Image Alt

Religión en Colombia

Religión de Colombia

Colombia es un país multiétnico en cultura pero homogéneo en la religión. Los descendientes de los habitantes originarios, los colonos españoles y los esclavos africanos contribuyeron en la construcción de un imaginario espiritual que se refleja en las tradiciones.

Religión Colombiana

Se estima que el 90% de la población colombiana practica el cristianismo, siendo en su mayoría fieles al catolicismo. En cuanto al porcentaje restante, la religión en Colombia también fieles a la fe protestante (Testigos de Jehová y Adventistas) pero se estima que aproximadamente el 3% se identifica como atea.

Dentro del 1% de la población practica la Santería que usa las fuerzas naturales y el conocimiento de la adivinación. La Santería colombiana tiene presencia desde la segunda mitad del siglo XX cuando surge en el mundo artístico y cultural integrando en Colombia religión y quehacer cultural.

Cuáles son los trajes típicos de Colombia

Cada región de Colombia tiene su propia vestimenta, en Antioquia, el hombre con ruana y sombrero blanco, la mujer con la falda negra y sombrero con flores. El llanero varía el sombrero y agrega la faja del hombre.

La región del Caribe usa lino y franelas, frescas para el clima y sin calzado. En la Amazonía y en Orinoquía el hombre con traje de pescador y la mujer con falda florida y collares indígenas. En la Costa Pacífica las mujeres usan falda larga de colores y bordados y el caballero viste de blanco.

Traje típico colombiano

La mujer usa un traje de dos piezas, una falda negra con adornos tricolor como su bandera y una blusa blanca sin escote, se calza sandalias y agrega el sombrero o pañuelo rojo. El hombre usa pantalón negro, camisa manga larga blanca y rojo en el cuello, puede usar sombrero y se calza con sandalias.