Image Alt

Isla Santa Catalina




La Isla Santa Catalina se encuentra habitada por aproximadamente 300 personas y en ella se conservan grandes cañones que se usaron en la época de la colonización. Esta increíble isla cuenta con una serie de senderos por los que pueden recorrer la isla para conocerla un poco más, donde tendrán la opción de recorrer el camino corto o el camino largo.

Si desean conocer la Isla Santa Catalina en su camino corto se encontraran con los cañones de guerra y si deciden ir por su camino largo, podrán conocer la conocida cabeza de Morgan, no es necesario hospedarse en la isla ya que en un día pueden recorrerla por completo.

Isla Santa Catalina Colombia

La Isla Santa Catalina Colombia posee una extensión territorial de 1Km2 y a pesar de estar muy cercanas a otras islas no se conecta con ninguna de ellas, posee un clima seco por lo que la vegetación que podrán observar es de bosques secos y su ambiente es tropical, sin embargo pueden encontrar uno que otro árbol como mango.

Dentro de la Isla Santa Catalina Colombia se encuentra la famosa Cabeza de Morgan la cual es una piedra gigante en forma de cabeza que hace alusión al capitán Morgan, los aventureros podrán subir esta enorme roca y observar la isla en su totalidad y en ocasiones hay algunos que se lanzan desde las alturas para vivir una mayor experiencia.

Esta es considerada una isla poco conocida por los turistas ya que muchos no saben llegar a ella, la mayoría de las personas que la conocen son los propios locales por esa misma razón hay muchas zonas de la isla que se encuentran exactamente igual desde su creación, es conocida por ser una isla virgen ya que no ha intervenido la mano del hombre dentro de ella, lo que se busca es conservar la esencia de la propia Isla Santa Catalina Colombia para que todo el que quiera pueda ir a disfrutarla.



Dónde está Isla Santa Catalina Colombia

Se encuentra ubicada en la plataforma insular colombiana, formando parte del archipiélago de San Andrés en las afueras de Colombia.



Cómo llegar a Isla Santa Catalina Colombia

Para poder llegar a la Isla Santa Catalina Colombia deben cruzar el recorrido de los enamorados el cual es una construcción de madera que deben tener un mantenimiento cada cierto tiempo, desde esta isla pueden llegar a otras islas cercanas.