Image Alt

Qué ver en Moneda en 15 días

Visitar Colombia en 15 días

Colombia te recibe con una sonrisa y te brinda opciones para un cambio de rutina y descanso reconfortante. Regálate unos días para conocer este bello país suramericano que toma en serio el darse a conocer mundialmente por su turismo, con una excelente ubicación geográfica, diferentes relieves, abundante y variada flora y fauna, una extensa e interesante historia y rica cultura que le permite ofrecerte atractivos lugares naturales y los creados por el hombre en todo su territorio.

¿Qué ver en Colombia en 15 días?

Tomando como referencia que estimes un lapso de 15 días para esa recarga energética anhelada, planificar tu itinerario dentro de la nación neogranadina dependerá de tus gustos y presupuesto. Puedes organizar tu viaje entre las seis grandes regiones naturales existentes, con marcadas diferencias en sus características climáticas, relieve, flora, fauna y paisajes, las cuales podemos identificar como la región andina que concentra la mayor cantidad de población y por ende, la principal región desde el punto de vista comercial y económico en la Cordillera de los Andes con Bogotá, Medellín y Cali como ciudades principales. La región amazónica con gran cantidad de ríos y de población indígena en Leticia, Florencia y San José entre otras poblaciones. La región pacífica o del pacífico con mucha humedad, manglares, pantanos y cantidad de ríos de gran caudal donde encontrarás muchos parques naturales y la mayoría de los afrodescendientes colombianos. La región del Caribe, con sus playas continentales, zona llana por excelencia en Cartagena de Indias, Barranquilla, Valledupar y Santa Marta como principales. La región de Orinoquia o de los llanos orientales con sus extensas sabanas, ganadería y agricultura donde puedes visitar Villavicencio, Puerto Carreño, Yopal y Arauca. Por último pero no menos importante está la región Insular con sus islas, bancos de arena y cayos donde se encuentran playas insulares y maravillosos amaneceres y atardeceres, destacando los archipiélagos de San Andrés y Providencia. En fin, un abanico de opciones para disponer en función de tus intereses para estos 15 días. Paisajes tropicales, montañosos, sabaneros y selváticos dentro de una misma frontera. Deleitarte al conocer su arte, práctica de deportes extremos y otros no extremos como el fútbol, atletismo o ciclismo, sitios históricos, arquitectónicos, religiosos y/o arqueológicos, entre muchos otros.

Viajar a Bogotá en 15 días

En su capital, Bogotá, se encuentran lugares históricos como la quinta de Bolívar; el Monumento a Los Héroes, el colonial barrio de La Candelaria, la Casa de la Moneda o el Museo de Arte Colonial, entre otros; culturales como el Museo del Oro, el Museo de la Esmeralda, el Museo de la Independencia (Casa del florero), el Museo Nacional y teatros; políticos, administrativos, legislativos como la Casa presidencial de Nariño o el Capitolio Nacional; deportivos como sus famosos campos de fútbol, espacios para la práctica de futsal y la red de ciclorrutas para movilización local y también para la práctica del ciclismo, sitios religiosos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o la Catedral Primada. Además cuenta con una amplia gama de opciones para integrarte a su vida diurna y presenciar el cambio de ritmo con su vida nocturna, visitar excelentes sitios para degustar su gastronomía nacional, internacional y mixta en sus diferentes niveles, contemplar la mezcla de los paisajes naturales en sus parques o las montañas Monserrate y Guadalupe.