Image Alt

Esmeraldas Colombianas




Esmeraldas Colombianas

La Cordillera Oriental en Colombia guarda un hermoso secreto que hace juego con el verde de sus montañas y parques naturales, entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá se encuentran las verdes y brillantes esmeraldas colombianas, consideradas las mejores del mundo. Colombia es considerada actualmente el primer país en producción de esmeraldas con el 55% del total mundial, además de que el producto andino es de mucha mayor calidad que en el resto de los países productores.Esmeraldas Colombianas, Colombia

Como es común la abundancia de esmeraldas en Colombia es acompañada de una leyenda que cuenta que Fura y Tena, seres nativos creados por el Dios Ares para poblar la tierra, pero incumplieron y fueron castigados quedando eternamente convertidos en piedras, la tristeza hizo que Fura llorara lágrimas de esmeraldas. Hoy en día sobre el valle del río Minero se encuentran dos cerros, Fura y Tena, cuidando la zona de cristales preciosos.



Esmeraldas Colombianas, Colombia

En el departamento colombiano de Boyacá se encuentra la “capital mundial de la esmeralda” Muzo, un municipio situado a 170 kilómetros de Tunja, reconocido por sus yacimientos esmeraldíferos. Se destacan además las minas de Bobur, La Pita, Peñas Blancas, Gacheta y Gachalá. En la mina de Las Cruces, ubicada en Gachalá, se extrajo la esmeralda más grande encontrada hasta ahora, con un peso de 6900 quilates, nombrada La Emilia.

Las piedras preciosas brillan, y deslumbran las miradas de las damas que se sienten atraídas por estas joyas de incalculable valor, peo el brillo y el lujo de las esmeraldas que se lucen en joyería selecta, se oponen a la rudeza de su origen, largas horas en la oscuridad de la mina y cientos de mineros en la exhaustiva búsqueda del verde cristal.

El alto costo de las esmeraldas se debe a su selecta composición química que involucra cromo y vanadio que son los elementos químicos más escasos en la tierra y que agregan valor a la piedra de berilio base.Dónde están las Esmeraldas Colombianas, Colombia

La isla de San Andrés ofrece a los turistas los beneficios de las bellezas naturales playas, manglares, fondos coralinos llenos de esplendor biodiverso, aguas para nadar, descansar, bucear y surfear; pero Sa Andrés también es sinónimo de lujo y opulencia.

En los cuatro puntos cardinales de la isla podrás adquirir hermosas piezas de artesanía, vestidos, y utensilios colombianos, pero en la punta noreste se ubica el llamado centro o North End donde se localizan la mayoría de los centros comerciales con todo tipo de mercancía pero en lo que concierne a la venta de joyas el local reconocido por turistas y locales es llamado “Esmeraldas Colombiana” donde conseguirás delicadas piezas de orfebrería que combinan el oro, la plata y piedras preciosas.



Dónde están las Esmeraldas Colombianas, Colombia

El negocio “Esmeraldas Colombianas” se encuentra en la avenida 20 de Julio con la calle 3 mejor conocida como la avenida Duarte Blum, frente a la tienda Lencería Camila.



Cómo llegar a las Esmeraldas Colombianas, Colombia

Para visitar las “Esmeraldas Colombianas” toma un bus hacia el centro de la isla y baja en la parada cercana a la punta este, allí mismo verás el gran aviso del local.