Image Alt

Bogotá

Bogotá

Bogotá Capital de Colombia y la ciudad más grande del país, fue fundada por Gonzalo Jiménez Quesada el 6 de agosto de 1538 quien la llamó Santa Fe, y fue creada como Distrito Federal Bogotá el 23 de Junio de 1861, en 1954 se le anexaron los municipios de Usme, Fontibón, Engativá, Bosa, Suba y Usaquén. En 1991 pasó a ser Distrito Capital.

Hoy por hoy la Metrópoli de Colombia ubicada en el departamento de Cundinamarca a unos 2625 metros sobre el nivel del mar, cuenta con más de 8 millones de habitantes y ofrece una gama de ofertas, culturales, parques, bibliotecas, museos, zonas urbanas modernas y coloniales, sitios naturales. Todos estos fascinantes lugares están a disposición tanto para los bogotanos como para sus visitantes. También cuenta con un sistema de estudio de los mejores para el país así como 2 de las mejores universidades entre las 10 mejores de Latinoamérica. En la parte del transporte cuenta con un Terminal aéreo Aeropuerto “El Dorado” y un terminal terrestre dividido en 5 zonas, también cuenta con El Transmilenio y con la ciclorutas más larga del mundo.

Bogotá en Colombia

Combina toda su belleza con la colorida zona de la época colonial, con lo majestuoso de la era moderna y lo maravilloso de la naturaleza, pues tiene calles y lugares históricos que se caracterizan con lo llamativo de los colores de las casas como por ejemplo el sector de La Candelaria que contiene e numerables edificios pintorescos y de la era colonial, en la parte urbana la ciudad cuenta con modernísimas estructuras que va desde los Centros Comerciales hasta sus famosos rascacielos, y en lo natural la capital está rodeada por montañas de Moserrate, sitio turístico que cuenta con un Teleférico para llegar hasta sus instalaciones que cuentan con restaurante, cafeterías y otros lugares recreacionales.

Bogotá ofrece una variada programación cultural para el disfrute desde los más grandes hasta los más chicos, entre estas actividades una de las que sobresale es el Festival Internacional de Teatro que se realiza en esta ciudad cada dos años, el Festival Internacional de la Poesía entres muchos otros festivales.

Qué ver y visitar en Bogotá

Con más de 50 sitios para visitar Bogotá es sin duda alguna unos de los mejores sitios turísticos de Latinoamérica y el Mundo aquí te daré algunos de los mejores lugares que puedes visitar en tu visita a la capital.

Debemos comenzar por la Plaza de Bolívar en honor al Libertador de Colombia Simón Bolívar llamada anteriormente la Plaza Mayor, una majestuosa plaza con un enorme tamaño que contiene mucha historia así como edificios importantes como el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario y otras edificaciones. En ella se hacen ferias, festivales y hasta concierto ya que puede albergar más de 50 mil personas.

El Santuario de Monserrate es un cerro que se encuentra a los alrededores de la ciudad declarado reserva foresta protectora, esta cordillera cuenta con una altitud de 3200 metros sobre el nivel del mar y puedes acceder a él tanto por teleférico como por el funicular o puedes subir a pies. Desde allí puedes observar toda la ciudad. Al final de la cúspide se encuentra el santuario donde puede observar la imagen del Señor Caído de Monserrate, este es un sitio religioso que cuenta con un viacrucis que puedes hacer parada en cada estación si tu recorrido es a pies. Viniendo en el teleférico podrás tener una vista de la ciudad.

El Museo de Botero nombre que recibe en honor al Artista, pintor y escultor colombiano nacido en Medellín Fernando Botero quien es uno de los más reconocidos en el mundo del arte. La Galería cuenta con algunas de las colecciones más famosas, propias y de artistas internacionales del antioqueño. Son exactamente 123 obras de su autoría como por ejemplo: La Familia, Monalisa, Los Músicos, el Hombre, La Mujer y el Niño, La mano entre otras, y 85 obras de artistas de renombre internacional como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Monet, Renoir, Degas y otros. Todas estas obras fueron donadas por el mismo Botero y tienen un valor estimado en conjunto de más de 300 millones de dólares.

El Jardín Botánico José celestino Muti, es un parque donde podrá disfrutar de la naturaleza observando representaciones de los bosques Andinos de robledal, distintos tipos de flores entre las que destacan las orquídeas, plantas medicinales. Una de sus atracciones son las cascadas. Cuenta con restaurantes y cafeterías para su comodidad.

El Museo del Oro lugar donde se muestra la evolución del metal de mayor valor en la tierra y la importancia histórica que este tenía para los indígenas. Muy cerca la Iglesia de San Francisco que contiene dos capillas y sus puertas está abierta en todo momento.

Otro lugar en honor a un colombiano influyente en el mundo es el Centro Cultural Gabriel García Márquez ubicado cerca en la Candelaria cerca del Museo Botero. Es un lugar cultural hecha para los amantes de la literatura en su recinto cuenta con más de 20.000 mil obras literarias.

Maloka es un parque temático con 9 salas para el disfrute, cine 3D, Sala IMAX, tiendas cafeterías y restaurantes.

Catedral Primada ubicada en la Plaza de Bolívar es el centro religioso de mayor importancia en la ciudad y entre los más grandes de América.

Iglesia de la Candelaria ubicada también en el casco central es una belleza de la arquitectura histórica colonial nombrada Monumento Nacional.

Santuario de nuestra Señora del Carmen ubicado dentro del Barrio de la Candelaria es un edificio de arquitectura gótica con influencia bizantina y árabe.

Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande de Bogotá en donde puedes venir a descansar y relajarte.

Otro lugar para disfrutar de la naturaleza es el parque de los novios que cuentan con dos lagos con gansos y patos. Para los más pequeños hay un tren que pueden disfrutar de sus vagones que sirven para las ventas de golosinas.