Gracias a los avances tecnológicos contamos con diferentes plataformas digitales destinadas para el alquiler de apartamentos en Colombia o cualquier país que vayamos a visitar. Si está en busca de un apartamento turístico, rentarlo por vía online es una excelente opción.
Cabe destacar que el alquiler de este tipo es por noches, igual que como hace el sector hotelero y el precio es fijado por su propietario. No obstante, el apartamento a arrendar por fines turísticos debe cumplir ciertos requisitos indispensables, de acuerdo a la asociación hotelera y turística de Colombia.
Uno de ellos es que el arriendo será igual o menor a un período de 30 días, deben aclarar si será alquilado con fin familiar o comercial y la vivienda debe contar con espacios como: habitación, sala-comedor, cocina y baño.
Alquiler de apartamentos baratos en Colombia
Como quien dice el que busca encuentra, en Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, encontraremos un alquiler de apartamento barato en Colombia, este es un apartamento vacacional con tres habitaciones, vista al mar, con acabados de lujo y a solo pasos del muelle.
De igual forma encontraremos otro alquiler de apartamento económico en Circasia, Quindío justo cerca de parque principal. Porque queremos que te sientas lo más a gusto posible, cuenta con tres habitaciones, dos baños con ducha, cocina y todo lo que necesites.
En La Tebaida puedes reservar en los edificios La Colina, en el bloque B se encuentra un alquiler de apartamento barato en Colombia, con 59 metros cuadrados amoblado completamente. Adicional el edificio tiene áreas sociales como piscina para adultos y niños.
Por su lado Playa Blanca, provincia de Clocé, encontraremos apartamentos estilos suites justo en el centro de la ciudad, esta cuenta con dos camas matrimoniales y cocina equipada. También tiene acceso a la segunda piscina de agua salada más grande del mundo, todo a un excelente precio.
Dónde alquilar un apartamento en Colombia
Si vienes de visita a uno de los países más grande s en Latinoamérica te preguntarás dónde alquilar un apartamento en Colombia para pasar tu estadía en un lugar cómodo y a tu gusto. Te sorprenderá ver que casi en todas las esquinas habrá un lugar para arrendar.
Según un estudio el 34 por ciento de las viviendas que existen en Colombia son para alquilar, a nivel de América Latina es de 21%. Otro estudio arrojó que un 44,1% de los alquileres se encuentra en Risaralda, seguido por Bogotá con un 43,4% y de tercer lugar está Meta con un 43,1%.
Si no cuentas con el tiempo requerido para pasear por las calles de Colombia buscando arriendos, gracias a la era de la tecnología existen innumerables páginas web para hacerlo. Estas cuentan con un entorno organizado y agradable a la vista, presentando ofertas de vivienda en el país.
Las búsquedas están organizadas para que se realicen por mapas, diferenciando si es solo vivienda de interés social o proyectos vacacionales. Incluyen filtros que facilitan la búsqueda por ciudades e incluso municipios específicos, como Antioquia, Boyacá, Casanare o Valle del Cauca.
Junto a esto se pueden encontrar otras utilidades como calculadoras que ayudan a sacar cuentas de valorización, créditos, precio por metro cuadrado, seguros y otros datos de interés. En ellas también asesoran a los usuarios ofreciéndole una completa guía turística para rentar inmuebles.
Apartamentos de Colombia al mejor precio
Alquilar un piso nunca es una tarea sencilla pero si tenemos la intención de pasar una larga temporada los arrendatarios nos dan la bienvenida. El costo va a variar según sea el municipio donde se alojará, por eso acá de traemos los apartamentos de Colombia al mejor precio para que tengas una idea.
El país se basa en el estrato, es por eso que mientras más bajo sea más ingresos se dedican al pago del alquiler. En un estrato bajo, se puede arrendar a un valor mensual entre 100.000 y 150.000 pesos, este precio cubre el uso de una habitación con baño y cocina compartidos.
Por otro lado, en el estrato medio el precio oscila entre 180.000 y 285.000 pesos colombianos, esto es acorde a un apartamento de tres alcobas y unos 70 metros cuadrados. En cuanto al estrato alto los arriendos varían entre 400.00 y 800.00 pesos mensuales, ubicados en sectores exclusivos de las ciudades.
Sin embargo, en Bogotá es un caso aparte, por el volumen de la población las exigencias al arriendar son otras. Para poder acceder a un alquiler debe proporcionar una garantía de pago como el coarrendatario o fiador.
Apartamentos en Bogotá
Si quieres arrendar en la capital del País debes saber que el precio de los arriendos de apartamentos en Bogotá es muy variable. Debes tener en cuenta los factores que pueden influir como el estrato, el sector, el acceso a transporte público, cercanía a vías principales y puntos comerciales.
Si alquilas en el sector sur de la ciudad, en Bosa, donde predomina el estrato dos y tres, para un apartamento de dos habitaciones, sala comedor, baño y zona de lavandería en un conjunto cerrado su precio oscila entre 450.000 hasta 600.000 pesos colombianos.
Al occidente de Bogotá encontraremos al sector de Bonanza, por su calle 68 y la Avenida Boyacá el precio de los arriendos para apartamentos con características básicas puede ir entre 700.000 pesos hasta 900.000. En Chapinero un apartamento oscila entre 1,200.000 por su ubicación céntrica.
Asimismo el alquiler en un sitio exclusivo como Santa Bárbara se encuentra al norte de la ciudad por la calle 119 con carrera 17 encontrará apartamentos de aproximadamente 62 metros cuadrados aportándole todas estas características un valor de 1.200.000 pesos colombianos.
El sector de noroccidente de Bogotá es sin duda uno de los más costosos de la capital colombiana, un apartamento de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina en un área de 65 metros cuadrados puede tener un precio de alquiler desde 2.500.000 hasta los 2.800.000 pesos.
Apartamentos en Cartagena de Indias
Cartagena es uno de los sitios más turísticos de toda Colombia, pues todos quieren visitar sus hermosas playas, es por eso que arrendar apartamentos en Cartagena de Indias no es algo tan económico como en otras ciudades.
A cien metros de la playa de Laguito encontramos los apartamentos Lago y Mar, contando con una piscina al aire libre, salón compartido y recepción 24 horas. Igualmente en esta playa está Ocean Breezes, pero a 300 metros de la playa de Bocagrande ofreciendo un alojamiento impecable.
En la playa de Bocagrande encontraremos diferentes lugares para hospedarnos, uno de ellos son los Aptos Morros City, a 3,1 kilómetros del parque Bolívar y del Museo de Oro de Cartegena, cuenta con piscina, hermosos y amplios apartamentos con jardín, incluye WiFi gratis.
Otro sería el Oceanfront Palmetto Eliptic, que es un complejo moderno y bonito de apartamentos en Cartagena de Indias, ofrece vistas espectaculares al mar a igual que una excelente ubicación. En el centro de la ciudad se encuentra Casa Pombo.
El Sercotel Casa Pombo combina una elegante arquitectura de estilo colonial y muebles de diseño, cuenta con dos piscinas al aire libre y apartamentos con aire acondicionado a todo dar.
Apartamentos en Colombia
Ya sea porque vas de vacaciones, por compromisos laborales o quieras cambiar de país, existen dos formas de arrendar apartamentos en Colombia, sabiendo tomar la que más se adapte a tus comodidades. Estos son: los tradicionales y no tradicionales.
El primero consta de inmobiliarias o agentes que tienen un rol parecido, ya sea una persona natural o jurídica y presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones relacionadas al alquiler de un inmueble, en este caso serían los apartamentos en Colombia.
Estos estudian a las personas que necesiten una vivienda y a aquellas que la quieran arrendar, tomando en cuenta la necesidad de cada una de las partes. Es por ello que esta figura es ideal para aquellos que no tienen mayor conocimiento sobre este tipo de transacciones.
Por otro lado están los no tradicionales, se trata de los portales web que en la actualidad ayudan a visibilizar las viviendas que están arrendando, estos cumplen un papel importante ya que hay muchos alquileres que no son exclusivos de inmobiliarias.
De allí nace esta innovadora idea, con el fin de poder ofrecer los apartamentos directamente de sus arrendadores. De acuerdo a expertos estos canales web funcionan perfecto para aquellos que quieran alquilar y cuenten con tiempo, sin que haya terceros involucrados en el papeleo.