Image Alt

Pesca en Colombia

Cuando tenemos en mente visitar otro país, debemos cubrir ciertos aspectos, que influyen de manera considerable en nuestra diversión, pero no es extraño reconocer que todos varían, y en base a nuestros gustos es que seleccionamos nuestro país destino. La vida marina y las aguas son muy importantes y llamativas en algunos casos, tanto así que muchas veces optamos por pescar. La pesca en Colombia, ha tenido cierta popularidad, pero mucho más para los turistas.Pesca en Colombia

El país de sur américa cuenta con un alto potencial pesquero, al poseer grandes y accesibles zonas con un alto número de peces de diversas especies, es de imaginar que la pesca en Colombia, es habitual, sin embargo, existen diversas maneras de pescar en el país. Más aun cuando esto ha ido ganado tanta popularidad, tanto así que cada vez son las personas que se animan a pescar en las aguas colombianas, debido a lo recreativo de la actividad.

Pesca deportiva en Colombia

Este país se ha convertido en el destino ideal en el que se puede practicar la pesca deportiva, en Colombia se podría decir que la popularidad ha sido ganada por la posición geográfica prodigiosa que el país posee, al contar con diversas cuencas hidrográficas de agua dulce, pero al estar en contacto con los océanos, se puede practicar en ambas, sin que esto afecto los métodos o la manera en que se hace la pesca deportiva.

No existen dudas de que las mejores aventuras las puedes vivir sin ningún problema al disponerte a practicar la pesca deportiva en Colombia, la exuberancia e inmensidad de sus paisajes y panoramas envuelven a sus turistas e invitan a realizar las diversas actividades que tienen preparadas para los turistas. Pero en cuanto a la pesca deportiva, tus preferencias son primordial, en Colombia eres tu quien decido en habitad en que hacerla, puede ser ríos u océanos sin problemas.Pesca deportiva en Colombia

Pero en realidad son los océanos quienes ofrecen muchas posibilidades para la pesca deportiva en Colombia, sus inmensas y atrayentes aguas dan a conocer la grandeza natural que se esconden y viven en su interior, grandes e incomparables especies que tren a turistas del todo el mundo, es una de las principales razones por la cual la pesca deportiva ha sido tan popular en la zona.

Si por el contrario, estás atraído por la pesca deportiva en Colombia en agua dulce, también existen muchas posibilidades que harán de tu experiencia la mejor. De manera que puedes disfrutar de los escenarios que desees sin necesidad de tomar otros tipos de consideraciones. De la misma manera existen profesionales dispuestos a brindarte una visita guiada por las áreas en que tengas mayores posibilidades de hacer pesca deportiva.

Pesca Submarina en Colombia

Pero la realidad es que en Colombia existen varias maneras en que se su puede practicar la pesca, Colombia, cuenta con diversos escenarios en los que es posible gozar de sus recursos acuáticos, tanto así que la pesca submarina en Colombia, resulta una manera muy divertida de encontrarse frente a la naturaleza, los peces, y las aguas. Pero además, representa un medio distinto al habitual de pescar, pero de la misma manera puede ser muy divertido y lleno de adrenalina.Pesca Submarina en Colombia

Aunque bien es cierto que merece ciertas exigencias, aun cuando se trata de principiantes, se podría decir que la pesca submarina en Colombia es uno de los primeros medios de practicar la pesca, esto se debe a que en este caso el pescador hace uso de sus virtudes como nadadores para buscar al pez y proceder a atraparlo. Sin embargo, esto no deja de ser una actividad muy divertida y en la que necesitas de mucha paciencia y ganas de atrapar tu objetivo.

Este característico estilo para pescar te permite disfruta de las hermosas y atrayentes vistas submarinas que puedes encontrar en el interior de las aguas colombianas, y aunque requiere de ciertas técnicas de buceo, dominio de instrumentos, respiración controlada y otras cosas que influirán en tu desempeño ajo el agua, es importante dejar claro que siempre existen oportunidades para iniciar y dominar este tipo de actividades como la pesca submarina en Colombia.

Mejores lugares donde pescar en Colombia

Un de las principales ventajas del territorio colombiano, es que cuenta con muchos lugares en los que se puede pescar, incluyendo la variedad de peces que hacen viven en aguas saladas y dulces. Pero, la verdad es que aunque existan diversos escenarios naturales viables, algunos son más recomendados que otros, por lo que si deseas practicar la pesca, te diremos cuáles son los mejores lugares donde pescar en Colombia, de manera que puedas recorrerlos y disfrutarlos.

Sin duda alguna, uno de los mejores lugares donde pescar en Colombia es la Costa Pacífica, esto se debe a que cuenta con una gran variedad de especies marinas muy atractivos, pero no solo cuenta con esta ventaja, sino que también existen corrientes que traen consigo otras especies. De manera que existe la facilidad de pescar un gran pez, pero si quieres mayores referencias, una buena y recomendada opción es la Bahía Solano.Mejores lugares donde pescar en Colombia

Pero no solo este es una excelente zona para practicar la pesca, en Puerto Carreño puedes encontrar un excelente destino, lo puedes encontrar en el Rio Bita, su biodiversidad y la tranquilidad de sus guas, permite que sea considerado como uno de los mejores lugares donde pescar en Colombia. Si tienes en cuenta que puedes encontrar muy buenas especies, sin embargo, no es el único lugar, también puedes acudir al Orinoco, Guaviare, Tomo o entre otros, igual de atractivos.

Sin embargo, otro de los mejores lugares donde pescar en Colombia, es la Macarena, que puede ser una excelente opción para las personas que disfrutan de la pesca deportiva. Aunque está lleno de historia, el Rio Guyabero es uno de las mejores zonas donde puedes pescar, donde la naturaleza reina en todos los rincones, pero además, te brinda una gran variedad de especies como bagre, amarillos, entre muchas otras que te brindaran la mejor experiencia en la caña.