Image Alt

Medellin Metrocable




Medellín Metrocable Colombia es el primer sistema de tránsito rápido tipo teleférico en el mundo, dedicado al transporte público, inaugurado en el año 2004, esta conformado con cuatro líneas de servicio comerciales y además cuenta con once estaciones en operaciones, es transporte masivo complementario al metro de Medellín.Medellin Metrocable

Medellín Metrocable Colombia

Medellín Metrocable Colombia ha permitido y beneficiado a las personas que viven en sectores suburbanos de la ciudad, logrando que puedan desplazarse con mayor facilidad y rapidez por toda el área metropolitana. Además se ha convertido en uno de los sistemas viales más visitados por turistas. Es uno de los medios de transporte más innovadores en Medellín.

A través del Medellín Metrocable Colombia se puede percibir desde la primera parte del recorrido una vista panorámica de ciertos sectores urbanos de Medellín, desde el segundo tramo del recorrido se observa y disfruta de la vegetación de la zona que adorna la ciudad. Los visitantes interesados en lugares turísticos pueden acceder por el Metrocable a la Biblioteca España, El Parque Arvi y la Vereda El Tambo del Corregimiento de Santa Helena.Medellín Metrocable Colombia

El Medellín Metrocable Colombia  fue la causa para una serie de modificaciones urbanísticas, sociales y económicas, que hoy son reconocidas en el mundo entero ya que ha servido como modelo para ser implementado en Colombia y otras ciudades del mundo.



Dónde está Medellín Metrocable Colombia

Se encuentra ubicado en el área de Valle de Aburra, Medellín, Colombia.



Cómo llegar a Medellín Metrocable Colombia

A través del sistema metro de Medellín  se puede acceder a las estaciones del Metrocable, Medellín.

El sistema  Medellín Metrocable Colombia cuenta con cuatro líneas de servicio con diferentes puntos de acceso.   A la línea H se puede acceder desde Oriente, Medellín. La línea J desde San Javier, Medellín. La línea K desde Acevedo, Medellín. La línea L desde Santo Domingo Savio, Medellín.