Image Alt

Envigado

Envigado

Ubicada en el Departamento de Antioquia Envigado se encuentra en el municipio del Valle de Aburrá en la Cordillera Central y vecina con la ciudad de Medellín con más de 250 mil habitantes, fundada el 14 de julio de 1775. Hoy por hoy entre las mejores ciudades de Colombia para ser habitada, debido a que allí se encuentran establecidas, grandes empresas que hacen que la calidad de vida sea de las mejores en el territorio.Envigado

Esta zona empresarial eleva las fuentes de empleos así como la entrada de divisas y ganancias que son beneficios para la economía y desarrollo de la ciudad, sólo en impuestos estos transnacionales pueden dejar una tasa de más de 2 millones de pesos anual.

La ciudad Prolifera de Envigado lleva su nombre debido a las enormes vigas que sacaban de la ceiba sus pobladores para la construcción de viviendas. Desde sus comienzos la Ciudad de la Ceiba, como también es conocida, habitó a grandes personalidades José Félix Restrepo, la Pintora Débora Arango, el primer pensador de América Fernando González, Marceliano Vélez quien se convirtió en su gobernador logrando esta distinción por cinco veces seguidas.

Envigado, Colombia

Para mucho “La Ciudad Señorial” como también se conoce Envigado es la que en mejor estado se encuentra entre todas las ciudades, su inversión en servicios públicos es de lo mejor y muy importante para su comunidad; Cuenta con buenos hospitales, sus calles se encuentran en perfectas condiciones, u sus servicios públicos son de primera, esto se debe en que casi el 80% de la entrada de beneficios son asignadas a estas áreas. De la Mano de la Alcaldía y en conjunto con las empresas privadas y públicas esta región es catalogada como la ciudad de Mónaco de Colombia, por sus lujos y comodidades para vivir en ella.Envigado, Colombia

Este Municipio cuenta con un Metro por cable aéreo así como uno por tierra, también cuenta con un Metroplús con 6 estaciones.

Qué ver y visitar en Envigado, Colombia

Las opciones para los temporadista son variadas en su visita al municipio de Envigado, puede escoger entre parques, museos, iglesias, monasterios y otros lugares de interés.

Entre los parques de envigado se encuentran

  • Parque el Salado: Con 17 hectáreas es un lugar para pasarla bien en familia y hacer actividades deportivas como por ejemplo escaladas en un muro de más de 10 metros de altura, pista de obstáculos tanto para niños como para adultos, otro de los lugares es el Skateboard Park hecho para los deportes extremos, a su vez este parque cuenta con miradores que encontraras en diferentes alturas, también puede disfrutar de la belleza de la naturaleza y de hermosos jardines. Otra de las cosas de las que puede disfrutar es el avistamiento de aves. Puede llegar a las instalaciones a través del metro ya que cuenta con una estación identificada con el mismo nombre del parque.Qué ver y visitar en Envigado, Colombia
  • Parque La Guayacana: Este es un parque con un espacio dedicado a la cultura, cuenta con biblioteca y es aprovechado para impartir talleres educativos.
  • Parque Principal de Envigado: Ubicado en la Carrera 42 #37S-60 este parque lleva por nombre “Parque Principal Maceliano Vélez Barrenieche”. Este sitio recreacional ubicado en el centro de la región, es muy visitados por los lugareños quienes se reúnen allí para relajarse mientras disfrutan de las palomas o de las fuetes de aguas, también disfrutan de los diferentes bustos que allí se encuentran.

Otros parques por los que podrías hacer recorridos son: Parque del Adulto Mayor, Parque Lineal La Heliodora o el Parque Recreativo Infantil.

También puedes visitar las diferentes Iglesias del municipio:

  • Iglesia de San José: este templo de diseño neogótico fue construida entre los años 1947 y 1956 y es el sitio de reunión por excelencia para los católicos que habitan en el centro de Envigado.Iglesia de San José
  • Iglesia de Santa Bárbara esta capilla es de un estilo neocolonial muy buscada por los lugareños para celebrar nupcias.
  • Iglesia de Santa Gertrudis Ubicada entre la calle 37 y 38 entre carrera 24 y 43, esta iglesia fue declarada patrimonio cultural, también es centro de concentración de los envigadeños.