Image Alt

El Hoyo Soplador




El Hoyo Soplador

La isla de San Andrés brinda a sus visitantes la mágica unión de aguas cristalinas, fondos coralinos multicolores, un clima agradable y sus simpáticos y atentos pobladores que están dispuestos a llevarte a conocer las tradiciones y lugares especiales de este paradisíaco destino turístico.

Una de los sitios para visitar en la isla es el Hoyo Soplador, un pequeño agujero por el que el agua del océano comprimido corre a través de una red de túneles de coral de más de diez metros y sale disparada en una alta columna vertical frente a nuestros ojos. Dependiendo de lo alto de la marea y la intensidad del oleaje el agua puede alcanzar hasta los diez metros de altura. En tiempos pre coloniales los indígenas se admiraban con el estallido de agua repentino y exclamaban, “Silencio, el Agua Habla”



El Hoyo Soplador, Colombia

Este divertido atractivo sirve de fondo para cientos de fotos diarias, por lo general el intento es repetido en varias ocasiones ya que debe sincronizarse la toma con la subida del agua. Después o antes de las fotos puedes disfrutar de meriendas típicas en los kioscos cercanos o si lo deseas hay ofertas más elegantes en los restaurantes de los hoteles cercanos.El Hoyo Soplador, Colombia

Como es costumbre los turistas siempre se interesan en comprar artesanías como recuerdo del viaje, sin embargo es importante tomar en cuenta que en las costas de San Andrés muchos comercios no respetan las restricciones gubernamentales con respecto a la protección de animales como las tortugas de carey, caracoles y cangrejos, por ello te pido que no compres esos artículos.



Dónde está El Hoyo Soplador, Colombia

El Hoyo Soplador está ubicado en la Punta Sur de la isla de San Andrés, la zona menos explorada pero con hermosos atractivos turísticos como Los Charquitos, Sound Bay, La Piscinita, West View y el Cove.Dónde está El Hoyo Soplador, Colombia



Cómo llegar al El Hoyo Soplador, Colombia

En la isla de San Andrés el sistema de transporte público inicia recorrido en la costa oeste y desde allí se dirige hacia el sur por la Ruta 01, pasando cerca del Hoyo Soplador.