Image Alt

Johnny Cay

Johnny Cay, Colombia

Desde que logras divisar la isla de San Andrés desde el avión, es única la emoción que sientes por la panorámica que te brinda el paisaje: su famoso Mar de los 7 colores, el sector La Loma, la vegetación, la visual de las edificaciones en la parte norte de la isla que corresponden a los mayores comercios, bancos y oficinas gubernamentales, todo en contraste con el Mar Caribe que sirve de fondo a esta paradisíaca región insular colombiana.

Dentro de todos estos paisajes a disfrutar durante tu estadía en la isla de San Andrés se encuentra un lugar que es de obligatoria visita: Johnny Cay (Cayo Johnny), también conocido como Islote Sucre, el cual es el cayo de mayor tamaño entre los que rodean a la referida isla y declarado como parque regional por el gobierno colombiano.

El cayo o islote cuenta con servicios de alquiler de toldos y sillas, alquiler de equipos para prácticas acuáticas y restaurantes en los cuales podrás degustar de la gastronomía sanandresana y de sus típicas bebidas, todo esto dentro del calor y amabilidad de los lugareños.

Te sugiero que al visitar Johnny Cay tomes tus previsiones y lleves contigo todos los insumos necesarios como bloqueador solar y zapatillas playeras, por ejemplo, para que puedas disfrutar, sin limitaciones, de sus aguas verdes cristalinas, sus cocotales, sus formaciones coralinas, su fauna (hacia el centro del islote hay variedades de especies de iguanas entre otros animales) y del sublime regalo que te da la naturaleza. No olvides regresarle este paradisíaco regalo ayudando a conservarlo limpio y soñado.

Dónde está Johnny Cay, Colombia

Johny Cay se encuentra ubicado justo al norte de la isla de San Andrés (capital del departamento insular colombiano de San Andrés y Providencia) y puedes divisarlo desde la playa Spratt Bight (también conocida como Bahía Sardina), aproximadamente a 1,5 km de la costa norte de San Andrés.

Cómo llegar a Johnny Cay, Colombia

Para llegar hasta Johnny Cay puedes tomar una lancha o bote en el muelle Portofino en la isla de San Andrés. El trayecto desde la isla hasta el cayo tarda alrededor de 15 minutos.