Image Alt

Museo Arqueológico La Merced

El Museo Arqueológico La Merced Colombia fue inaugurado en el año 1979. Es una construcción colonial de gruesos muros en Adobe y techos con grandes tejas de barro que cubren y adornan todo el espacio.

Es un lugar donde se pueden encontrar importantes piezas de cerámica y donde se puede conocer más sobre la arqueología, gracias a los objetos encontrados en este lugar que forman parte del complejo religioso de La Merced.

Museo Arqueológico La Merced Colombia

El Museo Arqueológico La Merced Colombia  ha sido precursor en temas educativos y culturales a través de exposiciones permanentes, diferentes talleres, cursos, seminarios, proyección de películas y videos relacionados con temas arqueológicos y tradicionales donde se presentan los cambios a través del tiempo de la ciudad de Cali.

En el museo se encuentran piezas importantes de cerámica de gran valor de las culturas Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño.

El Museo Arqueológico La Merced Colombia es un complejo cultural conformado por seis salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales, cuenta con una sala multifuncional donde se proyectan videos y películas, tiene un patio y plazoleta exterior que se utiliza para eventos culturales.

Este museo forma parte de los museos más importantes de la ciudad de Cali, por la cantidad de cultura que se encuentra y se expone en él.

Dónde está Museo Arqueológico La Merced Colombia

El Museo Arqueológico La Merced Colombia se encuentra ubicado en la Carrera 4 Nº 6- 59 de la ciudad de Cali, a pocos minutos del puente Ortiz y de la iglesia San Antonio. 

Cómo llegar a Museo Arqueológico La Merced Colombia

En transporte público los autobuses de las siguientes líneas  A01A y A06 tienen rutas y paradas que dejan cerca de Museo Arqueológico La Merced Colombia.