Image Alt

Altitude

Altitude

Hay poblaciones que se vuelven sitios de interés turístico por la laboriosidad e ingenio de sus habitantes. En esta oportunidad vamos a darle a conocer las bellezas desde el punto turístico que ofrece la ciudad de Guatapé, Colombia.

Altitude, Colombia

Esta población se levanta en las faldas del cerro del Peñol y sus moradores, luego de vivir de la agricultura, la ganadería y el pastoreo, desde principios del siglo XX la han convertido en centro turístico de obligada visita. Cuando el Estado decidió construir una represa en sus alrededores para aprovechar el caudal de los ríos vecinos e instalar una represa, sus moradores sufrieron un cambio en sus costumbres, convirtiéndose desde entonces en ejemplo de superación de situaciones críticas.

La principal actividad turística representativa de la ciudad son sus casas espectacularmente pintadas con diversos colores, especialmente sus zócalos, por lo cual hoy por hoy son reconocidas a niveles nacional e internacional. Igualmente, sus calles empedradas y en pendientes también llaman la atención de los visitantes. Otra actividad que tiene mucha influencia en las actividades turística y económica son las que se desarrollan en la represa, donde navega un barco que hace recorridos por los islotes y se puede pescar.

También son interesantes la plaza principal de la ciudad, llamada “de los Zócalo”, por su interesante muestra de pinturas dedicadas a exaltar los valores y costumbres de la ciudad, y su malecón, a orillas del embalse, desde donde se pueden observar unos atardeceres y amaneceres de especial atención.

¿Dónde está Altitude, Colombia?

La población de Guatapé (Altitude) está ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, a unas dos horas por carretera desde Medellín por una carretera en muy buenas condiciones. La ciudad a raíz del auge turístico que ha tomado con motivo de sus zócalos pintados, de sus calles empedradas y de sus casas adornadas con motivos alusivos a la colonia está rodeada de una gran cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas dedicadas a explotar las bondades de la región. Incluso hay tiendas dedicadas a la artesanía donde se consiguen réplicas de las fachadas y de los zócalos de una gran cantidad de viviendas.

Es de resaltar que los zócalos en las viviendas generalmente son alusivos a las actividades que desarrolla cada uno de los propietarios y habitantes de las viviendas.

¿Cómo llegar a Altitude, Colombia?

A esta ciudad se puede llegar por aire o por tierra. Si Ud. decide tomar este destino desde el exterior debe tener en cuenta que debe cumplir con ciertos requisitos. Consulte a su asesor de viaje para conocer de ellos. Una vez en Colombia debe llegar hasta Medellín y desde allí tomar un taxi, el transporte colectivo o consultar sobre las ofertas de visitas guiadas.

Desde Medellín hasta la ciudad se tardan unas dos horas por una carretera llena de locales turísticos y de una vegetación propia del clima de las sierras. Si viaja con niños Ud. verá que será una experiencia inolvidable, ya que en la ciudad y sus alrededores siempre hay espectáculos musicales y artísticos, aparte de la oferta de comidas, dulces y manualidades de sus moradores. Como de costumbre, si Ud. elige este destino para su viaje de paseo, le recomendamos que lleve su cámara fotográfica y/o filmadora para que capte todas las excelentes bondades existentes en la ciudad y sus alrededores.