Image Alt

Hoteles en Colombia

Hoteles en Colombia

Colombia, al noroccidente de América del Sur, es un país nacido de la unión de variedades étnicas y regionales que incluyen creencias espirituales y culturas distintas reconocidas. Colombia tiene 32 departamentos, es un país pluricultural y multilingüe, con población blanca y mestiza, etnias indígenas, grupos de población afrocolombiana y el pueblo gitano; el castellano es el idioma oficial de Colombia, pero se reconocen que las lenguas indígenas.

Colombia es un país ubicado en el trópico, con costas sobre el océano Pacífico y el Mar Caribe.

En su territorio de 1.141.748 kilómetros cuadrados la diversidad climática y de paisajes es enorme gracias a la existencia de cinco regiones diversas: la región andina, la región Amazónica, la región Caribe y la región de la Orinoquia.

Las fiestas y tradiciones colombianas reflejan la diversidad cultural, el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos, las Fiestas de San Pacho, el festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Cine de Cartagena; cada mes hay fiestas, festivales o encuentros culturales en alguna parte de Colombia.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, la actividad hotelera va en crecimiento exponencial favoreciendo la llegada de extranjeros. Para sorpresa de los usuarios, las mayores inversiones se han hecho en la provincia, sin descuidar las grandes ciudades pero dando valor a ciudades intermedias como Villavicencio, Yopal, Barrancabermeja, Ibagué y Armenia.

En la actualidad el comportamiento creciente del sector turismo continúa son múltiples los proyectos que se están iniciando en los departamentos de Antioquia y Bolívar. Los pueblos con sus encantos se engalanan con estructuras modernas, ecológicas, que cultivan las tradiciones típicas de Colombia, con calidad de exportación.

El mejor alojamiento en Colombia

Sería un error establecer un único “mejor hotel” de Colombia, el territorio neogranadino te ofrece infinidad de opciones para disfrutar. En los últimos 20 años se han incrementado las opciones ecológicas con respeto al ambiente y promoción de estancias más naturales y menos modernas. Sin embargo el lujo y la calidad internacional no falta en los hoteles, hostales, pensiones, resorts y aparthoteles de Colombia.

Podían nombrarse las cadenas hoteleras con más presencia en el país como propietarios de las mejores opciones pero no olvides investigar sobre el turismo de aventura o ecoturismo para revisar otras opciones. Entre las cadenas hoteleras con mejores opciones están: Best Western, Hampton by Hilton, Holiday Inn Express, Hotel Estelar, Hotusa Hotels, NH Hotel y Sercotel Hoteles todos con la última tecnología de servicio basados en el nuevo perfil psicológico de atención al cliente.

Top 5 hoteles recomendados en Colombia

– Hotel JW Marriott BogotáHotel JW Marriott Bogotá

– Hotel Sofitel Santa Clara, CartagenaHotel Sofitel Santa Clara, Cartagena

– Hotel Irotama Resort, Santa MartaHotel Irotama Resort, Santa Marta

– Hotel InterContinental, CaliHotel InterContinental, Cali

– Hotel Hilton CartagenaHotel Hilton Cartagena