Image Alt

Medellín

Medellín es una cautivadora ciudad donde todo el que la visita quiere volver no solo por su agradable clima sino también por la amabilidad de sus habitantes, los cuales hacen que disfrutes de un ambiente acogedor.

Es considerada la segunda ciudad más grande de Colombia no solo por su actividad comercial e industrial, sino también por la gran cantidad de actividades para hacer en Medellín es lo que la convierten en una capital cultural. Es muy fácil atravesar la ciudad en Metro y complementar el recorrido paseando en las dos líneas de Metrocable que comunican con las partes altas de la ciudad, lo cual hace mucho más fácil poder conocerla.Medellín

Medellín en Colombia

Antioquia es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables e incluso se ha llegado a catalogar a las mujeres paisas como las más lindas de Colombia.

En 1826 fue designada capital de Antioquia, título que ostentaba Santa Fe de Antioquía desde la época colonial. Durante el siglo XIX, Medellín Colombia se desarrolló como un centro dinámico de comercio, primero exportando oro, y posteriormente mercancías provenientes de la industrialización de la ciudad.

El clima de Medellín Colombia, su paisaje de montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de la capital antioqueña.Medellín en Colombia

La gastronomía de esta ciudad expresa la vida de los campesinos que elaboraban sus alimentos durante su jornada. Basada principalmente en frijoles, aguacate, plátano, arroz y carne, Medellín Colombia ofrece una gran variedad de platillos que armonizaran tus sentidos.

Los platillos principales de Medellín están preparados con carnes incluyendo el pollo así como el maíz. Entre los platillos más típicos de la región se puede mencionar Bandeja Paisa, que se sirve con frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano y derivados del cerdo como el chorizo. También podrás disfrutar del delicioso mondongo a base de callo, carne de cerdo y gallina que se condimenta con yuca y cilantro. Además, como en otros destinos del país, se pueden encontrar platillos populares como el sancocho y la arepa.

Para acompañarse estos exquisitos platillos, es muy tradicional disfrutar de las refrescantes “aguas frescas”. Adicionalmente, uno de los postres más importantes es el Peto, que se elabora con maíz blanco dulce que se cuece con leche y se endulza con panela de caña de azúcar.Medellín en Colombia

Medellín Colombia,  también es un destino para la moda, no solo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que ahí se exhiben. Además como uno de los lugares donde pueden verse artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyería de altísima calidad.

Qué ver y visitar en Medellín

Los alrededores de la ciudad Medellín Colombia,  incluyen algunos poblados pintorescos como San Antonio del Prado, San Sebastián Palmitas y San Cristóbal. Si se desea estar en contacto con la naturaleza, en Altavista se puede recorrer a caballo los senderos que llevan hasta la cima de la montaña, o visitar las Reservas Naturales del área, con cascadas y pozas naturales, como Alto de Manzanillo o Cuchilla Alto del Romeral.Qué ver y visitar en Medellín

Desde las montañas que rodean la capital de Antioquia se observa cómo el río Medellín corre paralelo al Metro, que conecta varios puntos de esta ciudad, en la que abundan parques, bibliotecas, museos y espacios públicos donde tienen lugar diversos eventos culturales. Aquí las flores tienen su feria y en los alrededores se visitan pueblos donde la vida es sencilla, así como reservas naturales y paisajes relajantes.

El Patrimonio cultural en Medellín Colombia es fascinante. Resplandecen las actividades de las bibliotecas y museos. Como el Museo Arte Moderno, la Biblioteca Pública Piloto y la Red de Bibliotecas Municipal. Además, otras instituciones afines de varias universidades e instituciones educativas formales aportan posibilidades para la investigación y estudio.

Por otro lado, están las fiestas tradicionales que contagian de gozo espectacular como la que irradia la Feria de las Flores, en el mes de agosto. Es la fiesta o acto más importante que culmina con el desfile de los llamados silleteros, donde se presentan en las más diversas alternativas el arte popular y se muestran en todo su esplendor las obras florales.

Otra opción es el Festival Internacional de Poesía, que se realiza en el mes de junio con la asistencia de reconocidos poetas nacionales e internacionales.

Qué hacer en Medellín Colombia

Uno de los lugares más apetecidos de Medellín Colombia es su Zona Rosa, un sector ubicado en El Poblado cuyo punto de referencia es el Parque Lleras. Este parque es muy concurrido pues alberga, tanto en su perímetro como en sus alrededores, numerosos bares, cafés y restaurantes para todos los públicos.

La Zona Rosa abarca también el Parque del Poblado y una parte de la célebre calle 10.​ El barrio Colombia también cuenta con bares y discotecas muy populares. Igualmente, la avenida Las Palmas se ha consolidado con los años como un sector dedicado a la vida nocturna, en especial los fines de semana.

De igual manera en el occidente de la ciudad, en la calle 33, se han asentado numerosos establecimientos. El epicentro de la llamada Zona Fucsia (en contraposición a la Zona Rosa) es el Parque del Periodista, ubicado en el centro y en donde confluyen numerosas ‘tribus urbanas.Qué hacer en Medellín Colombia

Entre las actividades al aire libre que se pueden realizar en la ciudad está poder realizar Parapente en Medellín, Aventura en tirolina, recorrido en cabalgatas y no puede faltar la excursión a Guatapé desde Medellín.

Otras de las actividades al aire libre donde se puede disfrutar de la hermosa vista de la ciudad es visitar el Mirador San Félix y el Mirador de las palmas.

Hacer un viaje en Metro y Metrocable, sin duda alguna, es uno de los íconos que destacan en el mundo. Ambos se identifican y destacan por ser un sistema limpio, organizado y de gran apropiación por parte de los ciudadanos.

Además, el Metrocable es súper reconocido a nivel mundial por ser el primer sistema de cable de vuelo destinado al uso masivo de pasajeros. La particularidad es que este accede a una de las zonas de la ciudad en donde anteriormente el acceso por las condiciones geográficas del lugar se hacía muy complejo.

Turismo en Medellín

Medellín Colombia,  ofrece a todos sus visitantes diferentes opciones de alojamiento en fincas tradicionales, casas campestres, Hoteles Boutique y Hoteles de ciudad.

Entre los principales destinos en visitar en Medellín Colombia  de los centros culturales se encuentra  el  Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín,  el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, la Plaza de Botero, el Pasaje Peatonal Carabobo, el Pueblito Paisa, el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe,  El Teatro Lido, El Teatro al Aire Libre Carlos Vieco.Turismo en Medellín

Al recorrer el centro de la ciudad el contraste entre presente y pasado están enzarzados como una unidad. La presencia arquitectónica de la época colonial, republicana y moderna está por todos los rincones. Edificios, esculturas, plazas, mercados son testigos silenciosos que desafían al tiempo. La arquitectura que se destacan en la ciudad está la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, La Iglesia de la Veracruz y La Iglesia de San Ignacio construida a principios del siglo XIX.

Parta disfrutar y caminar la ciudad de Medellín Colombia posee una variedad de  parques, en los que  se encuentran el Jardín Botánico, el Parque de Berrío, localizado en el corazón de la ciudad; el Parque de Bolívar, Los parques modernos son más interactivos y han tenido gran acogida por parte de los habitantes ya que algunos de ellos no solo son lugares de esparcimiento sino que también permiten el aprendizaje por medio del conocimiento; entre ellos se destacan el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de Los Deseos, y el Parque Bicentenario, este último recientemente inaugurado con motivo del Bicentenario de Colombia.Turismo en Medellín

Con respecto a sitios naturales, los más concurridos son el Cerro El Volador y el Cerro Nutibarra. Un nuevo espacio natural inaugurado hace pocos años es el Parque Regional Arví, el cual cuenta con un área cercana a las 20.000 hectáreas, comprende prácticamente todo el territorio del corregimiento de Santa Elena.

En diciembre, la ciudad de Medellín Colombia se cubre de miles de bombillas de colores, creando el famoso alumbrado navideño, considerado por la National Geographic como uno de los diez más bellos del mundo y que puede apreciarse principalmente en la avenida la Playa y el río Medellín.

Tiempo y temperatura en Medellín Colombia

Medellín Colombia es la segunda ciudad en importancia en Colombia, y capital del departamento de Antioquia; su temperatura promedio es de 24º. El clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 21,6ºC. El apelativo “ciudad de la eterna primavera” proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura entre diciembre y enero y entre junio y julio, las temporadas más secas y cálidas del año.

En los días soleados a mediodía las temperaturas pueden llegar hasta los 30 °C. Sin embargo, en Medellín Colombia los días completamente despejados son poco comunes, un día normal en Medellín es parcialmente nublado con intervalos de sol y de sombra. Por su ubicación entre montañas, Medellín es una ciudad de vientos suaves y constantes.