Image Alt

Qué ver en Salud en 1 mes

Visitar Colombia en 1 mes

Colombia tiene un encanto particular y atractivo para lograr salir de la rutina y obtener un descanso reconfortante. Planifica bien tu viaje para conocer este hermoso país suramericano lleno de historia, leyendas, monumentos naturales y rico en cultura ubicación geográfica, diferentes relieves, variada flora y fauna tropical y amazónica, que le permite ofrecerte encantadoras experiencias a lo largo de todo su territorio.

¿Qué ver en Colombia en 1 mes?

Como en todo viaje, considera cómo planificar tu ruta o rutas de viaje dentro de la nación neogranadina, la cual posee seis grandes regiones naturales, con marcadas diferencias en sus características climáticas, relieve, flora, fauna y paisajes.

La región andina, que concentra la mayor cantidad de población y por ende, la principal región desde el punto de vista comercial y económico, está situada en la Cordillera de los Andes con Bogotá, Medellín y Cali como ciudades principales y donde podrás disfrutar del famoso Eje Cafetero, actividades de montaña y excursiones. La región amazónica con gran cantidad de ríos y de población indígena en Leticia, Florencia y San José entre otras poblaciones y donde podrás vivir auténticas experiencias de aventura, maravillosas excursiones y definitivamente estar en contacto con la naturaleza selvática y pueblos aborígenes.¿Qué ver en Colombia en 1 mes?

 

La región pacífica con mucha humedad, manglares, pantanos y cantidad de ríos de gran caudal donde encontrarás muchos parques naturales y la mayoría de los afrodescendientes colombianos con lugares como la Piscina de los Dioses, Capugarná, playas como Terquito, Termales o Guachalito o Bahía Solano.

La región del Caribe, con sus playas continentales, zona llana por excelencia en Cartagena de Indias, Barranquilla, Valledupar y Santa Marta como principales ciudades y con lugares como el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la mundialmente conocida Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona, el Acuario y el Museo del Mar en Santa Marta, el famoso carnaval de Barranquilla.Visitar Colombia en 1 mes

La región de Orinoquia o de los llanos orientales con sus extensas sabanas, ganadería y agricultura donde puedes visitar Villavicencio, Puerto Carreño, Yopal y Arauca. Por último pero no menos importante está la región Insular con sus islas, bancos de arena y cayos donde se encuentran playas insulares y maravillosos amaneceres y atardeceres, destacando los archipiélagos de San Andrés y Providencia. En fin, un abanico de opciones para disponer en función de tus intereses para estos 15 días.

Paisajes tropicales, montañosos, sabaneros y selváticos dentro de una misma frontera. Deleitarte al conocer su arte, práctica de deportes extremos y otros no extremos como el fútbol, atletismo o ciclismo, sitios históricos, arquitectónicos, religiosos y/o arqueológicos, entre muchos otros.

Viajar a Bogotá en 1 mes

La historia se hace presente en la capital colombiana, pasear por la casa de Bolívar; la Casa de la Moneda o la ruta de museos que incluye el de Arte Colonial, del Oro, de la Esmeralda, el Museo de la Independencia y edificios que sirvieron de centro de la vida política y social del país para la época colonial.

El deporte también hace vida en Bogotá, los grandes estados de futbol, la red de ciclorrutas se unen a gimnasio y polideportivos que sirven de encuentro de jóvenes y adultos. La religión se engalana en la capital con infinidad de templos que dan fe de la historia del arte a nivel mundial, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o la Catedral Primada, la Basílica de Nuestro Señor de Monserrat o la iglesia de San Agustín, cada una con su estilo propio y su belleza inigualable.la iglesia de San Agustín, colombia

En cuanto al disfrute de la vida nocturna en la capital se ofrece diversidad, gastronomía típica e internacional, música para bailar o para escuchar mientras se conversa, locales que te ofrecen una muestra de la cultura popular, a cielo abierto con la participación de los nacionales, sus anécdotas y cantares.