Image Alt

San Andres




San Andrés, Colombia

La isla de San Andrés o como también es conocida “San Andrés Isla” es una de las islas que conforman el departamento de San Andrés y Providencia, único departamento insular del territorio colombiano, es conocido dentro y fuera de Colombia por ser famoso en turismo y en historia.

Cuando hablamos desde el punto de vista turístico, San Andrés cuenta con innumerables playas como Pursey Hill, Pepper Hill, Sam Wrigth Hill, Polly Hill o Lion Hill al sudoeste, Yellow Moon, Cocoplum o Sound Bay al sur, por mencionar algunas de sus playas. Una de las características que poseen en común, por ser aguas servidas por el Mar Caribe, son sus maravillosos colores, la riqueza en corales y la cristalinidad de las agua.San Andrés, Colombia

El estar bastante alejada de la parte continental pero perteneciendo políticamente a la nación neogranadina, le da de igual forma un atractivo adicional (más de 700 kms al noreste de Colombia y tan solo un poco más de 100 kms de Nicaragua). Blancas arenas, un ambiente de permanente bienvenida, comida exquisita ligada necesariamente al mar pero con notoria influencia europea, suramericana, centroamericana y africana y un ritmo de vida nada citadino donde la paz, alegría y encanto de su gente te acompaña y recibe a cada metro que recorres dentro de la isla y del archipiélago.

Lugares para la práctica de buceo y otros deportes acuáticos, ecoturismo y ejercicios que se conjugan para formar un maravilloso equipo natural con el que puedes enamorarte, aprender, relajarte y disfrutar de la isla de San Andrés con todas las bondades naturales, humanas y arquitectónicas para unos excelentes días de disfrute y descanso.

Dónde está San Andrés, Colombia

Abordando el punto de vista histórico, San Andrés ha sido y es el centro insular de la llegada y pasada de múltiples culturas: ingleses, holandeses, franceses, norteamericanos, colombianos, españoles, jamaiquinos y africanos han dejado su aporte a la cultura sanandresana desde inicios del siglo XVI hasta la fecha. De allí la mezcla de comidas, razas, religiones, bailes y danzas, música y lenguajes tan variada que te atrapa y quieres conocerla más. La mayoría de los raizales (nativos de la isla, nacidos en la isla y descendientes de ellos)

Hablan el inglés criollo sanandresano (creole English), el español y el inglés.

Cómo llegar a San Andrés, Colombia

Adicionalmente el hecho de ser puerto libre le agrega interés de visitarla por todos los beneficios que tienes al momento de realizar compras en la isla.

Sus habitantes se podrían clasificar en raizales (nativos) y residentes (mudados de la Colombia continental o extranjeros). En ambos casos se deja ver notoriamente la fusión entre culturas con las que tienes el placer de compartir al llegar a la isla.



Dónde está San Andrés, Colombia

La isla de San Andrés se encuentra localizada en la zona suroccidental del Mar Caribe a aproximadamente 720 kilómetros de la costa colombiana y a unos 110 kilómetros de la costa nicaragüense.



Cómo llegar a San Andrés, Colombia

Existen diversas líneas colombianas y extranjeras que prestan servicio desde diferentes ciudades de Colombia y del exterior, las cuales te recomiendo que consultes para identificar la que mejor se adapta a tus necesidades y/o requerimientos. Entre ellas tenemos Copa Airlines, LAN Airlines, Avianca, Aero República, TACA y AeroSvit.