Image Alt

Pueblito Paisa




El Pueblito Paisa Colombia simboliza una réplica de un típico pueblo de antaño de comienzos del siglo XX, su construcción culmino en 1978, en el Cerro de Nutibara, mirador natural en Medellín, icono para la gente de Antioquia desde sus inicios, ya que pueden evocar la tradición paisa, en este recinto se puede disfrutar de manera amena de una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Medellín, de sus hermosos valles y montañas.Pueblito Paisa



Pueblito Paisa Colombia

Entre las edificaciones que sobresalen en Pueblito Paisa Colombia se puede observar  la plaza en piedras,  la fuente, la iglesia, la casa cural, la alcaldía, la escuela, la barbería. Entre las famosas obras que predominan se puede observar la  escultura del Cacique Nutibara (Jefe Nutibara) y  monumento al famoso personaje importante del pueblo, el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla.

El Pueblito Paisa Colombia es uno de los lugares favoritos para ser visitado por turistas que llegan a Medellín en busca de herencia cultural antioqueña.Pueblito Paisa Colombia

Sus visitantes podrán disfrutar en el recorrido por el Pueblito Paisa Colombia de diversas tiendas de artesanías típicas de la región, así como de diferentes restaurantes que ofrecen variedad de comidas y platos típicos.  El lugar está abierto todos los días en horario de 10:00 Am a 8:00 pm.



Dónde está Pueblito Paisa Colombia

El Pueblito Paisa Colombia se encuentra ubicado en el Cerro Nutibara, calle 30 Nº 55-64.



Como llegar a  Pueblito Paisa Colombia

En Bus se puede hacer uso de las rutas de Belén o de Circular Coonata que transitan por la calle 33. Si se desea caminar se puede acceder al pueblo caminando desde la estación industriales del metro de Medellín y disfrutar de la naturaleza.

En carro particular desde el centro de Medellín, se conduce por la carrera 63 hasta la Av. Regional, tomar la salida de la calle 30 de la autopista Sur, luego seguir hasta la vías Cerro Nutibara hacia pueblito paisa.