Image Alt

Parque Ronda Del Sinú




El increíble Parque Ronda del Sinú fue diseñado para el año 2005, el cual fue una obra creada con la intención de acercar a los habitantes de la ciudad con el rio el cual tenían abandonado, este parque busca darle un poco más de protagonismo al increíble río Sinú el cual recorre toda la ciudad de Montería.

Dentro del Parque Ronda del Sinú podrán encontrar diferentes especies animales como iguanas, osos perezosos, palomas, sapos, entre otros siendo los monos aulladores los más característicos del parque ya que se encuentran por todos lados y son los animales más consentidos por los habitantes de Montería.

Parque Ronda Del Sinú Colombia

Dentro del Parque Ronda del Sinú Colombia además de los diferentes tipos de animales que podrán encontrar en su recorrido, también disfrutarán de su exquisita flora, debido a que este increíble parque es muy conocido por ser el pulmón de la ciudad ya que cuenta con grandes áreas verdes y es tomado como ejemplo por los otros departamentos en virtud que se ha conservado muy con el tiempo.

Para que el Parque Ronda del Sinú Colombia pueda mantenerse y pueda seguir ofreciendo su maravillosa vista, este es cuidado por los guardianes de las zonas verdes quienes oportunamente capacitan a los voluntarios para crear seguridad industrial, además de ello el parque también ofrece lugares de educación y participación que ha implementado el departamento de Córdoba.



Dónde está Parque Ronda Del Sinú Colombia

El parque se encuentra divido en dos fases, la ronda centro la cual se encuentra ubicada en la primera avenida la cual va desde la calle 21 hasta la calle 28 ocupando así un total de 2.5 Km y la ronda norte ocupa desde la calle 56 hasta la calle 62 ocupando un total de 700 metros, contando además con un mirador de 15 metros de altura.



Cómo llegar a Parque Ronda Del Sinú Colombia

Para llegar al Parque Ronda del Sinú Colombia deben dirigirse al centro de Montería por la Carrera 2 hacia la Calle 30 donde se encontraran con el parque a mano derecha.