Image Alt

Vacaciones en Colombia




Si eres un viajero arriesgado, que le gusta vivir experiencias únicas, deleitarse con nuevas culturas en cualquier momento del año. A continuación te mencionaremos las razones por las que debes tener como próximo destino de veraneo pasar unas vacaciones en Colombia.

Pensar en Colombia es pensar en gozar, disfrutar y alegrarnos con esos colores que llenan sus calles. Admirar los paisajes que decoran cada destino y la gente que no para de sacarle lo mejor a cada situación; para festejar todo el año te recomendamos este país.Vacaciones en Colombia

Colombia celebra varios festivales y carnavales memorables, como lo son: el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, la Feria de Cali, El Festival de Música Campesina en el municipio El Retorno. Estos se llenan de danza y música para su máximo disfrute.

No dejarás de sorprenderte por su cultura, caminar por las hermosas y cálidas calles de Cartagena, disfrutar de la comida paisa, visitar las playas del Chocó para avistar ballenas y adentrarnos en el gran Amazonas para gozar de su diversidad. No exageramos diciendo que es algo sin igual.

Asimismo, Colombia también nos brinda de sus maravillas naturales y paisajes que no encontrarás en ningún otro país del mundo, si bien es cierto cada país tiene su encanto propio, pero Colombia nos va a dejar con ganas de más. Lugares como Caño Cristales, que es conocido como el río más bonito del mundo te harán vivir experiencias inolvidables.



Vacaciones en Colombia todo incluido

En América del Sur, encontramos al encantador país de Colombia, si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, sin duda deberías de pensar en visitarlo. Si ya te decidiste, ahora estarás pensando dónde podrías pasar unas vacaciones en Colombia, todo incluido.

No dudes más y reserva tu habitación en uno de los hoteles todo incluido en Colombia, gracias a este régimen de alojamiento solo deberás preocuparte por disfrutar al máximo de tus días en este encantador país. Ya sea en Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena hay hoteles con una excelente oferta.Vacaciones en Colombia todo incluido

Si quieres pasar tu estadía en un hotel cinco estrellas, rodeado de todos los lujos y comodidades, hoteles como el Occidental Cartagena y el hotel Las Américas casa de Playas te brindarán de sus bienestares. Tampoco tendrás queja alguna en hoteles 4 estrellas como el Royal Decameron.

De igual manera si gustas pasar tus vacaciones en las playas que te ofrece Colombia, tienes varias opciones a escoger: en la isla San Andrés siendo un destino fantástico para bucear y disfrutar de su paisaje tropical, Entre ellos destacan el hotel Sol Caribe Campo y el hotel Decameron los Delfines.

Todos ellos son excelente opciones con una ubicación a orillas del mar, cuentan con habitaciones totalmente equipadas y acondicionadas. Sin embargo, lo que buscas algo con tarifas más económicas o accesibles para todo público, por persona y noche te recomendamos los hoteles 2 estrellas.



Vacaciones en Colombia opiniones

El viaje a Latinoamérica que llevas tanto tiempo planeando sácale  todo el provecho posible, te esperan momentos mágicos descubriendo los bellos paisajes, disfrutando de su turismo. ¿Tienes dudas? te traemos vacaciones en Colombia, opiniones de viajeros que ya han visitado este hermoso país.

Una de las opiniones resaltantes sobre el país es sobre su folclor y simpatía caribeña, la salsa y el dulce sabor del Valle, las imponentes montañas de Santander junto a la belleza de sus llanos, dejando como conclusión que sus visitantes quieran regresar en cada temporada de vacaciones.Vacaciones en Colombia opiniones

Otra opinión es que la estadía es una experiencia maravillosa, los hoteles en su mayoría están bien organizados, guías informados con una experiencia sustentable, los choferes muy amables y la calidez de los colombianos es algo grato.

Es un país en vías de desarrollo, con mucho que ofrecer. Consta de una naturaleza preciosa, los pueblos son muy acogedores y las grandes ciudades caóticas pero no las hacen menos hermosas, su gastronomía no tiene comparación a pesar de ser en su mayoría frituras.

Otros viajeros han opinado que les ha llamado la atención la puntualidad de todos los servicios, la amabilidad de la gente con la que han tratado, igualmente la profesionalidad de los guías. Sin duda es un lugar para querer volver.



Vacaciones en Colombia con Niños

El país está preparado para recibir todo tipos de invitados, desde personas aventureras, parejas o familia que quieran pasar vacaciones en Colombia con Niños. Es por eso que la capital, Bogotá se adapta a ello, contando con una opción para cada integrante y los niños disfrutarán al máximo su visita.

En el occidente de la ciudad se pueden encontrar sitios familiares como el extenso Parque Simón Bolívar, el parque de diversiones Salitre Mágico, el Jardín Botánico Celestino Mutis, el Museo de los Niños y el Museo Interactivo Maloka. Santa Marta es otra opción para los más pequeños de la casa.Vacaciones en Colombia con Niños

Uno de los atractivos de Santa Marta para los niños es el Acuario Mundo Marino, donde podrán ver tiburones, tortugas, delfines leones marinos y además posee un museo donde se muestran diferentes y curiosas piensas halladas en el fondo del mar.

Por su parte Medellín es uno de los destinos más seductores, gracias a su eterna primavera, su oferta de centros culturales, artísticos y de diversión en la naturaleza parece interminable. Pueden optar por primera parada el Parque Pies Descalzos donde los niños disfrutan de diferentes actividades lúdicas.

Si viajan en familia no pueden dejar de visitar el Eje Cafetero, cuenta con carreteras de primer orden, el orgullo paisa se respira en cada esquina. Los atractivos para los pequeños son el zoológico de Metecaña en Pereira, el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café.



¿Cuánto cuesta unas vacaciones en Colombia?, las mejores ofertas en la red

La belleza de las playas, sus montañas y selvas, la simpatía de sus habitantes junto con la alegría en general que contagia hace que el país sea un foco turístico, pero ¿cuánto cuesta unas vacaciones en Colombia?, acá te traemos las mejores ofertas en la red.

No es un secreto que el turismo en Colombia ha decaído gracias a la inseguridad que ha tenido el país y últimamente se está restableciendo, es por ello que los precios en las zonas turísticas se han ido encareciendo. No obstante, sigue siendo un país que no exigirá mucho al entrar en él.¿Cuánto cuesta unas vacaciones en Colombia?, las mejores ofertas en la red

Para viajar a este país necesitarás cambiar de divisa, debido a que la moneda oficial es el peso colombiano, esto lo puedes hacer apenas llegues al aeropuerto o en alguna casa de cambio en la calle, es cuestión del turista en comparar precios a ver cuál es la mejor opción.

Un día sencillo visitando los sectores turísticos de la ciudad en donde te alojes, no pasará de gastar un aproximado de 90.000 pesos que serían unos 30 euros al cambio actual. Claro está, se puede hacer con menos y también con más, pero eso depende del presupuesto con el que cuente.

Al comparar el precio de los hostales varían según la ciudad, en Medellín, Cartagena y Bogotá el precio promedio es de unos 40.000 pesos; en ciudades más pequeñas como Popayán y Tangana entre 12.00 y 17.000. Si nos alojamos a orillas del mar sería un aproximado de 25.00 pesos.



Vacaciones de lujo en Colombia

En este viaje encontrará la oportunidad de conocer increíbles lugares y vivir experiencias culturales únicas, entendiendo el por qué cada vez más personas visitan este país sin dejar de lado la comodidad y la exclusividad. Le presentamos destinos para unas vacaciones de lujo en Colombia,

Entre ellos se encuentra el Desierto de la Tatacoa, en Huila. Posee tonos rojizos y ocres, en él se puede alojar en Bethel Bio Luxury Hotel, contando con tres tipos de alojamientos únicos: el Bio Egg, es un espacio inspirado en dinosaurios en forma de huevo gigante para ver las estrellas al anochecer.Vacaciones de lujo en Colombia

La Casa Bethel es una madera con alrededor de 100 años y el Glamping tradicional, en la mitad del desierto cuenta con terraza privada. Cabalgatas, caminatas astronómicas, recorridos en bicicleta y visitas al Observatorio Astronómico son algunas de las actividades a realizar en este lugar.

Niddo, un glamping en Suesca, Cundinamarca, consta de diez habitaciones estilo nido, con todas las comodidades incluyendo sábanas de 300 hilos, un calefactor de ambiente, estación de bebidas y baño privado. Niddo está pensado para disfrutar la belleza natural de la región.

Igualmente en Cundinamarca, pero en este caso en Guasca, encontraremos un lugar con alta demanda por su oferta de turismo de naturaleza, aventura y su cercanía a Bogotá. Las islas privadas también son una buena opción para pasar unas vacaciones de lujo en Colombia.



Islas privadas en Colombia

Si quiere vivir unas vacaciones de alta gama a la orilla del mar, una opción es alojarse en una de las Islas Privadas en Colombia ubicadas en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo, ambos quedan aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Cartagena de Indias.

Acá los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de playas vírgenes de arena blanca y un mar con aguas cristalinas, tomar un cóctel a la orilla del mar y degustar alguna comida preparada por un chef profesional al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza que te rodea.Islas privadas en Colombia

Las Islas de Rosario son totalmente privadas y cuentan con un muelle para lanchas o yates, su decoración es de estilo caribeños sin olvidarse de detalles modernos. Está rodeada de vegetación y playas con una suave arena, piscina con vista al mar y zonas de solárium para tomar el sol.

La isla está disponible para eventos empresariales, compromisos o fiestas familiares, que se quieran celebrar en un solo día o también se puede reservar toda una semana en ella si es necesario.  En la isla se practican deportes como el snorkeling o navegar en kayac.

Si quiere ahorrarse trabajo en cuanto a decoración, la isla se puede encargar a organizar todo lo referente a la actividad que desee desarrollar ya sea un cumpleaños, una reunión de negocios o simples vacaciones. Los encargados se ocuparán hasta del más mínimo detalle para que todo sea un éxito rotundo.



Vacaciones en pareja en Colombia

El 14 de febrero es un día festivo extraño en el país, debido a que no se celebra el día de San Valentín porque Colombia cuenta con su propia versión del día del amor y la amistad que se celebra  el tercer sábado de septiembre. Los que ya hayan escuchado de este día buscan pasar sus vacaciones en pareja en Colombia.

Un paseo romántico es caminar por las calles empedradas, con toques de color y restaurantes de lujo de la ciudad caribeña más simbólica del país: Cartagena, ella atrae a los enamorados del todo el mundo debido a su cálido ambiente coloquial.Vacaciones en pareja en Colombia

Sin duda, también está el hotel más romántico de toda Colombia ubicado en el Parque Tayrona. Las EcoHabs son cabañas pequeñas con techo de paja, situadas atractivamente en los acantilados cubiertos de selva con vista sobre las playas del Caribe en el Parque Nacional Tayrona.

Cada cabaña tiene una hermosa vista al mar, una terraza independiente con hamacas, una amplia y lujosa habitación. Los EcoHabs también tienen una playa semiprivada, un excelente restaurante y spa.



Mejor temporada para vacacionar en Colombia

Solo hay dos temporadas en el país caribeño: Temporada de lluvias y de sequía, ello hace que sea un lugar adecuado para ir a visitarlo en cualquier época del año.

Sin embargo, las opiniones de los turistas cuentan que la mejor temporada para vacacionar en Colombia es entre diciembre a marzo y de julio hasta agosto.  La temporada seca coincide con la mejor época para viajar al país cubriendo los meses ya mencionados.

No obstante, el clima varía de una región a otra, dependiendo de la zona a visitar. Los Andes son accesibles para viajar durante todo el año, si gustas viajar a la costa del Caribe los meses adecuados serían entre diciembre hasta abril; por otro lado, el Amazonas es cálido y húmedo todo el año.