Image Alt

Seguridad en Colombia

Seguridad

Gracias por visitar nuestra página web. En esta oportunidad te vamos a ofrecer información sobre lo que es la Seguridad en Colombia, pero antes de entrar en materia queremos aclarar que hablaremos solamente de la seguridad personal. Según el DRAE, por seguridad se entiende “la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien”. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia en la seguridad, ya que la misma incluye la seguridad industrial, alimentaria, privada, etc.

Hablando generalmente, la seguridad en Colombia se cataloga como el estado de bienestar que percibe y goza el ser humano.Seguridad

Seguridad en Colombia

Colombia seguridad está resguardada por el Estado por medio de varios organismos, entre ellos, la Policía Nacional y las policías regionales. Como en todos los países, hay zonas y localidades más vulnerables a los hechos delictivosSeguridad en Colombia

Es peligroso viajar a Colombia

Como se mencionó en el párrafo anterior, en todas las poblaciones colombianas ocurren hechos delictivos, pero las zonas más peligrosas son las ubicadas en la frontera con Venezuela, aquellas donde operan las FARC y el ELN y donde existen cultivos de drogas (marihuana, cocaína, etc.).

Como es lógico, debes estar alerta donde vayas y no exponerte hasta altas horas de la noche si no conoces la zona donde transitas.

Recomendaciones para viajar a Colombia

Colombia cuenta con seis regiones naturales, es decir, divisiones territoriales según el clima y la biodiversidad.Tiene todos los pisos térmicos y no tiene estaciones climáticas. Los cartageneros pueden estar bajo un inclemente calor, mientras los bogotanos soportan la lluvia y la Amazonía se inunda. Consulta cuál es el clima del lugar al que viajarás antes de alistar tu equipaje. El Caribe colombianoes ideal para escapar cuando el invierno aceche tu país. Siempre será una buena época para conocer esta región, pues hay verano eterno.Recomendaciones para viajar a Colombia

La zona del océano Pacífico(Santa Marta, Barranquilla, Cartagena) suele estar opacado por la pobreza de sus habitantes, pero goza de una riqueza natural impresionante. Una expedición para ver ballenas jorobadas en sus mares es una experiencia inolvidable. Es probable que te exijan vacunas antes de viajar a algunas regiones específicas del país. Se recomienda una vacuna 15 días antes contra la fiebre amarilla si tienes intención de ir a La Guajira, Putumayo, Llanos Orientales, Amazonía, la Costa Atlántica y la Sierra Nevada de Santa Marta.

La gente en Colombia

La gente en el país es muy educada, servicial y alegre. La alegría colombiana se desborda en las diferentes ferias que se celebran allí, con mención especial en los festivales “Vallenatos”. Hay infinidad de diarios de circulación nacional y regional y numerosas televisoras.