Image Alt

Parque Explora




Es un centro interactivo en el que la ciencia y la tecnología son protagonistas, el Parque Explora es uno de los parques más grandes de Latinoamérica en donde los niños y los adultos pueden compartir los múltiples juegos.

Cuenta con más de 300 experiencias interactivas en donde se recorren varios espacios con el fin de generar diversión y conocimiento, ciencia, naturaleza y tecnología, un auditorio para proyecciones en 3D, una sala gratuita de tecnología, comunicación e información  para conocer las nuevas tecnologías y una sala de exposiciones temporales, son algunos de los atractivos que ofrece el Parque Explora a todos sus visitantes.

Parque Explora Colombia

Los visitantes pueden encontrar diferentes actividades de interacción en la cual podrían medir su fuerza o podrán sumergir su cuerpo en una pompa grande de jabón en la sala dedicada a la Física viva. Costa de 3 salas principales. En su interior el Parque Explora Colombia, ofrece un espectacular acuario en el que se recrean dos ecosistemas en riesgo: el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. Cuenta con más de cuatro mil individuos de 400 especies, que habitan las 14 peceras de agua dulce y las 9 de mar.

Cuenta también con un vivario en donde se pueden encontrar diferentes especies como ranas venenosas, serpientes, tortugas y tarántulas. También se puede encontrar atractivos tecnológicos, un estudio de TV donde se puede admirar este mágico mundo y una sala infantil para estimular no solamente el trabajo en equipo sino la creatividad de los niños.

El Parque Explora Colombia es un museo interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología.



Dónde está Parque Explora Colombia

El Parque Explora Colombia se encuentra ubicado en Medellín,  Carrera 53,  No. 73 – 75.



Cómo llegar a Parque Explora Colombia

Para llegar en Metro hasta el Parque Explora Colombia, se debe tomar la línea A, en cualquiera de sus recorridos y dirigirse a la estación Universidad, donde se  encuentra un acceso directo a la plazoleta de Parque Explora.