Image Alt

MorganS Cave




MorganS Cave, Colombia

La conquista española en tierras colombianas podría dividirse en lo que respecta a sus territorios por cuanto la parte continental neogranadina vivió de una manera su independencia y su parte insular tuvo características propias por el hecho de estar mar adentro.

La isla de San Andrés tuvo su colonización inicialmente inglesa y posteriormente española para luego pasar a pertenecer a Colombia. Una mezcla de culturas como la inglesa, la africana, la caribeña, la centroamericana, la española y la colombiana que ha dejado su huella en la maravillosa isla de San Andrés, cada una aportando a lo que hoy es la realidad cultural de sus raizales y residentes.MorganS Cave, Colombia

Entre esta mezcla y la ubicación cronológica de su ocupación inicial, existe un hecho notorio a nivel histórico: los piratas. Uno de ellos, famoso por innumerables leyendas fue Sir Henry Morgan, mejor conocido como el Pirata Morgan quien, a pesar de haber obtenido el título de Caballero por la corona inglesa, fue uno de los más famosos piratas de esta región suroccidental del Mar Caribe. Cuentan los raizales que Morgan tenía la isla como uno de sus refugios y que en ella dejó escondido un gran tesoro.

Cierto o no, en el presente tenemos la Cueva de Morgan (Morgan’s Cave), la cual se encuentra sumergida casi en su totalidad bajo el agua. Las investigaciones han determinado que tiene una profundidad de unos 30 metros y un largo de unos 120 metros aproximadamente.Cómo llegar a MorganS Cave, Colombia

En los terrenos aledaños a la cueva, propiedad de la familia Gordon, desde el año 1953 se ha dado a la tarea de mantener viva la historia pirata de Morgan. Su fundador, Salomon Gordon, contaba a los visitantes la historia de los asaltos a barcos de diversas nacionalidades, aventuras y desventuras de este marino personaje. Hoy en día es un parque temático con diversos módulos o museos con muchos objetos originales encontrados en el fondo del mar que se encuentran en exhibición. Además de estas reliquias históricas hay bailes, cuadros de pintores locales y otras muestras del folklore sanandresano que te ofrecen una rica estadía durante tu visita a la Cueva de Morgan.

MorganS Cave, Colombia



Dónde está MorganS Cave, Colombia

La Cueva de Morgan se encuentra ubicada en la zona centro occidental de la isla de San Andrés, en el departamento colombiano de San Andrés y Providencia.



Cómo llegar a MorganS Cave, Colombia

Tomando la ruta 01 en el lado oeste de la isla de San Andrés, vía al sector La Loma, aproximadamente a unos 200 metros de la ruta 01.