Image Alt

Armenia

Armenia

Armenia, ciudad y a su vez capital del departamento de Quindío, centro-oeste de Colombia. Se encuentra en la ladera occidental de la Cordillera Central a una altura de 4,865 pies (1,483 metros), entre los ríos Espejo y Quindío.

Esta ciudad se encuentra a lo largo de un tramo del ferrocarril de Puerto Berrío a Popayán y es el punto de transferencia para el tráfico por carretera a Bogotá a través de Ibagué (30 millas, 50 km al sureste). Armenia (nombre del antiguo reino) fue fundada en el año 1889 por Jesús María Ocampo y Antonio Herrera. Se comercializa café, maíz, frijoles, caña de azúcar, seda y plátanos, y hay algunas manufacturas livianas. Los depósitos de carbón están cerca. Armenia es la sede de la Universidad de Quindío.Armenia

Armenia en Colombia

La ciudad de Armenia, fue fundada el 14 de octubre de 1889, por Jesús María Ocampo, también conocido como «Tigrero» (se traduce como «asesino de tigres») debido a su amor por la caza de jaguares, conocidos localmente como tigres. Ocampo vino de Anaime, Tolima, buscando refugio en las montañas del Quindío porque huía del general Gallo. Pagó cien pesos en monedas de oro a Antonio Herrera por la tierra en la que construiría una fonda, o centro de comercio, no solo para él sino también para otros colonos que venían de Salento, Antioquia, Manizales y las áreas que rodean el río Quindío y Río La Vieja.Armenia en Colombia

Ocampo luego procedió a vender tierras para el asentamiento, para alentar el asentamiento, Ocampo regresó a Anaime para pedir la ayuda de su amigo Juan de la Cruz Cardona y casarse con Arsenia Cardona, de trece años. Seis meses después de su fundación, en agosto de 1890, Armenia había alcanzado una población de 100 personas, lo que le permitió obtener el reconocimiento legal del gobierno. La ciudad inicialmente se llamó Villa Holguín, en honor a Carlos Holguín Mallarino, el actual presidente del país.

Se cree que el nombre fue cambiado a Armenia después del país del mismo nombre, en memoria del pueblo armenio asesinado por los turcos otomanos en las masacres de Hamidian de 1894-97 y más tarde el genocidio armenio de 1915-23. También es conocido por su apodo, «Ciudad Milagro» (ciudad milagrosa).

A pesar de la economía rápidamente creciente de Armenia en ese momento, los medios de transporte todavía eran muy limitados. La principal forma de transportar personas y mercaderías era en mula, debido al terreno montañoso que rodeaba la ciudad. No fue hasta la construcción de la primera carretera de asfalto, en 1927, hacia Zarzal, en el Departamento del Valle del Cauca, que se mejoró el transporte.

Hoy en día, la ciudad combina su desarrollo contemporáneo con todas las formas tradicionales del patrimonio de sus antepasados, como el histórico Camino del Libertador, el camino utilizado por el libertador de Colombia del siglo XIX Simón Bolívar para mover su ejército entre el oeste del país y Santa Fe de Bogotá durante su exitosa campaña de independencia de España, actualmente uno de los dos destinos turísticos más importantes de Colombia. Debido a su homónimo, muchos turistas armenios también visitan la ciudad.

Se estima que un gran terremoto, aproximadamente 6-7 en magnitud, afectará esta área cada 20 años debido a la alta actividad sísmica. Puede explicarse por la Triple Empalme de Galápagos, que se encuentra en la esquina noroeste de la Placa Sudamericana, donde convergen las placas de Nazca, Cocos y Pacífico.

Debido al vínculo con el país de Armenia, se construyó un monumento a las víctimas del Genocidio Armenio en la ciudad. Este es el único monumento al genocidio armenio en Colombia.

Armenia por lo general se conoce como «Ciudad Milagro» debido a su rápido crecimiento y desarrollo urbano. Para muchos residentes, el nombre «Ciudad Milagrosa» fue el resultado de la rápida reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1999. El centro de la ciudad tiene docenas de edificios nuevos con mejores estándares arquitectónicos para evitar el tipo de daños y pérdidas de vidas que ocurrieron durante el terremoto de 1999.

El centro de la ciudad incluye una pasarela peatonal de nueve cuadras, llena de tiendas y restaurantes, a través del centro de la ciudad y que conecta dos de las plazas de la ciudad. El comercio principal de la economía local todavía se basa en la producción de café, plátano y banano.

Al sur de la ciudad a medida que se acerca al nivel del mar, la temperatura favorece no solo la economía agrícola de Quindío, sino también una renovada industria turística en forma de villas en alquiler, parques temáticos, eco-hoteles y centros de ocio familiar diurno, sin excluir favoritos de todos los tiempos, como restaurantes de cocina local, centros de exposiciones y clubes de campo especializados en pesca, tenis, golf, carreras de autos y otros deportes.Armenia en Colombia

Muchas plantaciones tradicionales todavía existen en los alrededores y muchas ofrecen alojamiento de alojamiento y desayuno y paquetes de «ecoturismo». La ciudad cuenta con un moderno aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional El Edén, con enlaces diarios a Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín y Fort Lauderdale, que hacen de la ciudad una opción conveniente para conferencias, reuniones, negocios y eventos sociales.

La ciudad de Armenia está ubicada a 290 kilómetros al suroeste de Bogotá a una altura de 1.483 m. Sus coordenadas geográficas son las siguientes: 4.3270 ° latitud norte 75.4120 ° longitud oeste.

Esta ciudad tiene un área de 121 km2 (47 millas cuadradas). Limita al norte con los municipios de Circasia y Salento, al oeste con la ciudad de Montenegro, al este con la ciudad de Calarcá y al sur con el municipio de La Tebaida. Armenia está situada cerca del centro de Cordillera a unos 35 km (22 millas) de la parte superior de la línea.

Qué ver y visitar en Armenia, Colombia

La ciudad de Armenia Colombia se encuentra en el extremo sur del Triángulo del Café, y es la tercera gran ciudad del área junto con Pereira y Manizales.

Armenia no es exactamente un destino turístico popular, ya que está salpicado por el pueblo de Salento justo al lado. Muchas personas admiten que no tenían tantas expectativas para Armenia cuando la visitan por primera vez, pero ya cuando viajan más de dos veces, descubren que es un lugar inesperadamente agradable para visitar por una o dos noches.Qué ver y visitar en Armenia, Colombia

El centro de Armenia se centra a lo largo de la Carrera 14 entre el Parque Bolívar y el Parque Sucre. Este tramo de la Carrera 14 es totalmente peatonal y sorprendentemente moderno, debido a que la ciudad fue parcialmente destruida por un terremoto masivo en 1999, lo que les permitió reconstruirse de forma moderna.

Entre sus sitios más relevantes para visitar se encuentra la conocida Carrera 14, como se mencionó anteriormente, el centro de la ciudad se centra a lo largo de la Carrera 14, un gran tramo de la misma es solo para peatones, y es un lugar encantador para pasear durante todo el día o temprano en la noche.