Image Alt

Capurganá

La deslumbrante isla de Capurganá se encuentra ubicada al norte de Colombia muy cerca con la frontera de Panamá formando parte del Mar Caribe, por lo que es necesario tomar una lancha para poder conocer esta encantadora isla virgen que forma parte del territorio colombiano.

Un lugar maravilloso les espera cuando lleguen a dicho sitio donde podrán disfrutar de sus encantadoras aguas cristalinas y su exótico clima tropical el cual los hará relajarse y olvidarse un poco de la ciudad, siendo una de las pocas islas que aún no ha sido invadida por la mano del hombre todo lo que se puede apreciar en ella es obra de la naturaleza.

Capurganá en Colombia

La isla de Capurganá Colombia ha sido el resultado de diferentes razas que en su momento llegaron a poblar estas tierras donde existe una diversidad cultural por encontrarse además en una zona fronteriza no solo habitan colombianos sino que también podrán encontrarse con uno que otro panameño. Esta isla recibe a cientos de turistas de toda la cinta costera y el resto del país.

Qué ver y visitar en Capurganá

Al encontrarse en Capurganá Colombia pueden conocer un maravilloso lugar llamado La Miel el cual se encuentra entre la frontera de Panamá y Colombia, no es necesario que tenga papeles para visitar esta zona ya que es muy frecuentada por los visitantes de la isla, una vez allí podrán disfrutar de una vista panorámica al subir hasta la cima, en este lugar puede disfrutar de un rato agradable conociendo las bebidas típicas que ofrecen en la localidad en la Miel.

Qué hacer en Capurganá Colombia

Al llegar a Capurganá puede realizar una caminata por toda la isla donde podrán admirar la belleza tropical que la rodea, así como disfrutar de su hermosa vegetación.

En el camino podrán encontrarse con la famosa piscina de los Dioses el cual es un pozo natural que se formó en la isla hace mucho tiempo el cual se encuentra rodeado de una estructura rocosa y hace la similitud de un jacuzzi natural el cual solo podrán disfrutar cuando el mar se encuentre tranquilo ya que si el oleaje está alto puede llegar a ser peligroso.

Dentro de la isla también encontrarán una reserva natural llama El Cielo el cual les tomará alrededor de una hora recorrer donde podrán apreciar la exuberante vegetación que rodea toda la reserva y mantener un contacto más directo con los animales que allí se encuentren, es un hermoso lugar que nos ofrece esta maravillosa isla para adentrarnos más con la naturaleza.

Turismo en Capurganá

Por ser una isla virgen y encontrarse cerca del Mar Caribe es un destino turístico perfecto en cualquier época del año, sin embargo, es recomendable que se visite entre abril y noviembre ya que el oleaje no es tan fuerte por lo que el viaje en lancha será mucho más tranquilo y se podrá disfrutar de todas las maravillas que esta hermosa isla ofrece, así como también de los deportes acuáticos que se pueden realizar en la isla.

Tiempo y temperatura en Capurganá Colombia

El clima generalmente es tropical por tratarse de un isla posee una temperatura de 26°C.

Playas de Capurganá Colombia

Si se encuentran en Capurganá Colombia pueden visitar Bahía Aguacate, una maravillosa playa que se encuentra a tan solo 15 minutos en lancha de la isla, donde podrán encontrarse con una delicada arena de color dorada y unas aguas cristalinas con un tono esmeralda que le permitirán ver más allá la vida marina.

Otra playa a la que pueden ir cerca de Bahía Aguacate es Playa Soledad, la cual es una playa solitaria y considerada también dentro del conjunto de playas vírgenes ya que ninguna de las playas localizadas por esta zona poseen ningún tipo de infraestructura hecha por el hombre por lo que todo lo visto es totalmente natural.

Una de las playas más cercanas de Capurganá Colombia es Sapzurro por lo que es una de las playas más frecuentada por los turistas al encontrarse en la isla donde pueden llegar en lancha o si desean una experiencia más salvaje lo pueden hacer por senderos que unen la isla con esta encantadora playa la cual es ideal para bucear y disfrutar de la vida marina ya que sus aguas son muy tranquilas para realizar este tipo de actividad acuática.