Image Alt

Playas de Colombia

La playa es uno de los destinos más anhelados por todas las personas, la arena, las aguas, el sol, y la gastronomía que puedes encontrar en cada uno de sus rincones hacen que cada visita sea único e inigualable, pero las playas de Colombia, le regalan a sus habitantes y turistas los mejores escenarios, incluso capaces de parecer un verdadero paraíso que llena de encanto cada segundo, pero que de la misma manera permite que cada una de ellas den a conocerse de manera distinta.

Las playas de Colombia permiten que disfrutemos de un ambiente agradable, íntimo y en algunos casos puedes hasta sentirte como en casa, disfrutar de deliciosos platillos típicos de la zona te hará sentirte como uno más del lugar, te hará sentir cada instante con tanto cariño, que te provocará excelentes emociones, pero que de la misma manera podrás gozar de gratos instantes en las costas colombianas, la gentileza de las personas podrán disfrutar mucho mas de cada instante.Playas de Colombia

Colombia es un país privilegiado porque puede ofrecer a sus visitantes y locales las costas del Mar Caribe y las playas del Océano Pacífico como alternativa. Las costas occidentales y del norte se diferencias fundamentalmente en la temperatura de sus aguas, mucho más cálida en el Caribe y el fondo marino que presenta en su perfil oceánico estructuras coralinas de mayor diversidad.

Las Costas Colombianas

Sumando las costas colombianas son un total de más de 2900 kilómetros de litoral y casi 300 playas continentales e islas. Por esta razón los organismos gubernamentales relacionados con el turismo se han dedicado en las últimas décadas a mejorar la infraestructura hotelera y de esparcimiento en los alrededores de las playas colombianas.Las Costas Colombianas

La unión de todas las islas alejadas de las costas continentales de Colombia forma la llamada región insular; dentro de ella no se cuentan las islas fluviales. Al noreste en el mar Caribe están Santa Catalina y el archipiélago de San Andrés y Providencia, mientras que sobre las aguas del Océano Pacífico sobresalen las islas de Gorgona, Gorgonilla y Malpelo.

Mejores playas de Colombia

Todas las playas tienen su encanto característico, sin embargo, existen algunas que se consideran las mejores playas de Colombia, uno de estos y que al mismo tiempo es considerado un pequeño paraíso es el Rincón del Mar, si quieres disfrutar del sabor característico del caribe, en el puedes disfrutar de agradable y hermosas playas, con arenas blancas e increíbles aguas pueden hacerte disfrutar de los mejores atardeceres, los habitantes son capaces de brindarte las mejores experiencias.

Pero existen muchas otras que te pueden brindar muy buenas experiencias únicas, otra de las mejores playas de Colombia es Cayo Bolívar, en ella puedes disfrutar de increíbles y relajantes aguas transparentes, sin duda alguna el caribe deja su huella de gran manera, que no puede ser olvidado. Pero la playa, no es lo único que debes disfrutar, existe otros atractivos turísticos que provocará que tus vacaciones serán inolvidables, demás está decir que los atardeceres desde allí son increíbles.Mejores playas de Colombia

El Parque Nacional Tayrona ubicado en Santa Marta te ofrece las playas de Arrecifes, Cañaveral y Playa Cristal apropiadas para la práctica del snorkeling o caminatas por las rutas precolombinas que conectan con la aldea de los indígenas de la Sierra. Puedes visitar ruinas arqueológicas dentro de este Parque natural además de que puedes dedicar tus paseos a la observación de la abundante flora y fauna o el disfrute de sus cascadas y quebradas.

Las Playas de Cabo de la Vela enmarcadas en un paisaje desértico donde las grandes comodidades ceden ante la aventura de explorar dunas de arena o montañas rocosas acompañado de los pescadores que estarán dispuestos a compartir historias y anécdotas locales. Taganga, ubicada en la Guajira te ofrece reconocidas academias de buceo adornadas con platos típicos de la región caribeña.

El mar caribe en Colombia

En Cartagena de Indias encontrarás las playas de Barú, que te ofrecen espacio para practicar velerismo o pesca deportiva, buceo o natación, son reconocidos sus manglares plenos de flora y fauna exótica, allí encontrarás formaciones coralinas que datan de hace más de cien años y han dado hogar a especies que solo pueden conseguirse en estas aguas pero también se ha certificado que en nuevos estudios oceanográficos surgen preguntas sobre especies nunca antes estudiadas en nuestro planeta.El mar caribe en Colombia

Las playas de San Andrés y Providencia son llamadas de los siete colores por la arena blanca y las zonas coralinas que bajo las cristalinas aguas visten de colores el mar. La práctica de buceo es internacionalmente conocida y las vistas hacen que muchos viajeros visiten estas playas solo para tomar sol y apreciar el impresionante paisaje.

Playa Esmeralda, una prolongación de las costas colombianas del departamento de Nariño, con olor selva y la arena oscura, sus frías y tranquilas aguas suben y bajan cada seis horas. Los poblados de Atacames, Sua, Same y Tonchigue adornan la costa con sus cabañas de madera y los puestos de comida típica que te ofrecen a toda hora.El mar caribe en Colombia

En el departamento de Valle del Cauca se encuentra Nuquí, al sur del golfo de Tribugá, una playa ideal para el surf en los alrededores encontrarás instructores dispuestos a alquilar el equipo y sus conocimientos. En estas costas se llevan a cabo competencia internacionales de surf durante todo el año ya que el oleaje se mantiene fuerte en cualquier temporada.

Mejores playas de Colombia para bañarse

Existe una gran cantidad de playas que te pueden brindar gratas experiencias, sin embargo esto lo puedes decidir tú, el Parque Nacional Natural Corles del Rosario, ofrece excelentes islas en las que puedes disfrutar de las mejores playas de Colombia para bañarse, sin duda alguna este representa un paraíso para todas las personas que gozan de su naturaleza y de sus excelentes vistas, pero también es necesario recalcar que en este lugar el mar caribe te da una increíble bienvenida.Mejores playas de Colombia para bañarse

En Santa Marta puede encontrar el Cabo San Juan de Guía, aunque pertenece al Parque Tayrona, puedes tener la seguridad que es una de las mejores playas de Colombia para bañarse, la tranquilidad es característica de esta playa, pero además te permite disfrutar de excelentes vistas marinas, al contar con una zona de corales, y la transparencia del mar te permiten disfrutar de las mejores experiencias al observar las especies marinas, ten en cuenta que las mejores vacaciones la pasaras aquí.

Localización de las mejores playas de Colombia

Cada una de las playas que ofrece Colombia a sus visitantes tiene un encanto propio por eso hablar de ellas es referirse a cada uno de los poblados o ciudades que están en la costa caribeña y en la costa atlántica.

Cartagena: declarada en 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un hermoso pueblo de la costa caribeña de Colombia, plena de historia en su arquitectura colonial, su puerto y castillos recuerdan las heroicas hazañas de los neogranadinos enfrentados al imperio español. El gobierno ha destinado muchas inversiones a la conservación del estilo colonial por lo que las instalaciones turísticas se revelan apegadas al sentimiento nacionalista de Colombia.

Cartagena es una de la localización de las mejores playas de Colombia, al ofrecerte paraísos como la Playa Blanca, aunque la vegetación se hace presente y además resulta imponente, sus aguas azul turquesa te dan la bienvenida a pasar una gran experiencia, no existe dudas que el aspecto paradisiaco de regala, lo hace una de las más increíbles playas, capaces de hipnotizar con sus encantos naturales a cualquier turista, no por nada esta playa ha obtenido mucho reconocimiento.Localización de las mejores playas de Colombia

Cabo de la Vela: En el Cabo de la Vela se erige el departamento de la Guajira, con su capital Riohacha con sus riquezas minerales que lo sostienen y su geografía desértica que contrasta con las cristalinas aguas del Caribe.

Pero existe otra localización de las mejores playas de Colombia, La Guajira no permite que sus playas pasen desapercibidas, al encontrarse de alguna manera bendecida por ofrecer vistas tan increíbles como lo es el desierto y la playa en el mismo panorama, para muchas personas puede resultar inédito, pero una vez que compruebes por ti mismo que los paisajes son increíbles te darás cuenta de lo increíble que resulta pasar un tiempo en estas playas, disfrútalas de la mejor manera.

Consejos y precauciones en las playas de Colombia

Pero la verdad es que cada playa de Colombia ofrece un espectáculo único, sin embargo cuando deseamos viajar a un país desconocidos queremos tener en cuenta los consejos y precauciones en las playas de Colombia, lo principal es que tengas en cuenta la temporada en que te decides a viajar, en realidad la variación entre las estaciones no varía mucho, esto se debe a que cuenta con una temporada de verano e invierno, pero lo más recomendable es entre abril y junio, aunque puedes visitarlo cundo desees.Consejos y precauciones en las playas de Colombia

Pero otro de los consejos y precauciones en las playas de Colombia es que no dejes pasar desapercibido la gastronomía del lugar, por lo general encontraras una gran variedad de platillos del mar, por lo que debes tener mucho cuidado si presentas alergias a cualquiera de estos alimentos. De manera que es necesario que tengas en cuenta cuidar en todos los sentidos tus vacaciones, evita cualquier tipo de alimento que pueda perjudicar tu salud, y disfruta de los mejores sitios turísticos.

Playas de Colombia opiniones

Muchas de las playas de Colombia y sus opiniones son muy buenas, aunque algunas logran destacar frente a otras, como es el caso de Johny Cay en San Andrés y Providencia, esta es considerada una de las mejores playa de Colombia, de manera que si te encuentras cerca no puedes dejar de disfrutar de sus blancas arenas y sus delicadas aguas cristalinas, por lo que puedes pensar que te encuentras en un verdadero paraíso, puedes descansar, relajarte o disfrutar.Playas de Colombia opiniones

Pero esta no es la única playa de Colombia con opiniones increíbles, el Archipiélago de San Bernardo desde el Golfo de Morrosquillo, el que puedes encontrar entre Bolívar y Sucre, sus islas muestra pequeños paraísos, sus aguas relajantes, y el reflejo del sol en el agua puede causarte una muy buena experiencia, pero bien es cierto que destacan algunas islas como Múcura, Tintipán, pero si te encuentras cerca no debes dejar de visitar el Islote de San Cruz.

Fotos de playas de Colombia

Aunque si te decides por ver las fotos de playas de Colombia, podrás quedar encantado y con ansias de visitar lo antes posible cada una de estas, sin embargo, puedes optar por disfrutar de Capurganá, puedes encontrarlo en Choco, disfrutar el Pacifico es posible cuando te encuentras aquí, los paraísos que encontraras en este lugar te hará que disfrutes al máximo cada momento, las bahías de corales, sus deliciosas aguas, hará de cada momento un espectáculo. Sin mencionar los atardeceres.Fotos de playas de Colombia

Las fotos de playas de Colombia más increíble también lo podrás disfrutar desde Bahía Solano, puedes encontrarlo en Chocó, aunque también puedes reconocerla como El Parque de las Ballenas, el océano pacifico te da la bienvenida a disfrutar de las mejores experiencias, pero también puedes deleitarte con la mejor gastronomía, puedes descansar bajo los mejores paisajes, pero de la misma manera encontraras las mejores playas, capaz de trasmitir la tranquilidad que deseas.

Playas paradisíacas de Colombia

Chocó es una de las localidades que ofrece increíbles playas paradisiacas de Colombia, en ella puedes disfrutar de Nuquí, la orilla del Pacifico te permitirá disfrutar de arenas color dorado, con una increíble e imponente vegetación, dando la impresión de ser una de las mejores zonas en las que puedes pasar un día agradable. Disfruta de increíbles experiencias bajo sus deliciosas aguas, así como realizar diversas actividades deportivas increíbles y muy agradables.Playas paradisíacas de Colombia

Pero en el archipiélago de San Bernardo, en Bolívar, puedes encontrar diversas playas paradisiacas de Colombia, el Mar Caribe, sin duda representa un pequeño regalo de la naturaleza, al estar rodeadas de blancas arenas y aguas turquesas increíbles, capaces de relajarte a cualquier hora del día. Pero que también te dan una pequeña muestra de la gastronomía de estas zonas increíbles y tranquilas.

La mejor playa de Colombia para nosotros

Aunque existen muchas opciones a la hora de elegir la playa que deseamos visitar, es importante dejar claro que la mejor playa de Colombia para nosotros se encuentra en el Parque Nacional Natural Tayrona siendo la playa Magdalena, el increíble paisaje que te regala esta reserva de espectáculos naturales, puedes disfrutar de una gran variedad lugares increíbles que no querrás olvidar por ningún motivo, las mejores experiencias de tu vida los encontrarás allí.La mejor playa de Colombia para nosotros

Aunque no lo creas en este Parque Nacional encontraras las mejores playas que te brindaran la sensación de sentirte como en un paraíso, y no por nada esta ha sido considerada como la mejor playa de Colombia para nosotros, aunque está compuesta por 34 playas, algunas destacan más como por ejemplo la Playa Cristal, o Playa la Piscina, de cualquier manera todas guardan algo muy especial para regalarte, de manera que puedes quedarte con las mejores experiencias.

El mar de Colombia

La increíble variedad en las playas de Colombia te proporciona todos los escenarios naturales posibles para vivir las mejores experiencias en el mar de Colombia, puedes encontrar desde playas más tranquilas, donde relajarte no será un problema, hasta algunos donde las olas pueden alcanzar grandes alturas, en el que se puede disfrutar de increíbles deportes como el surf, pero también puedes gozar de la intimidad en pequeñas playas paradisiacas, hasta estar en una de las más visitadas.El mar de Colombia

No cabe duda, de que encontrarás las playas que más se adapte a ti ya tus gustos, el mar de Colombia guarda cierto encanto y aunque se expresa de manera distinta en cada zona, puedes tener la seguridad que vayas a donde vayas podrás disfrutar de una experiencia única, pero no puedes dejar de lado la cantidad de actividades que puedes hacer en cada una de ellas, disfruta de sus playas.