Image Alt

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz, Colombia

Dentro de las bellezas naturales de Colombia, tenemos el sumamente reconocido “Volcán Nevado del Ruiz”, que reluce debido a formar parte de una de las estructuras volcánicas más hermosas históricamente importante y por ende más conocida, al cual se le han registrado las más potentes erupciones.

Es constantemente humeante, y contiene en su zona superior una masa de hielo achatada, retenida por una amplia meseta. El nevado de este volcán, es el mayor del septentrional, lo podemos observar desde las partes altas de la ciudad de Bogotá en sus días despejados, y vigilan a Manizales, por el occidente, y al productor valle del Magdalena por el oriente.
Nevado del Ruiz, Colombia
Según visitantes y excursionistas, lo más llamativo de este lugar, más allá de la temperatura, es su gran variedad de flora y fauna que sin duda alguna condecora y le da vida a todo su ambiente.

Dónde está Nevado del Ruiz, Colombia

El punto geográfico del Nevado del Ruiz es la ciudad de Bogotá, a 129Km de su occidente; haciendo así parte de la Cordillera de los Andes, exactamente del macizo volcánico Ruiz–Tolima, y tomamos en cuenta la cercanía con los demás volcanes, tales como: Nevado del Tolima, de Santa Isabel, del Quindío y el Cerro Machín.Dónde está Nevado del Ruiz, Colombia

Cómo llegar a Nevado del Ruiz, Colombia

Si deseas viajar hasta Nevado del Ruiz, pero te encuentras fuera de Colombia, debes saber que lo principal es llegar hasta la capital, ya que es la ciudad en la cual se encuentra el volcán. Una vez hayas llegado a Bogotá, puedes iniciar el recorrido tomando la ruta Manizales- Bogotá; pero también por Manizales-Caldas.Cómo llegar a Nevado del Ruiz, Colombia

En la primera opción encontrarás varios operadores turísticos ofertan planes con diferentes presupuestos. Ahora, si tienes pensado ir en automóvil te recomendamos dejarlo en casa debido a que la carretera destapada tiende a ser inclemente con los vehículos, mayormente cuando son pequeños.

Por la ruta Manizales-Bogotá debes llegar al lugar conocido como Las Margaritas. A partir de allí inicia el ascenso por la carretera destapada más alta en Colombia; este recorrido toma alrededor de una hora.