Image Alt

Flyboad

Flyboard 400

Saludos, gracias por visitar nuestra página. En los últimos años se han puesto de moda una serie de deportes que se podrían considerar extremos y que entre ellos podemos mencionar los que se practican sobre una tabla que puede tener ruedas o no. El más conocido es el skateboard, el cual es un deporte que se practica con una tabla con ejes y cuatro ruedas. Además de este, también ha surgido el flyboard, deporte que les daremos a conocer.

Flyboard, Colombia

Este deporte es estrictamente para practicarlo en el agua, con la ventaja de que se puede disfrutar durante todo el año dependiendo solamente del clima y de las condiciones físicas y habilidades del deportista.

El equipo para la práctica de este deporte, a grandes rasgos, incluye una plancha con dos botas adheridas, dos flotadores por debajo de la tabla, un tubo dividido en dos codos e indispensablemente una moto de agua.

De esta última el agua que sale por la parte trasera es trasladada a través de una manguera a los dos codos y distribuida a gran presión por debajo de los flotadores, lo que hace que el deportista se levante del agua. Una vez dominada la primera etapa, es decir, poderse levantar del agua y conservar el equilibrio, se procede a practicar la mayor cantidad posible de maniobras y piruetas. Por supuesto que para la práctica de este deporte es requisito no tenerle miedo al agua, estar en buenas condiciones físicas, no tener lesiones en la espalda, la columna ni el cuello.

¿Dónde está Flyboard, Colombia?

La sede de Flyboard está ubicada en Cartagena de Indias, la Ciudad Amurallada, Colombia, específicamente cerca del anillo vial 22 y del hotel Vista Marina. Si se va a practicar el deporte por un tiempo largo es conveniente protegerse de la hipotermia con un traje de neopreno. Igualmente es conveniente usar lentes y gorros protectores para cubrirse del agua.

¿Cómo llegar a Flyboard, Colombia?

Para llegar a Cartagena de Indias Ud. puede hacerlo por tierra, mar o aire. Una vez ubicado en la ciudad sólo tiene que dirigirse al área de la costa y ubicar el centro deportivo. Además de los deportes y actividades acuáticas que se pueden disfrutar durante el día en las noches siempre hay espectáculos artísticos, culturales, sociales y deportivos para satisfacer las más variadas exigencias.

También puede degustar la rica gastronomía a base de especies marinas y de la cocina regional. Si viaja con niños se deben tomar medidas de protección porque es un deporte con ciertos riesgos, incluso sólo permiten practicarlo a personas mayores de 18 años.