Image Alt

Plazoleta De Los Zocalos

Plazoleta de Los Zócalos

Saludos amigos internautas. Gracias por visitar nuestra página. Por zócalo se entiende en construcción la parte inferir de una edificación y en arquitectura se refiere a la base corta que sostiene un pedestal. En esta oportunidad vamos a darles conocer los bellos zócalos que se exhiben en las viviendas y edificios en Guatapé, departamento de Antioquia, Colombia.Plazoleta de Los Zócalos

Plazoleta de Los Zócalos, Colombia

La Plazoleta de los Zócalos se encuentra ubicada en la ciudad de Guatapé, departamento de Antioquia, Colombia. La misma debe su nombre a un cacique indígena oriundo de la región. Está ubicada a unos 79 kilómetros de Medellín, tiene un área aproximado de casi 70 kilómetros y se levanta a orillas del embalse Peñol-Guatapé. Es una ciudad que se ha hecho importante destino turístico desde inicios del siglo XX, cuando algunos lugareños decidieron pintar sus casas con llamativos y bellos colores.Plazoleta de Los Zócalos, Colombia

Desde entonces se ha conservado la tradición, lo que ha influido grandemente en el desarrollo económico, cultural y tradicional de sus moradores. En la plazoleta hay representación pictórica de la evolución de la población y de las diversas actividades económicas y turísticas que se desarrollan en su zona de influencia. Cabe resaltar también su calzada de adoquines, lo que contrasta con el colorido de las casas y edificios ubicados a su alrededor.

¿Dónde está la Plazoleta de Los Zócalos, Colombia?

La Plazoleta de los Zócalos está ubicada en la Carrera 28A, muy cerca de varios locales comerciales y públicos y del malecón que bordea la represa. Es interesante resaltar que además de la vistosidad de sus casas y calles empedradas los amaneceres y atardeceres son una belleza impresionante, por lo cual observarlos desde el malecón es un espectáculo que atrae a oriundos y visitantes.

¿Cómo llegar a la Plazoleta de Los Zócalos?

Desplazándose desde Medellín se llega a Guatapé luego de recorrer aproximadamente unos 80 kilómetros por una carretera en muy buenas condiciones y de mucha vistosidad.¿Cómo llegar a la Plazoleta de Los Zócalos?

Al llegar a la ciudad se ubica la Carrera 28A, donde tiene su sede la plazoleta. La misma se puede visitar a cualquier hora del día y regularmente hay festivales musicales, exhibición de artesanías y venta de comidas, dulces y productos típicos de la zona.