantes será recibida con un interés positivo, serán muy bien acogidos. Los clubes cuentan con equipo de alquiler disponible.