Image Alt

Parque nacional natural Tayrona

Parque nacional natural Tayrona

Una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 ha. A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean justo a la playa, es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, pero para quienes buscan la contemplación y el descanso Tayrona es un lugar hermoso.

Parque nacional natural Tayrona, Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece magnificas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorrido a caballos, natación, careteo y buceo autónomo. Posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona. Es habitad de una gran diversidad de especies de fauna y flora, entre las primeras se pueden encontrar grupos de mamíferos.Parque nacional natural Tayrona, Colombia

¿Dónde está el Parque nacional natural Tayrona, Colombia?

Se encuentra en el norte del país, al lado de la ciudad de Santa Marta, que es la ciudad más antigua de todo el continente sudamericano. Santa Marta cuenta con el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Una vez en Santa Marta deben tomar la troncal del Caribe Santa Marta – Riohacha y aproximadamente 45 minutos verás los carteles indicando en la  entrada del Parque Tayrona.¿Dónde está el Parque nacional natural Tayrona, Colombia?

¿Cómo llegar al Parque nacional natural Tayrona, Colombia?

Cuenta con tres entradas: Neguanje, Zaino y Pueblito. Desde la bahía Concha lo llevarán directo a sus playas y lugares de interés y una cuarta vía de ingreso que lo llevará a otro sector que anteriormente era considerado parte del PNNT Por Palangana: Neguange y Playa del Muerto. Por el Zaino; Cañaveral, Arrecifes y pueblito. En bus en Santa Marta se puede tomar en la Avenida Libertador, pero mejor es tomarlo en el punto de salida, el Mercado Central.