Image Alt

La Piedra Del Peñol

La Piedra del Peñol

La Piedra del Peñol tiene varias teorías de su aparición; una de ella es que pudo haber sido un meteorito. Un grupo de geólogos estudió acerca de sus componentes y descartó la teoría. Está compuesta de elementos comunes en la Tierra, como granito, cuarzo y feldespato. Otra de las teorías dice que fue una erupción volcánica y al hacer contacto con el aire se hizo roca.

Su origen todavía es un misterio. Esta es una de las más grandes del mundo y la única con escalas. Comprende aproximadamente un área de 10.000 Km2. En 1954 el padre Alfonzo Montoya, párroco de Guatapé, reto a escalar dicha piedra y dos de sus habitantes cumplen con el reto y logran realizarlo en 5 días de aventura.

La Piedra del Peñol, Colombia

Esta roca gigante, conocida como El Peñón de Guatapé, anteriormente Piedra del Peñol, está en medio del hermoso paisaje. Surge dominante la inmensa piedra que se hace imposible de ignorar sus 200 metros de altura y el juego de 675 escalones al costado de la piedra y que zigzaguea parecen interminables el acceso a la cima y se complementa con 65 escalones que tiene un pequeño edificio que se encuentra encima de la piedra. Cada 15 escalones está pintado el número para que puedas llevar la cuenta.

La subida parece difícil y un poco exigente, pero con paciencia y al comenzar a ver el hermoso paisaje da fuerza para llegar a la cima donde encuentras dos tiendas de artesanías y recuerdos de la región y local que ofrecen los mejores almuerzos y calmar la sed.

¿Dónde está La Piedra del Peñol, Colombia?

La Piedra del Peñol o monolito se encuentra ubicada en Guatapé, Antioquia, Colombia.

¿Cómo llegar a La Piedra del Peñol, Colombia?

Desde el terminal de transporte del norte de Medellín se encuentran los buses que te llevan directo a Guatapé.