Image Alt

Surf Colombia




El surf es una de las disciplinas que se va posicionando con más fuerza cada vez en toda América Latina y el surf en Colombia no es la excepción. Con los cientos de kilómetros de costas que posee entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico es por ello que posee excelentes lugares para montar olas.

Gracias al trabajo de la federación colombiana de surf, esta es una de las disciplinas que cuenta con condiciones favorables en el país, escuelas e instructores expertos hacen posible el sueño de acariciar las olas sobre la tabla.Surf Colombia

Ubicadas principalmente en los municipios de las costas que dan hacia el Mar Caribe y el Pacífico, se puede realizar en diferentes playas el surf en Colombia. La Playa Nuquí que es uno de los destinos más populares en la región Pacífica para el surf, en donde la selva se encuentra con el mar.

Santa Marta es la otra ciudad perfecta tanto para planes familiares como para los viajeros aventureros y arriesgados. Pero el oleaje perfecto se encuentra en la tierra de los Tayrona, con sus olas permanente durante todo el año, convirtiéndolo en el lugar favorito para los amantes del surf.



Surf Camp en Colombia

Muchas playas se encuentran en un excelente estado de conservación para que surfistas profesionales y amateur disfruten de sus grandes olas. En Casagrande existe un campamento muy recomendado de surf para los extranjeros y locales que anden en búsqueda de un surf camp en Colombia.

Si lo deseas puedes contar con instructores y guías que te ayudarán a disfrutar del mar  embravecido con seguridad. Situado en Cartagena de Indias, encontramos un surf camp en Colombia el cual la Unesco reconoció como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.Surf Camp en Colombia

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Santa Marta, se encuentra una finca de alojamiento para surfistas encontrándose en su proximidad una de las mejores playas para la práctica del surf, habiendo sido sede de numerosos campeonatos de ese deporte.

En estos campamentos se ofrecen cursos individuales y grupales de la mano de los mejores surfistas locales, además de alquileres de gran variedad  en tablas para todos los niveles y surf trips para puntos más alejados, esto hacen que los surf camps en Colombia sean los mejores de la región.



Los mejores surf spots de Colombia

Un deporte que ha ganado fuerza al pasar de los años en las playas del Caribe y el Pacífico es el surf, por ende acá le traeremos los mejores surf spots de Colombia, ya que este país ofrece varios escenarios en donde practicarlo.

En Colombia las playas varían de acuerdo a la intensidad de sus olas y la fuerza con la que llegan a la costa. Por el lado del Caribe es mucho más tranquilo, mientras que por el Pacífico es todo lo contrario, siendo este más agitado convirtiéndose en un foco para los surfistas.Los mejores surf spots de Colombia

Lo ya mencionado hace que las playas que se encuentran en la costa del Pacífico sean de los mejores surf spots de Colombia, si planeas un viaje para surfear en este país costeño te recomendamos una sesión de surf inolvidable en las playas de Pico de Loro, Juant Tornillo, El Valle, Termales y Juanchaco.

Para acceder a estas playas  está el aeropuerto de Nuqui. A pesar de eso también es posible surfear en las costas caribeñas, contando con aguas cálidas puedes probar suerte en Punta Roca, Los Naranjos y Cartagena; La Bahía Solano se está desarrollando actualmente como un destino de surf.



Surf en Colombia para Principiantes

Si te gusta las experiencias fuertes y quieres introducirte al mundo del surf y de has preguntado ¿Dónde se puede practicar surf en Colombia para principiantes? Déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Santa Marta y Cartagena ofrecen playas para comenzar a practicar tu equilibrio en la tabla.

Uno de los lugares con más prestigio de Cartagena para principiantes, reconocido por sus tranquilas playas es el Laguito, debido a la fuerza con la que las olas llegan a la orilla se hacen más fáciles de maniobrar para los aprendices.Surf en Colombia para Principiantes

La playa de Mendihuaca en Santa Marta, cuenta con olas que no alcanzan altos diámetros y los surfistas principiantes pueden practicar en ellas sus primeras movidas sobre la tabla. En estas playas ofrecen cursos de surf individuales y grupales de la mano de los mejores surfistas locales.



Surf camp en Colombia para españoles

En cada una de las playas se pueden encontrar campamentos para todos los gustos, esos se han multiplicado en el país, por ende en la actualidad se encuentra una gran variedad de surf camp en Colombia para españoles.Surf camp en Colombia para españoles

Gracias a la popularidad que han tenido se pueden encontrar distribuidos en los diferentes municipios de las costas tanto caribeñas como las del Pacífico, acá te mencionaremos tres surf camp en Colombia para españoles: Cantil Surf Lodge, ubicado en el municipio de Nuquí en la playa Pico Loro.

En Playa El Laguito en Cartagena encontraremos al surf camp Mokaná, mientras que el Costeño Beach Suf Camp & Ecolodge se sitúa en la playa de Mendi Huaca en Santa marta. El cualquiera de estos encontrarás profesionales que te ayudarán a iniciarte o especializarte en este deporte.



Hacer kite surf en Colombia

Uno de los beneficios que posee Cartagena de Indias es que a ella llegan vientos alisios de forma constante especialmente en los meses de diciembre hasta abril, eso logra que hacer kite surf en Colombia sea algo sin igual.

La playa ofrece cursos completos de kite surf, con servicio incluido de taxi desde el pueblo a la laya y viceversa. Ubicándolo en la zona principal para la práctica de este deporte que es extensa y libre de obstáculos.Hacer kite surf en Colombia

En una parte de la playa la intensidad del viento no suele ser muy fuerte sumando todo a favor de los principiantes y así ellos encuentren un spot ideal para hacer kite surf en Colombia.

Además también existe la posibilidad de hacer escapadas a las islas de Barú de uno o varios días para mejorar el viaje. En esta zona el viento sube ligeramente de intensidad y el paisaje cambia para disfrutar de los brillantes tonos  azules característicos propios del Caribe.



Surf resort en Colombia

El Cantil Ecolodge es un resort estilo rústico perfecto para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, situado en Nunquí, específicamente en la costa del Pacífico. Para los surfistas ofrecen servicios especiales con alquiler de las mejores tablas, cursos de surf y excursiones en barco.

Este resort ha sido catalogado por varías guías turísticas con nivel internacional como el mejor ecolodge en Colombia. Dentro del hotel también se pueden realizar otras actividades como kayak, boogieboarding, buceo o pesca y siempre tendrás a tu alcance un guía local altamente calificado.Surf resort en Colombia

Por otro lado se encuentra Mokaná, siendo este un club deportivo y una escuela de deportes náuticos con su ubicación en Cartagena de Indias, es la pionera de la región y cuenta con tres sedes en Cartagena. En él llevan a  cabo cursos de surf, windsurf y kitesurf.

Igualmente disponen de una amplia gama de alojamientos para poder ofrecer los mejores precios sin intermediarios. El Mendihuaca Caribbean Resort en la playa Los Naranjos, contando con amplias habitaciones y zonas de relajación y estos son solo algunos de los surf resorts de Colombia.