Image Alt

Cayo Bolivar (San Andrés)




Cayo Bolívar

Alrededor de la isla de San Andrés se encuentran una variedad de cayos, es decir formaciones parecidas a una isla pero de menor tamaño. La belleza de estas “mini islas” reside en lo poco habitada y usada por el hombre lo que les permite mantener su encanto natural. Al sureste de la isla principal se encuentran los cayos East Cay y West Cay que conforman unidas el Cayo Bolívar.Cayo Bolívar

Los dos cayos están separados por el mar que sube y baja según la hora del día pero que en cualquier momento requiere de una embarcación para cruzar debido a la profundidad. West Cay tiene un atractivo turístico interesante ya que en el puedes visitar el faro de la Armada Nacional de Colombia.



Cayo Bolívar, Colombia

El Cayo Bolívar es reconocido por los turistas como el único que se mantiene virgen, es decir en el no encontrarás ningún hotel ni restaurante sólo estarás con la tranquilidad del mar y el calor del sol sobre la blanca arena. Por ser un área protegida no hay habitantes en el cayo, sin embargo las embarcaciones que llevan excursiones al cayo proveen de alimentos y refrescos a los turistas.

Una de las actividades que se pueden desarrollar en Cayo Bolívar es el snorkeling aprovechando las aguas cristalinas podrás observar la biodiversidad marina, plantas y peces multicolores.

Entre los meses de Diciembre y Mayo puedes visitar el Cayo Bolívar con la seguridad de que el sol brillará sin fuertes temperaturas, sin embargo es preferible hacerlo en febrero o mayo ya que baja el flujo de visitantes de la isla de San Andrés.Cayo Bolívar, Colombia

El cayo mide 6,4 kilómetros de largo por 3,5 de ancho cuenta con la escasa visita diaria de un máximo de 60 turistas que llegan en los catamaranes Splendor y Sensation plenos de lujos, confortables y con tecnología de punta para cubrir la travesía. Zarpan desde la Marina Toninos de la isla de San Andrés. Al llegar al cayo los grupos se dividen, unos van a la playa a gozar del sol y el mar, otros caminan entre los manglares para observar aves, moluscos, insectos y reptiles coloridos; algunos aprovechan de practicar la pesca con la oferta de poder cocinar y degustar el producto conquistado acompañado de arroz con coco.

Las visitas comienzan a las ocho de la mañana y terminan a las cuatro de la tarde, los catamaranes funcionan de lunes a sábados, no olvides pastillas para el posible mareo, vestuario de colores claros y telas livianas, zapatillas livianas y sombreros o gorras para protegerse del sol.Dónde está Cayo Bolívar, Colombia



Dónde está Cayo Bolívar, Colombia

Al sureste de la isla de San Andrés se encuentra el cayo Bolívar a una distancia aproximada de 25 kilómetros.



Cómo llegar a Cayo Bolívar, Colombia

Para visitar el cayo Bolívar debes dirigirte primero a la costa este de la Isla de San Andrés en autobús o taxi hasta el muelle de la Marina Toninos, adquirir el boleto para el tour, y de allí tomar uno de los dos catamaranes que realiza viajes hasta el cayo cumpliendo una travesía de casi 50 minutos.