Image Alt

Pereira

Pereira

Pereira representa a la capital del departamento de Colombia, Risaralda. Está ubicado en las estribaciones de los Andes, en una zona productora de café de Colombia conocida oficialmente como el «Eje del café». Pereira, junto con el resto del Eje Cafetero, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocido como el «Paisaje Cultural Cafetero de Colombia». Es la ciudad más poblada del Eje Cafetero y la segunda ciudad más poblada de la región de Paisa, después de Medellín.

Pereira también forma parte del Área Metropolitana de Centro Oeste, cuenta con una población de 709,322 habitantes y está compuesta por Pereira y las ciudades vecinas de Dosquebradas y La Virginia.Pereira

Siendo la capital de dicho departamento, dicha ciudad acoge a la sede del Gobierno de Risaralda, incluso alberga también a la Corte Departamental, la Asamblea, la Autoridad de la zona Metropolitana y, al Fiscal General. También sirve como la sede de numerosas empresas públicas e instituciones del estado colombiano. Al estar en el centro del Triángulo Dorado (que consiste en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali), Pereira se ha vuelto especialmente importante en los campos del comercio y el comercio.

Pereira en Colombia

La historia de la ciudad data de la época precolombina. El área que ahora comprende la ciudad estaba habitada por tribus de Quimbaya y Pijao. En esta región, el mariscal Jorge Robledo fundó la ciudad de Cartago el 9 de agosto de 1540. En 1961, la ciudad se trasladó a donde ahora se encuentra.

Mucho más tarde, en 1816, los hermanos José y Francisco Manuel Pereira encontraron refugio en la región después de la derrota de Simón Bolívar y su ejército en la Batalla de Cachirí. Francisco Martínez Pereira quería fundar una ciudad en la tierra, que lo había protegido a él y a su hermano de las manos de los españoles.

El 24 de agosto de 1863, cuatro días después de su muerte, partió el sacerdote Antonio Remigio Cañarte como jefe de una caravana de Cartago. Fundó la ciudad de Pereira al 30 de agosto de 1863 en el sitio de la actual «Plaza de Bolívar».Pereira en Colombia

En la época los colonos antioqueños ocuparon la zona y se instalaron en la ciudad, que se creó por el crecimiento de un pueblo ambicioso. Pereira fue especialmente favorecida por su ubicación económicamente estratégica, suelo fértil y buen clima. Los colonos cultivaron grandes cantidades de café de alta calidad en el suelo volcánico rico en minerales de los Andes. Todavía es el cultivo principal producido en el área.

Durante la recesión económica de 1999, y el bajo crecimiento en los años 2000 y 2001, muchos residentes emigraron a los Estados Unidos y España. Se supone que algunos distritos especiales, como el distrito con el nombre Cuba, promedian al menos un miembro de la familia que vive en el extranjero.

Qué ver y visitar en Pereira

La ciudad de Pereira es una región montañosa de café de Colombia, famosa por sus granos de Arábica. Aparte de eso, la ciudad es abundante con sitios históricos, monumentos, parques naturales y bistrós espectaculares. Cuando esté en Pereira, visite la Plaza de Bolívar, la Catedral del siglo XIX, el puente atirantado César Gaviria, el Museo de Arte de Pereira y el Río Otún. Sobre todo, visite esta acelerada ciudad colombiana para experimentar sus contradictorias reservas naturales y aguas termales.

Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita por la ciudad de Pereira, se encuentra La Iglesia de «Nuestra Señora de la Pobreza» también conocida como la Catedral de Pereira en Pereira. La catedral está dedicada a la Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de la Pobreza, en la capital de Risaralda de Colombia. La catedral está ubicada en el centro de la ciudad, y hacia el oeste de la Plaza de Bolívar. La catedral presenta ladrillos originales, una gran arquitectura, increíbles obras de arte de madera y techos y techos impresionantes. Sobre todo, esta iglesia fue transformada en catedral por el Papa Pío XII en el siglo XIX.Qué ver y visitar en Pereira

También se encuentra La Universidad Tecnológica de Pereira, esta es una universidad de investigación mixta ubicada en la ciudad de Pereira, Colombia. Esta universidad es un lugar fascinante para visitar, por su arquitectura, historia y especialidades de ingeniería. La Universidad otorga educación en ingeniería, ciencia, tecnología, medicina, gestión ambiental, artes liberales, literatura, filosofía, pedagogía infantil, ciencia del deporte y recreación.

La Estación del Ferrocarril es una encantadora estación ubicada en el sistema ferroviario de Colombia. Estación del Ferrocarril es un lugar encantador para explorar, con su edificio algo deteriorado, pero con un entusiasmo para revitalizar y restaurar la estación. Estación del Ferrocarril es un patrimonio histórico en una de las plazas principales de la ciudad, cerca del centro de la ciudad. Las vías del ferrocarril del automóvil destartalado se encuentran junto a esta antigua estación de ferrocarril.

Qué hacer en Pereira, Colombia

Montañas plantadas con café y plátanos, incluso valles donde están los bambúes y los cultivos de caña de azúcar son los que vienen a Pereira. En la ciudad de Pereira y sus espacios, el turista puede llevar a cabo la práctica de deportes aventureros, como también puede relajarse sumergido entre sus maravillosas aguas termales, incluso conocer sus grandes reservas naturales dedicadas a la cultura, entre otros espacios. Incluso en su momento, puedes observar su maravillosa nieve.

También está el conocido Rincón Clásico, si eres amante de la música, de todas las edades descienden en este diminuto bar de la esquina para beber y cantar al ritmo del tango, el bolero y otros clásicos de la colección del dueño mayor de 7000 discos.Rincón Clásico,

Grajales Autoservicios se trata de un gran restaurante-panadería de autoservicio abierto las 24 horas del día donde puedes organizar tu propio almuerzo o cena en el buffet. Alternativamente, a mitad del día, puedes escoger entre una selección más limitada de platos. Entre sus bares y cafés, también se encuentra el conocido Barista, se trata de una cafetería luminosa y acogedora adornada con muebles de pino que prepara el mejor café de la ciudad utilizando una variedad de métodos diferentes. Hay un buen menú de aperitivos y comidas ligeras y también bolsas de frijoles gourmet para llevar.

Turismo en Pereira

Pereira es conocida a nivel nacional por ser una importante ciudad de turismo, atrayendo visitantes por estar en el centro del Paisaje Cultural Cafetero de la UNESCO. Pereira tiene varios puntos de referencia que atraen a turistas como la Estatua de Bolívar, el Viaducto, y sus numerosas piscinas al aire libre y parques recreativos.Turismo en Pereira

El lago Otún y Santa Isabel, proporcionan un destino para el turismo de aventura deportiva. Pereira también tiene una «vida nocturna» con bares y discotecas localizados principalmente en la Avenida Circunvalar. Pereira también es un destino de salud, con muchas clínicas que ofrecen muchos especialistas en atención médica, así como Clínicas Estetic. Tal vez, una gran exposición de esta ciudad a los estadounidenses es que es el lugar más común de dos telenovelas colombianas en Netflix: Sin Senos No Hay Paraíso.

Tiempo y temperatura en Pereira, Colombia