Image Alt

Cayo El Acuario

Cayo El Acuario, Colombia

El archipiélago conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina posee además una serie de cayos, islotes y bancos que poseen tanto características comunes por la zona como características particulares por sus ubicaciones, tamaños y en ofertas a sus visitantes en cuanto a atracciones, actividades turísticas, servicios y horarios.Cómo llegar a Cayo El Acuario, Colombia

Uno de los cayos que conforma el archipiélago es el llamado Cayo El Acuario, también conocido como Rose Cay. Este pequeño cayo a pesar de no contar con servicios de hospedaje y ser sus negocios pequeños en cuanto a tamaño, ofrece pasar un día con los servicios básicos, alimentación e hidratación, artículos de playa, de deportes acuáticos y traslado necesarios para vivir un día inolvidable en donde, literalmente, el contacto con los peces, erizos, mantarrayas y hasta pequeños tiburones dentro de maravillosas visuales de 360° que te harán sentir indudablemente parte de la naturaleza y de la creación misma.Dónde está Cayo El Acuario, Colombia

Es importante tener calzado apropiado (tipo surf, por ejemplo) para estar dentro y fuera del agua por la existencia de corales, erizos y piedras. Además si te gustan las prácticas acuáticas como el snorkel puedes llevar tu careta o alquilar una en el cayo, aunque dicen los entendidos que comprar una careta en San Andrés equivale al precio que pagarías por alquilar una en Cayo El Acuario, al igual que las zapatillas. En cuanto a la gastronomía y a las bebidas típicas sanandresanas las tienes disponibles en el cayo.

Dónde está Cayo El Acuario, Colombia

Cayo El Acuario está situado al oriente de la isla de San Andrés y aproximadamente a unos 200 metros al norte del Cayo Haynes (Haynes Cay o islote Córdoba), en el departamento de San Andrés y Providencia de Colombia.

Cómo llegar a Cayo El Acuario, Colombia

Acceder a Cayo El Acuario se logra por medio de botes o lanchas. Se realizan paseos que parten desde la isla de San Andrés y los pasajes o tickets para embarcar los puedes comprar en la casa cultural en el sector denominado el centro.