Image Alt

Río Claro Valley




El Río Claro Valley es una reserva natural la cual ha servido como modelo para la conservación de bosques tropicales de todo el territorio nacional los cuales se caracterizan por su flora y fauna, encontrados en la región andina de Colombia con una impresionante selva tropical, protegiendo a numerosas especies, el cual ha estado funcionando durante casi 50 años donde se ha desarrollado sus servicios.
Es un popular destino de Medellín ya que el Río Claro Valle conserva sus maravillosos ríos cristalinos y además podrán explorar sus cuevas que se encuentran cerca de este, tal como la cueva de la Danta y la cueva del Cóndor donde en sus profundidades viven los guacharos los cuales suelen alimentarse noche.Río Claro Valley

Río Claro Valley Colombia

Para muchas personas es importante crear nuevas experiencias; Es por ello que el Río Claro Valley Colombia es una maravillosa opción para aquellos colombianos que desean vivir un día diferente. Cuenta con uno de los mejores alojamientos de Colombia con habitaciones de junglas abiertas en lo alto del acantilado. Cabañas en rocas donde lo principal es ponerlos en contacto con la naturaleza para que disfruten de una visita inigualable.

El Río Claro Valley Colombia se caracteriza principalmente por ser de aguas verdes y limpias; El cual debe su maravilloso color a las losas de mármol que se encuentran por todo su lecho.

Una de las reservas biológicas más importantes del país, donde podrán disfrutar de un hermoso recorrido y exuberantes lugares. El Río Claro Valley, Colombia es uno de esos lugares los cuales se deben disfrutar y aquel que tenga la oportunidad de conocerlo de cerca debe experimentarlo; Aquí se puede vivir el realismo colombiano, además que pueden disfrutar de los diferentes espacios que nos ofrece.Río Claro Valley Colombia

Es uno de los lugares ideales para realizar actividades recreativas y de deportes extremos siempre y cuando sean realizados bajo la custodia de los guías que se encuentran prestando servicio para ello.

Es un lugar donde además de ser atractivo turístico también lo es para los investigadores ya que tienen gran interés en la preservación de esta reserva natural. Que aunque se ha mantenido con el paso del tiempo no cuenta con todos los lineamientos requeridos para ser decretada totalmente reserva natural; Es por ello que los científicos tienen gran interés en el Río Claro Valley Colombia y toda su infraestructura.

Anteriormente ya han existido investigaciones en esta área de tipo ecológica, geológica, arqueológica, biológica, botánica, entre otras.



Dónde está Río Claro Valley Colombia

El Rio Claro Valley Colombia se encuentra ubicado a tan solo 3 horas de Medellín; Cerca de la vía que une a Medellín con Bogotá, por la vertiente sur oriental de Antioquia.



Cómo llegar a Río Claro Valley Colombia

Llegar a Río Claro Valley Colombia es tan simple ya que se encuentra en la ruta principal de autobuses a tan solo 6 horas de Bogotá y 3 horas de Medellín; Luego deben pasar por el puente sobre el rio Magdalena después del corregimiento de Doradal para poder llegar al rio.