Image Alt

Isla de Providencia

La encantadora Isla de Providencia es una perla del Caribe la cual pertenece a territorio Colombiano y se encuentra muy cerca de la famosa isla de San Andrés, fue una de las islas que se usaron en su momento como refugio para el pirata Henry Morgan.

Durante el recorrido por la isla podrán encontrarse con cañones antiguos y una roca gigante con forma de cabeza la cual llaman la cabeza del pirata Morgan, quienes deseen pueden escalarla y lanzarse al mar a través del precipicio o simplemente apreciar la increíble vista que de allí se observa.

Isla de Providencia en Colombia

La Isla de Providencia Colombia es una pequeña isla la cual puede ser recorrida fácilmente donde predomina la naturaleza caribeña ya que la misma busca conservar su estado natural, donde la intervención del hombre no es tan predominante por lo que disfrutaran de su hermosa vegetación y mar turquesa.

Toda la isla es perfecta el que la visita se queda encantado con ella, a pesar de presentar pocos turistas debido a lo alejada que se encuentra en el Mar Caribe es una de esas islas que vale la pena visitar, es de origen volcánico y sus playas se encuentran rodeadas de una hermosa arena blanca y aguas cristalinas.

Debido a que la isla se encuentra un poco aislada solo tiene dos maneras para poder llegar y es a través de una lancha la cual pueden tomar desde el muelle de San Andrés que es una isla cerca de Providencia, como también pueden llegar por avioneta la cual llega directamente a la isla, por lo que el acceso a esta encantadora isla es relativamente exclusivo.

Qué ver y visitar en Isla de Providencia Colombia

A pesar de ser una pequeña isla, Providencia es perfecta de admirar, uno de los lugares más peculiares que esta posee es el conocido puente de los enamorados el cual conecta a la Isla de Providencia Colombia con la Isla de Santa Catalina, es un puente colgante donde las personas deben pasar de una isla a otra y lleva este nombre porque se dice que deben pasar en pareja para poder llegar a salvo al otro lado del puente.

Otro de los lugares que deben contemplar estando en Isla de Providencia es subir a the peak la cual es una gran piedra gigante que se encuentra en la isla de donde podrán apreciar la hermosa vista panorámica de toda la isla.

¿Qué hay de interesante en Isla de Providencia?

Lo interesante de esto es que para poder llegar a la cima deben hacer una larga caminata la cual los hará atravesar uno de los últimos bosques secos tropicales, entonces además de conocer toda la isla podrán admirar la vegetación por la que se encuentra rodeada. The peak se encuentra a unos 360 metros sobre el nivel del mar.

Luego de apreciar la maravillosa isla desde las alturas ahora deberán hacerlo desde las profundidades del mar pues dentro de este se esconde una vida marina extraordinaria la cual solo podrán disfrutar en Isla de Providencia Colombia se encuentra rodeada de corales con cuevas siendo todo un reto para el que decida bucear poder conocer todo lo que este esconde.

Qué hacer en Isla de Providencia Colombia

Lo mejor que pueden hacer al visitar la encantadora Isla de Providencia Colombia es desconectarse del ajetreo de la ciudad, donde podrán disfrutar de actividades acuáticas y si lo desean pueden realizar una excursión por toda la isla para conocer su maravillosa historia además de encontrarse con los encantadores paisajes que allí se encuentran.

Una gran idea es visitar la Isla de Santa Catalina la cual se encuentra a solo metros de Isla de Providencia Colombia donde además de disfrutar de sus hermosas playas podrán practicar deportes acuáticos como lo es el esnorquel.

Turismo en Isla de Providencia Colombia

Si desean pasar sus vacaciones en esta maravillosa isla, deben tener presente donde pueden hospedarse para poder tener un fácil acceso y disfrute de la misma, es por ello que en un pueblo cercano llamado Isabel ofrecen todo tipo de hospedaje para los turistas que se encuentren cerca ofreciendo donde dormir, comida y alguno que otro bar para que pasen un rato diferente.

Tiempo y temperatura en Isla de Providencia Colombia

Por formar parte del Mar Caribe la Isla de Providencia Colombia  posee un clima caliente y soleado durante todos los días de año, donde su temperatura promedio está entre los 25ºC y los 30ºC. Son pocas las veces que llueve por esta zona, sin embargo cuando llueve es momentáneo ya que seguidamente sale un sol radiante y un cielo  muy azul.

Cualquier mes es bueno para visitar esta increíble isla ya que siempre ofrece un clima agradable, lo más importante es que esta isla se encuentra libre de huracanes, en esta zona no se presentan este tipo de fenómenos naturales, en otras zonas del mar Caribe generalmente se presentan huracanes en los meses de julio y octubre.

La temporada que más prefieren los turistas para visitar la isla es entre los meses de diciembre y enero al igual que en el mes de agosto ya que por lo general estos son los meses vacacionales.

Playas de Isla de Providencia Colombia

La Isla de Providencia Colombia se encuentra rodeada de hermosas playas las cuales deben visitar para poder disfrutar de su delicada y fina arena blanca la cual se encuentra en toda la isla, una de esas playas es cayo cangrejo la cual forma parte del parque natural Old Providence Mcbean Lagoon.

Playa manzanillo es otra de las hermosas playas que pueden conocer al encontrarse en Isla de Providencia Colombia la cual es una de las más llamativas de la isla ubicada en el sur de esta, cuenta además con un restaurant donde podrán deleitarse de sus exquisitos cócteles y comida marina.

En la zona sur de la Isla de Providencia también se van a encontrar con bahía sur oeste en donde se encuentran hoteles para hospedarse y podrán apreciar del maravilloso paisaje que la isla ofrece.